La administración Obama pide que la sentencia que declaró inconstitucional el «Don’t ask, don’t tell» no se haga por el momento efectiva
La administración Obama ha solicitado a la justicia federal de California que por el momento no haga efectiva la sentencia que declaró inconstitucional la política de “Don’t ask, don’tell”, que impide a gays y lesbianas servir en el Ejército a no ser que mantengan oculta su orientación sexual.
Como informamos hace días, la jueza federal Virginia A. Phillips daba la razón a Log Cabin Republicans (grupo LGTB vinculado al Partido Republicano) que había demandado a la administración federal por la aplicación del «Don’t ask, don’t tell». En una petición que tuvo ayer jueves entrada oficial en el juzgado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicita que por el momento no se ordene su entrada en vigor en el territorio nacional ni entre las tropas que se encuentran destinadas en el extranjero, argumentando que podría afectar a la operatividad de las operaciones. Puedes descargar el documento completo (en inglés, formato PDF) pinchando aquí.
La petición de la administración Obama supone un nuevo mazazo a la comunidad LGTB sólo dos días después de que el pleno de Senado, debido al «filibusterismo» de los republicanos, bloqueara el proceso de derogación del “Don’t ask, don’t tell”. Una derogación ya aprobada por la Cámara de Representantes (aunque condicionada al visto bueno del Pentágono) pero que el Senado no volverá a discutir, en todo caso, hasta una sesión “de rescate” que se celebraría a finales de año. Ya se habrían celebrado las elecciones de noviembre (que entre otras cosas deben renovar un tercio de los miembros del Senado) pero los nuevos senadores todavía no habrían tomado posesión de su cargo.
La petición anticipa, además, la intención del Departamento de Justicia de apelar la propia sentencia, para lo cual dispone de un plazo de dos meses. El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ha intentado salir del paso manifestando que esta decisión no supone ruptura alguna del compromiso del Presidente Obama de promover la derogación del «Don’t ask, don’t tell», pero por vía legislativa.
Noticias Relacionadas
- Lambda convoca por séptimo año su premio de Fallas
- La esposa del pastor evangélico que admitió ser usuario de prostitución masculina afirma que ha superado «sus pulsiones»
- El PP de Málaga se plantea pedir a la dirección nacional la retirada del recurso contra el matrimonio igualitario
- twitter relato
- Testimonio en vídeo de Pascaline, repudiada por su familia y perseguida por la justicia camerunesa por ser lesbiana
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Ummm… ¿y de verdad piensa el señor Obama que este malpaso contra los lgbt acaparará un solo voto de los que existen para los candidatos de los Tea Party? ¿O es que en EUA la izquierda no existe?
En fin, al final se quedará como el can de las dos tortas: sin una y sin otra.
Pues Obama no va a ganar para bomberos, acaba de hacerse pública la sentencia sobre el caso de Margaret Witt, y ordena su reingreso al servicio activo:
http://abcnews.go.com/US/wireStory?id=11721947
Creo que una norma es inconstitucional cuando así lo declara un juez competente, con el DADT ya son dos, lo mismo la administración de Obama está equivocada y el DADT, además de ser una mala ley, va a resultar que es anticonstitucional…
Por cierto, este episodio me produce risa y pena al mismo tiempo. Un episodio de homofobia pastelera…
http://gayrights.change.org/blog/view/indianapolis_bakery_wont_serve_gay_students
Definitivamente, esta administración es totalmente estúpida en lo que se refiere a los lgtb.
No es que no hayan hecho absolutamente nada, es que encima frenan lo que hacen otros.
De verguenza.
El espejismo de Obama se está deshaciendo a pasos agigantados. Por querer contentar a todos, no contenta a nadie. De qué me suena la cosa…
Saludos
De Estados Unidos llegan hoy una de cal y una de arena.
La de arena:
http://www.advocate.com/News/Daily_News/2010/10/12/Fed_Judge_Rules_to_Bar_DADT_Enforcement/
La de cal:
http://www.advocate.com/News/Daily_News/2010/10/12/DOJ_Files_Notice_of_Appeal_in_DOMA/
Y ya sabemos que Obama va a pasar definitivamente a la historia…como el mayor fiasco presidencial de ese país, habría que ir pensando en un candidato republicano enfrentado al Tea Party…
Por cierto, que otra administración republicana, como ya sucedió en California, adopta una actitud muy distinta ante las sentencias de inconstitucionalidad de las regulaciones discriminatorias hacia las personas LGBT, dejando una vez más en evidencia a la administración de Obama:
http://edition.cnn.com/2010/US/10/12/florida.gay.adoptions/