Histórica demanda contra el estado chileno por discriminación homofóbica
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, ha interpuesto una demanda contra el Estado Chileno por el fallo judicial de 2004 que arrebató la custodia de sus tres hijas a la abogada y jueza Karen Atala, por admitir ésta que convivía con otra mujer. El propio organismo internacional enfatiza que se trata de su primera demanda por un caso de discriminación sexual.
Como ya nos hiciéramos eco en dosmanzanas, la CIDH (órgano dependiente de la Organización de Estados Americanos, OEA) concluyó en abril de este año que la justicia chilena discriminó en 2004 a Karen Atala, a la que retiró la custodia de sus tres hijas por ser lesbiana y vivir con otra mujer. La CIDH recomendó al Estado chileno «reparar integralmente» el daño causado a la familia así como «adoptar legislación, políticas públicas, programas y directivas para prohibir y erradicar la discriminación con base en la orientación sexual en todas las esferas del ejercicio del poder público, incluyendo la administración de justicia».
Ahora, tras determinar que dichas recomendaciones no han sido seguidas (o sólo parcialmente), la CIDH ha procedido a llevar al Estado Chileno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos de San José, Costa Rica. Según los representantes legales de Atala el dictámen de la Corte Interamericana podría tardar más de un año y medio en conocerse, pero sería vinculante para Chile, como Estado miembro de la OEA.
Ohhh que milagroo ese cadaver politico llamado OEA ha demostrado que de vez en cuando puede servir para algo…lastima que se ponen las pilas ahora que van a desaparecer.
x cierto espero k les vaya muy bien a estas dos mujewres.
Lo peor es que las grandes victimas no son ellas si no las niñas