Nadadora olímpica pierde patrocinador tras comentario homófobo en Twitter
A Stephanie Rice, nadadora australiana de 22 años y triple medalla de oro olímpica, no se le ocurrió mejor forma de celebrar la victoria este sábado de la selección australiana de rugby sobre la sudafricana que publicando un “¡Chupaos ésta, maricones!” en la red social Twitter. Las reacciones no se han hecho esperar, y entre ellas destaca la de la compañía automovilística Jaguar, que ha rescindido su contrato de patrocinio con la deportista y le ha retirado su lujoso coche. Y puede que haya más consecuencias.
En efecto, tras la condena inmediata por parte del jugador de rugby retirado homosexual Ian Roberts, que la calificó de “idiota” y exhortó a sus patrocinadores a abandonarla, Rice ha visto su contrato con Jaguar rescindido, y ha perdido un modelo FX valorado en más de 70.000 euros. Rice tampoco podrá acudir a un desfile de moda en Sydney al que iba a asistir la próxima semana en representación de la firma automovilística. «Hemos finalizado nuestro acuerdo con ella», declaró el portavoz de Jaguar, Mark Eedle, “le retiraremos el coche que ha estado usando. Se trata de con qué queremos asociar nuestra marca, y desgraciadamente ésta no es una asociación que nos interese continuar.»
Por su parte, Rice retiró su mensaje y se disculpó en su página web: «Hice un comentario en Twitter en el calor del momento, no pretendía ofender a nadie y pido disculpas.»
Aún queda por ver cómo reaccionará el resto de sus patrocinadores, entre los que se cuentan compañías como Speedo y que le proporcionan unos ingresos estimados en 570.000 euros. La Asociación Australiana de Natación también ha criticado el exabrupto de Rice, que sin embargo ha recibido el apoyo del saltador olímpico australiano abiertamente gay Matthew Mitcham. «Fue insultante y muy poco inteligente, pero despues de ser amigos desde hace dos años sé que no es homófoba», declaró Mitcham.
Mismamente mañana me compro un Jaguar para celebrarlo…
🙂
Esta tía es una zorra homófoba
Me parece perfecto esta reacción de los patrocinadores, ya va siendo hora de que se les paren los pies y cierren las bocazas a los que tienen estas «ideas» aunque luego salga con la típica reacción del mundo anglosajón, diciendo que «se arrepiente muchísimo del comentario desafortunado» y bla bla bla. Pero bueno, ahora irá por ahí lloriqueadno y diciendo que es una pobre víctima del malvado lobby gay, que somos muy intolerantes y no sé qué.
Menuda zorra, pero me alegra que se empiece a arrinconar a este tipo de escoria.
Nos estamos transformando en gente muy «tolerante» ya veo. Está mal la tía, al paredón… Ha utilizado la palabra maricón… Ahora que si la llamamos «Zora» termino sexista, despectivo e insultante donde los haya y escoria que no necesita descripción… Eso está muy bien…
Además de poco tolerantes nos estamos haciendo muy aburridos/as
Quise decir Zorra.
Increíbles los comentarios. Propios del talibanismo de la propia noticia. Nos estamos volviendo gilipollas a marchas forzadas, y como dice Mercedes, en el camino hemos perdido el sentido del humor.
Luego nos quejamos de la religión, que cada vez pinta menos. Estoy seguro de que la mayoría de homófobos que son mencionados en esta web no son religiosos. La gran amenaza HOY es la policía del pensamiento creada alrededor de esa cosa llamada corrección política.
Da miedo la noticia. Y dan miedo algunos comentarios.
#3 Eso querrías tú, que se arrastrara o verla llorando. O directamente darle unos azotes… Por supuesto ya ha pedido disculpas
#3 Desgraciadamente algunos no se comportan como un lobby sino como matones
#7 #8 Lo que quiero es que aprendan a respetarnos como merecemos. Nadie diría que los negros son unos intolerantes si lo que hubiera escrito fuese «chuparos esa, negros de mierda» o que las mujeres eran unas intolerantes antes el mensaje «asquerosas zorras, chuparos esa» … por qué tenemos que tolerar y tomar con humor los gays que nos llamen «maricones» o cosas peores, que nos insulten y que usen nuestra condición como palabra despectiva ? Puedes darme algún razonamiento ?