Expulsado temporalmente de Xbox Live por vivir en «Fort Gay»
Nuevo incidente relacionado con Xbox Live, el servicio de juegos on-line de Microsoft para los usuarios de sus consolas Xbox. Un jugador fue amenazado por la compañía con que su cuenta sería suspendida sin derecho a devolución del importe de sus cuotas si no eliminaba de su perfil el hecho de que residía en Fort Gay, un término que al parecer consideró ofensivo. Lo cierto es que la información del perfil era real…
Efectivamente, Josh Moore, de 26 años, es residente en Fort Gay, un pueblo de poco más de 800 habitantes, situado en Virginia Occidental (Estados Unidos). «Lo primero que pensé fue: caramba, alguien se piensa que vivo en la ciudad más gay de Virginia Occidental… Parece que odian un poco a los gays», ha contado Moore. «Yo, que ni siquiera soy gay, sentí que me estaban discriminando», añade. Moore se puso en contacto con el servicio de atención al cliente e intentó convencer a la persona que lo atendió de que ese era el nombre de su pueblo, pero no lo logró. Incluso el alcalde de Fort Gay, David Thompson, lo intentó, sin conseguirlo. Desde la compañía se les indicó, de hecho, que el uso de «gay» era inapropiado en cualquier contexto. La cuenta de Moore fue efectivamente suspendida durante varios días.
Finalmente, después de que el asunto llegara a oídos del responsable de políticas de Xbox Live, Stephen Toulouse, la compañía dio marcha atrás. Según Toulouse, se trató de un malentendido. «Alguien interpretó, al ver ‘fort gay WV’ que el jugador pretendía ofender o usar el término de un modo peyorativo. Desafortunadamente alguien de nuestro equipo también lo creyó. Cuando el tema llegó hasta mí revoqué la suspensión», ha declarado.
Lo curioso del incidente es que tiene lugar pocos meses después de que Microsoft anunciara que permitiría el uso, al menos en inglés, de los términos ”gay”, “straight”, “lesbian”, “bi” y “transgender” en perfiles y etiquetas de Xbox Live, aunque restringiendo las posibilidades de expresar la orientación sexual o la identidad de género a estas cinco palabras (gay, hetero, lesbiana, bi y transexual, en castellano) para evitar términos ofensivos.
Una decisión que tenía lugar después de que una jugadora denunciara su expulsión de Xbox Live por identificarse como lesbiana. Microsoft alegó entonces que las condiciones de uso de Xbox Live no permitían incluir en los perfiles “comentarios de naturaleza potencialmente sexual”. Días después rectificó y argumentó que la prohibición perseguía en realidad evitar que las palabras censuradas pudieran ser utilizadas con finalidad ofensiva.
¿Y que harán las jugadores de Lesbos? xDD
*jugadoras, sorry
Ya, ya.. lo hicieron porque no querian que ofendieran a los gays.. ya… ¬¬
No entiendo nada…