Gamá pone en marcha el Servicio de Orientación y Apoyo a Jóvenes LGTB
Más de un millón de niños, niñas y adolescentes muestran dudas sobre su orientación sexual o identidad de género y sienten indefensión por parte del sistema.
Según una investigación llevada a cabo por COGAM (Colectivo de LGTB de Madrid) y la Universidad Autónoma de Madrid, acerca de las problemáticas que vive la población adolescente LGTB en España,
– “Siguen existiendo muchas trabas para que un joven pueda reconocerse a sí mismo, y a los demás, que es lesbiana, gay, transexual o bisexual.
– No existen apenas espacios donde los adolescentes LGTB se puedan socializar, expresarse libremente y mostrarse como son sin correr ningún riesgo. Los espacios destinados a los jóvenes no son espacios libres de homofobia y los espacios específicos para homosexuales y transexuales no están pensados para adolescentes.
– La situación de los/las transexuales adolescentes es de especial desamparo
– La falta de educación sexual específica los sitúa a menudo en situaciones de riesgo”
Y un largo etcétera que hace necesario e imprescindible que existan servicios y programas específicos que apoyen, orienten y ayuden a nuestros jóvenes LGTB.
Por todo esto, desde el 1 de septiembre el Colectivo Gamá ha puesto en marcha el Servicio de Orientación y Apoyo a jóvenes LGTB, que pretende dar respuesta a las demandas, dudas y preguntas que puedan surgirle a los y las jóvenes LGTB y que no sepan dónde resolverlas.
El servicio respeta totalmente la confidencialidad, es gratuito y totalmente personalizado.
Ofrece información y documentación, sobre temas de homosexualidad, transexualidad, lesbianismo, bisexualidad, sexualidad, prevención de enfermedades de transmisión sexual, acogida y atención social, un servicio de atención y apoyo psicológico, además de distintas actividades de ocio y tiempo libre.