La Universidad de Harvard no acogerá programas de formación militar hasta que no se derogue el «Don’t ask, don’t tell»
Harvard no volverá a albergar actividades relacionadas con la formación militar hasta que no se derogue la política de “Don’t ask, don’t tell” en el Ejército. Así lo ha manifestado la presidenta de la prestigiosa universidad, Drew Gilpin Faust.
Harvard y otras universidades de Estados Unidos decidieron, como consecuencia de su oposición a la guerra de Vietnam, no acoger actividades vinculadas al ROTC (Reserve Officers’ Training Corps), un programa de formación militar que permite, entre otras cosas, que estudiantes universitarios se formen como oficiales del Ejército.
Cuatro décadas después, la Universidad de Harvard estaría dispuesta a normalizar su relación con el Ejército y acoger de nuevo al ROTC si no fuera por la prohibición de servir en el Ejército a gays y lesbianas (a no ser que mantengan en secreto su orientación sexual). “Estamos esperando con muchas ganas el final del ‘Don’t ask, don’t tell’”, ha expresado la presidenta de Harvard. Las declaraciones de Faust se producían un día después de que el Senado de Estados Unidos bloqueara la derogación de la prohibición.
Harvard no es la única universidad que considera incompatible la discriminación de las personas homosexuales en el Ejército con su colaboración con los programas de formación militar. Otras prestigiosas universidades, como Stanford o Columbia, siguen la misma política.
Sin duda una actitud valiente de uno de los principales templos del saber de Estados Unidos. Puede ser de verdad el principio del fin del don’t ask. Bravo por Harvard.
Lo que dice Harvard acabará yendo a Misa.
Vaya, me parece una noticia buenísima, me ha sorprendido que una universidad (estadounidense, claro) se pronuncie de esta manera tan firme. Bravo por ellos.
Ya lo hicieron muchas en su momento, incluida Harvard, negándose a que entrasen reclutadores militares en el campus, pero tuvieron que recular tras la aprobación de la enmienda Solomon, finalmente declarada constitucional.
La razón en contra de la intolerancia.
Valiente. Fantástico. Increíble.
Hurra!