Joaquin Phoenix podría interpretar al amante de J. Edgar Hoover en la próxima película de Clint Eastwood
Si en junio adelantábamos que Leonardo DiCaprio interpretaría en el cine a uno de los homosexuales más influyentes del siglo XX, el todopoderoso ex-director del FBI J. Edgar Hoover, ahora Vulture (blog de cultura y espectáculos de la revista New York) ha revelado que Joaquin Phoenix puede ser quien interprete el papel del que todo apunta a que fue su amante, Clyde Tolson. Al menos eso es lo que quiere el que será director de la película, Clint Eastwood.
J. Edgar Hoover dirigió con mano de hierro el FBI desde su creación en 1924 hasta su muerte en 1972. Se dice de él que manejó a su antojo a numerosos políticos y figuras notables gracias a la información privilegiada que obtenía sobre ellos. Sobrevivió a siete presidentes, ninguno de los cuales se atrevió a cesarlo. Antisemita y anticomunista, no dudó en utilizar su conocimiento de la vida sexual de norteamericanos influyentes para ejercer presión y chantaje sobre ellos.
Paradójicamente, pocos historiadores dudan de la homosexualidad del propio Hoover y de su relación con Clyde Tolson, el que fuera su director asociado. Ambos solteros, compartían hasta sus vacaciones. A la muerte de Hoover, éste le dejó en herencia su casa, a la que entonces se mudó oficialmente (Tolson murió tres años después). Fue Tolson el encargado de recoger la bandera estadounidense que cubrió el ataúd de Hoover durante los funerales de estado con los que se le honró y ambos quisieron reposar para siempre a pocos metros uno de otro en el histórico Congressional Cemetery de Washington.
Hoover, cuyo guión ha escrito Dustin Lance Black (el guionista abiertamente gay de «Mi nombre es Harvey Milk»), comenzará al parecer a rodarse a finales de año, una vez finalice el proceso de casting. Si Phoenix aceptara el papel de Olson, sería su primera interpretación después de protagonizar I’m Still Here, un falso documental presentado en el reciente Festival de Venecia, y que narra su supuesto abandono del cine para dedicarse al mundo de la música (ayer mismo Phoenix explicaba el montaje en el programa televisivo de David Letterman).
no vivo ya de pensarlo
¿habéis visto Two lovers?
¿os imaginais que hubiera sido una historia entre dos (bueno, tres) hombres o tres mujeres?
¡qué pedazo de película y qué pedazo de actor!
A ver que sale. Joaquin Phoneix y Dustin Lace Blank y Clint Eastwood de director. ¿Terminará la peli pacificamente? Yo les deseo lo mejor. Un abrazo.