Gemma Gelabert nos presenta sus libros
Todos hemos tenido alguna vez un diario donde, en alguna época de nuestra vida, dejamos nuestros pensamientos, dudas y reflexiones grabados en ella.
Empecé a escribir «de manera extraoficial» en él. Cuando alguna situación te removía por dentro y no te dejaba tranquila. Pero hacia los dieciséis años el escribir comenzó a coger una importancia más elevada en mi y una necesidad para salir de un sentimiento que me oprimía y era incapaz de sacar de otro modo.
Nació mi rinconcito en una página catalana dónde muchos amantes y practicantes de la escritura dejamos fluir nuestras palabras. Allí me bauticé como KISPAR FIDU.
La poesía empezó entonces a llamarme la atención, y me introduje en ella de manera más profunda, con un estilo libre y intimista, dejándome seducir por ella y también liberándome.
Mi camino siguió, y pasada una etapa personal que me hizo replantear muchos aspectos, me lancé a componer, ordenar y organizar mis escritos… y llegó así mi primer libro:
Somriures entre noies (emboscall, octubre’06. [Català])
Un viaje hacia el interior, donde fluyen las dudas, los temores, las ansias y el latir que nos mantiene vivos.
El siguiente, un poemario de temática lésbica, llegó el invierno pasado, bajo el título de:
Entiéndeme (Bubok, diciembre’09)
Estructurado en varios temas que se introducen con un: Entender, DescubriéndoMe, EntendiéndoMe, Entendiendo, EntendiéndoNos, ¿Nos Entienden?, y da un punto final invitando a un EntiéndeTe.
Todo ello en el viaje del:
cuando Entendí
que debía EntenderMe,
me pregunté:
¿Por qué no me EntiendeN?
(y empecé a comprender)
Espero que si os animáis a adentrar en el viaje de mis palabras, os sea gratificante y, de alguna manera, me hagáis llegar vuestras impresiones.
Felicidades por sacar y compartir todo lo que llevas dentro!
He leído los dos libros y puedo asegurar que vale la pena descubrir a esta escritora!