Joven de Zimbabue expulsado de casa tras revelar su homosexualidad a sus padres
Un joven de 20 años, natural de Tshabalala (Zimbabue) ha sido expulsado de casa tras revelar a sus padres su condición de gay. Un caso común, y no sólo en Zimbabue, pero que en este caso ha sido recogido con detalle por la prensa local.
Irvine Mahachi, el padre del muchacho, ha hecho declaraciones a la prensa. “Yo no crié a mi hijo para ser gay. Lo crié para que fuera un hombre. Yo esperaba que él que corriera detrás de las faldas, como otros chicos, pero nunca lo ha hecho”, explica. «Debería haber notado que algo raro pasaba con él, quizá si me hubiera dado cuenta antes podría haber hecho algo para fortalecerlo como hombre”, se lamenta.
Al parecer, los rumores sobre la homosexualidad del muchacho le perseguían desde hace un par de años, pero no fue hasta que Irving Junior se decidió a contarlo a sus padres que la noticia se confirmó. “Estaba tan enfadado que le pegué, algo que nunca había hecho en mi vida. Mi mujer tiene la tensión alta, y el shock casi la mata (la mujer se desmayó al escuchar la noticia). Todavía no se ha recuperado”, cuenta Mahachi. “Ya no tengo un hijo. Sólo me queda una hija encantadora. Lo que Irving ha hecho está prohibido y nos averguenza. No forma parte de nuestra cultura africana”, ha añadido.
Afortunadamente, el joven Irvine estaría recibiendo ayuda por parte de Gays and Lesbians of Zimbabue (GALZ), una organización de la que ya hemos hablado en dosmanzanas y que recibe una ayuda del Ministerio de Asuntos Exteriores español. Organización, por cierto, que está en el punto de mira de las autoridades de Zimbabue, que hace unos meses registraron su sede y detuvieron a dos de sus trabajadores. “Toda mi vida he sido víctima de la homofobia, pero no lo esperaba de mi propia carne y de mi propia sangre”, ha declarado el joven, que no se arrepiente de su salida del armario. “Mis padres ya saben la verdad sobre mí. Estoy contento conmigo mismo y eso es lo que importa”, ha afirmado.
Desafortunadamente como dice Susan Sontag (si mal no me equivoco), la mayor parte de los abusos que sufre un ser humano provienen precisamente de la familia. Me alegra que no se arrepienta y que esté bien consigo mismo; lo primordial es aceptarse, ya después vienen las estrategias a seguir.
Por supuesto, los gays seguimos siendo hombres. Ni que se nos fueran a caer los genitales por ser gays.
«No forma parte de nuestra cultura africana»,
Eso es simplemente mentira.
El padre dixit: “Debería haber notado que algo raro pasaba con él, quizá si me hubiera dado cuenta antes podría haber hecho algo para fortalecerlo como hombre” Unos electroshocks sin importancia ¿no papi? Lo del desmayo de la madre es ya de risa.Es terrible ver hasta qué punto la homofobia condiciona la conducta de la gente. África lo tiene para largo desgraciadamente.
A veces me dan ganas de hacer un mapa. En irán «no existimos», en África «no formamos parte de esa cultura», en muchos países comunistas la retótica oficial del régimen era que la homsoexualidad no era un defecto de la burguesia occidental (creo que el único país que sostiene hoy en día esta gilipollez es Corea del norte) … siempre somos los «otros», los que no formamos parte … qué mania de excluirnos, silenciarnos, con las más ridículas excusas. Seguro que esta mierda de ser, el padre de este chico, es un devoto creyente de alguna religión que de africana no tiene nada, habla lenguas europeas que de africanas no tienen nada, y sin embargo sale con este invento de que es «antiafricano» ser homosexual. Es una pena que en vez de educar a su hijo para correr tras las faldas no se haya ocupado en entenderlo. Qué asco de sociedad.
Mucha suerte al chaval, ha sido valiente, muy valiente dadas las circunstancias.
Porcierto, Neurófilo: los hombres T, a muchos de lo cuales no se les van a caer tampoco los genitales qué son, ¿menos hombres también? No confundamosla geitalidad con la sexualidad (sea orientación o identidad).
Cuidado con estas afirmaciones…la T existe también.
No sé a que te refieres, «T-eurófilo», pero la afirmación que he hecho es precisamente por los disparates del señor Mahachi, precisamente a que confunde y mezcla orientación sexual con sexo biológico, en este caso en particular a su brutal confusión de asociar «ser heterosexual» (una orientación sexual) con «ser hombre» (sexo biológico). Dicho esto, es lo que yo trato de señalar en mi comentario: su tontería de asociar orientación sexual con sexo biológico. De ningún modo «confundo» genitalidad con orientación sexual o identidad genérica; no tengo idea de donde has sacado que lo he confundido todo.
Tampoco sé porque traes a colación a los hombres transgénero y sobre los cuales, por cierto, jamás he dado a entender que sean «menos hombres» (tampoco sé de donde has sacado eso). Pero, en todo caso y si no queda claro, ellos también son hombres, por el simple hecho de que el sexo biológico también es cerebral, y también el principal órgano sexual es el cerebro. He dicho.
P.D: La sexualidad también comprende el sexo bológico (desde hormonas y hasta órganos sensitivos, cerebro incluido), además de la orientación sexual y la identidad genérica.
Y antes de que se diga otra cosa, yo al término «hombre» lo leo en términos de sexo biológico, no en términos de ideología masculina de «como debe ser un hombre». Eso es pura ideología, no me sirve.
no se puede sacar a ese chico de ese pais?? Argentina le daria asilo seguro, nunca rechazan asilos.
La asociación lgtb que está prestando ayuda a ese muchacho no sólo está en el punto de mira del homófobo gobierno de Zimabaue: también está en el punto de mira de la caverna mediática española, como ejemplo -según ellos- del despilfarro que el Gobierno hace con los fondos dedicados a cooperación internacional. Y es que según los cavernícolas, no parece que gays y lesbianas deban tener atención alguna en la ayuda al desarrollo.
http://www.20minutos.tv/video/bknrxEKL-muerte-del-toro-de-la-vega-2010/0/
Perdón, el enlace anterior salió equivocado, el «bueno» es éste:
http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-concede-28810-euros-a-gay-and-lesbians-of-zimbabwe-1276367677/
No forma parte de nuestra cultura africana
Y donde pone africana léase jamaicana, húngara, rusa, americana… últimamente oigo demasiado esta frase como para sentirme cómodo. Al «antinatural», «inmoral», «degenerado» y todos los insultos clásicos se han sumado «imperialista» y «alienígena». Guay.
Perdon por el OT pero, ya que Rukaegos lo saca accidentalmente a colación y que estamos con eso de las culturas, las costumbres y las prácticas inmemoriales, el año que viene voy a ir a Tordesillas cargado de dinamita. Ya estoy viendo el titular del periódico: Un terrorista de 30 años acaba en diez milésimas de segundo con el toro de la vega. Rápido y eficiente.
Estoy seguro de que me lincharían porque, a diferencia de lo que hacen ellos, matar al toro a bombazos es una barbaridad inadmisible. En cambio, coserlo a puñaladas desde un caballo es tan bello, tan noble, tan tradicional…
En mi caso oí a mi cuñado una vez expresar una opinión parecida… «Si mi hijo me dijera que es gay lo echaría de casa»… Curiosamente, otro cuñado que es militar se mostró mucho más comprensivo y razonable. Creo que, dependiendo del entorno, España es igual que Zimbabwe. (Como para decir yo que soy gay, amigos…) Por cierto, me ha interesado mucho lo que dice Neófilo de Susan Sontag, es para reflexionar.