La FELGTB pide al Gobierno que condene la homofobia de estado en Irán y actúe para frenarla
Irán ha vuelto a condenar a muerte a un joven por mantener relaciones homosexuales. En este caso se trata de Tabriz Ebrahim Hamidi, de 18 años, el que será ejecutado por motivos de orientación sexual. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, pide al Gobierno de España que se movilice en contra de esta condena, tal y como ha hecho Francia a través de un portavoz del Ministerio de Exteriores.
La FELGTB ha enviado un escrito a la Embajada de Irán en España exigiendo que respete sus compromisos internacionales y frene la homofobia de Estado, así como otras formas de machismo que llevan a tener en el corredor de la muerte a numerosas personas por hechos que en España no sólo no son punibles sino que representan un derecho fundamental, como vivir libremente la orientación sexual o identidad de género. Asimismo la Federación se solidariza con el caso de Sakineh Mohammadi Ashtiani, a quien espera liberen de su condena a morir lapidada.
El coordinador del Área Internacional de la FELGTB, Gabriel Aranda, ha querido recordar que “es continua y lamentable la violación de los Derechos Humanos por parte del gobierno iraní contra personas que tienen prácticas homosexuales, como en el caso del joven Nemat Safavi, a quien no olvidamos, y que fue recientemente condenado por motivos similares por la Justicia iraní”.
El Área Internacional de la FELGTB estudia qué clases de acciones serán las más indicadas para ampliar la denuncia del caso de Tabriz y que alcance gran nivel de difusión y apoyo.
“Condenamos este nuevo ataque a los Derechos Humanos por parte de Irán y no nos cansaremos de hacerlo porque sentir amor o practicar sexo con personas del mismo sexo no puede ser condenado, y menos con la muerte”, ha denunciado Antonio Poveda, presidente de la Federación.
Si los sociatas no hacen NADA por acabar con la homofobia en nuestro propio país, menos van a hacer en Irán.