viernes, abril 17, 2026
InicioLibrosGemma Gelabert nos presenta sus libros

Gemma Gelabert nos presenta sus libros

Todos hemos tenido alguna vez un diario donde, en alguna época de nuestra vida, dejamos nuestros pensamientos, dudas y reflexiones grabados en ella.

Empecé a escribir «de manera extraoficial» en él. Cuando alguna situación te removía por dentro y no te dejaba tranquila. Pero hacia los dieciséis años el escribir comenzó a coger una importancia más elevada en mi y una necesidad para salir de un sentimiento que me oprimía y era incapaz de sacar de otro modo.

Nació mi rinconcito en una página catalana dónde muchos amantes y practicantes de la escritura dejamos fluir nuestras palabras. Allí me bauticé como KISPAR FIDU.

La poesía empezó entonces a llamarme la atención, y me introduje en ella de manera más profunda, con un estilo libre y intimista, dejándome seducir por ella y también liberándome.

Mi camino siguió, y pasada una etapa personal que me hizo replantear muchos aspectos, me lancé a componer, ordenar y organizar mis escritos… y llegó así mi primer libro:

Somriures entre noies (emboscall, octubre’06. [Català])
Un viaje hacia el interior, donde fluyen las dudas, los temores, las ansias y el latir que nos mantiene vivos.

El siguiente, un poemario de temática lésbica, llegó el invierno pasado, bajo el título de:
Entiéndeme (Bubok, diciembre’09)
Estructurado en varios temas que se introducen con un: Entender, DescubriéndoMe, EntendiéndoMe, Entendiendo, EntendiéndoNos, ¿Nos Entienden?, y da un punto final invitando a un EntiéndeTe.
Todo ello en el viaje del:
cuando Entendí
que debía EntenderMe,
me pregunté:
¿Por qué no me EntiendeN?
(y empecé a comprender)

Espero que si os animáis a adentrar en el viaje de mis palabras, os sea gratificante y, de alguna manera, me hagáis llegar vuestras impresiones.

Gemma Gelabert Gonzalo

dosmanzanas
dosmanzanashttp://www.dosmanzanas.com/
El mejor lugar donde podrás seguir de cerca las noticias para el colectivo LGTB
Artículos relacionados

1 COMENTARIO

  1. Felicidades por sacar y compartir todo lo que llevas dentro!

    He leído los dos libros y puedo asegurar que vale la pena descubrir a esta escritora!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más populares

Comentarios recientes