La extrema derecha húngara organiza una «marcha del orgullo heterosexual» de cáracter abiertamente homófobo
Unas cien personas se manifestaron el sábado en Budapest en una supuesta marcha del “orgullo heterosexual” que en realidad era una manifestación de carácter homófobo. Entre los asistentes se encontraban dos diputados del Jobbik, la tercera fuerza política del Parlamento húngaro, de extrema derecha.
La marcha, cuya organización adelantábamos hace unas semanas, fue además autorizada a seguir el mismo recorrido que la marchas del Orgullo LGTB que cada año tienen lugar en la capital húngara entre grandes medidas de seguridad ante las amenazas persistentes de la extrema derecha.
El promotor de la marcha, Csaba Koletar, admitió que su objetivo era impedir que las personas homosexuales pudieran manifestarse en lugares públicos. Los participantes pidieron formalmente a los diputados del Jobbik que acudieron a la marcha que promuevan en el Parlamento húngaro una reforma de la ley en ese sentido.
Jobbik es una fuerza de extrema derecha, nacionalista y fuertemente homófoba, que en las últimas elecciones al Parlamento húngaro se hizo con cerca del 17% de los votos.
¿O sea que «orgullo heterosexual» viene equivaliendo a persecución homofóbica y a «skinheads»? En la foto se pueden apreciar algunos de ellos.
Lo cierto es que a cada barbarie facista que los ultras organizan les dan cada nombrecito que bueno, no se sabe si dan risa o lástima…
Qué lástima dan. No son más patéticos porque no entrenan…ah, sí, que la única neurona que tienen es para contar series en el gimnasio. Y aún así no pasarán de 10.
Menuda panda de reprimidas fetichistas de las botas militares y del pelo excesivamente corto…, no sé, me suena de algo esa estética… jajaja!!
Pues yo soy heterosexual y no estoy para nada orgulloso de ellos. Asco de gilipollas.
De todas formas a mi me parece muy bien. Hartita estoy de oir todos los años que cuando un orgullo heterosexual y siempre respondo lo mismo «cuando lo organicen, o pretenden que lo hagamos nosotr@s también»… Pues aqui está el primero espero que se hagan en todos lados y asi dejamos de oir la tabarra. Ahora que de su imagen patética de cavernicolas ignorantes, de esa que no nos culpen.
Y que de paso el mundo vea, lo tolerantes que somos, nadie ha ido a arruinarles la fiesta como hacen ellos todos los años…
Dentro de nada UPyD en coalición con COLEGAS organiza uno aquí.
La fecha más idónea sería el 19 de noviembre…
Y yo me pregunto: ¿de qué coño están estos orgullosos?
Me han contestado desde la oficina de la defensora de RTVE, al respecto de la supresión del programa Las Aceras de Enfrente, y me comentan lo siguiente:
La dirección de Radio 5 desmiente tajantemente la desaparición del programa «Las aceras de enfrente» específicamente dirigido al colectivo LGTB. Creemos que este espacio cumple perfectamente con nuestra vocación de servicio público y de ser cauce a todos los grupos sociales, sea cual sea su identidad sexual.
RNE reafirma su voluntad de servicio público que pasa por ser el espejo de todos los colectivos que integran la sociedad española sin ningún tipo de discriminación. Por lo tanto queremos dejar claro que el programa «Las aceras de enfrente» se mantiene en la antena de Radio 5, Radio Nacional, con el mismo horario y con la misma vocación que el primer día. Les invitamos a escuchar la novedades de esta temporada que van ha ser muchas.
Un saludo
Director de Radio 5.
—–
Por lo tanto, parece que no eliminan el programa. Quizá el blog deba hacer una aclaración…
Los que ahí se manifiestan son unos descerebrados, ultra-derechistas o neo-nazis, pero lo que no debemos hacer es asociar el movimiento skinhead a estos grupos, porque no es cierto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Skinhead
#9 Exactamente, qué aclaración hace ese enlace ? En http://es.wikipedia.org/wiki/Skinhead#La_pol.C3.ADtica_y_la_controversia dice que al principio eran «apoliticos» (¬¬) pero que su filonazismo es bastante claro… en todo caso, no se trata de hacer asociacion alguno, basta ver las fotos y ver quienes son los que forman el público de estas manifestaciones.
qué reclaman? el derecho a que otros no tengan derechos?
También puedo decir que son blancos y heterosexuales los de la foto, y no por eso tenemos que asociar a todos los blancos y heterosexuales como homófobos.
Ya te digo yo de lo que están orgullosos, Senfi. Dos parlamentarios húngaros participaron en la protesta: Dora Duro, de 23 años, portavoz y jefa(!) del área de educación(!!!) del Jobbik, y su marido Elod Novak, de 30.
Un repaso a los perfiles de la wikipedia de estos dos muchachos revelará que Novak es tan atractivo como unos calzoncillos de lana. Y yo me pongo en la piel de una universitaria jamona de 23 años y pienso que sólo me enrollaría con un friki grisáceo, delgaducho, con boca de rape y siete años mayor que yo si me dijeran que, a cambio, podría evitar el atentado del 11-M o el hundimiento de la flota en Cuba. Lo mismo podría decirse de las posibilidades de éxito sexual de una demente que se pasea por ahí disfrazada de vampiro y cuya máxima ilusión es que el alfabeto rúnico se enseñe en las escuelas.
Pues no sólo se han enrollado. Están CASADOS. En circunstancias normales (un país del primer mundo, una ideología liberal, economía de mercado) estos dos energúmenos estarían condenados a una vida de soledad, porno en internet, fanzines de hentai y servicios de citas. Pero en la Hungría del Jobbik se han entregado el uno al otro como un Servicio a la Patria.
Evidentemente, no «celebran» ser heterosexuales. Ser heterosexual es una putada casi tan grande como ser gay, lesbiana o bi. Un horror cargado de incertidumbres, rechazos y miedo donde la felicidad siempre está a un paso del vacío. Lo que estos payasos celebran es haberse librado de su sexualidad y su afectividad, entendida como un asunto entre personas libres y autónomas en un entorno mas o menos competitivo.
Su retorcida ideología los reduce a máquinas guiadas por un imperativo político, con unos afectos guiados por terceros. Y ahí los tienes, desfilando en una parodia de una boda, rodeados de un séquito de almas tristes que esperan que algún día también a ellos les caiga del cielo la valkiria dispuesta a entregarse en el sacrificio definitivo.
Patético.
Menuda panda de payasas, y no payasas guapas precisamente, como decía la canción.
En los muchos paises del Este la extrema derecha campa a sus anchas en el espacio público.
Aunque en España también tienen su (gran) espacio en los medios de comunicación.
Off-topic:
jaguar cancela el contrato con la nadadora Stephanie Rice
Confunden el día del orgullo heterosexual (que por mí pueden celebrarlo siempre que quieran) con el día del orgullo homófobo. Si fuese hetero me sentiría avergonzado por esta iniciativa.