Niegan la entrada a un local de ambiente al ex-baloncestista John Amaechi por «demasiado negro»
Las personas LGTB sabemos que pertenecer a una minoría discriminada no garantiza que no se pueda ejercer discriminación contra miembros de otras minorías. Lo más triste es cuando son las propias personas LGTB las que se convierten en discriminadoras. Un ejemplo es lo sucedido en Manchester, donde un local de ambiente gay denegó la entrada a John Amaechi por ser, entre otras cosas, «demasiado negro».
John Amaechi, antiguo jugador de baloncesto de la NBA y, por cierto, abiertamente gay (hace unos meses nos hacíamos eco de unas declaraciones suyas en las que se mostraba comprensivo con los deportistas que no se atrevían a salir del armario), intentaba entrar con unos amigos a un local llamado Crunch cuando cuando uno de los porteros le impidió el paso. «Eres demasiado grande, demasiado negro y problemático», asegura Amaechi que le espetó.
Los responsables del local habrían alegado que se denegó la entrada a Amaechi y a sus amigos al haberles sido notificado por radio que esa misma noche el grupo se había mostrado agresivo con el personal de otro local. Amaechi, sin embargo, ha declarado que sólo estuvo antes en otros dos bares, cuyo propietario (que es el mismo) ha negado estar en comunicación por radio con el local en el que tuvo lugar el incidente.
Amaechi, que ha denunciado lo sucedido ante la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, ante el Ayuntamiento de Manchester y ante la propia Policía, ha declarado que lo sucedido es un ejemplo de exactamente lo contrario de lo que el barrio de ambiente de Manchester y su comunidad LGTB deberían ser, «inclusivas y respetuosas» con la diferencia.
Triste es que, experimentando en carne propia lo que significa la discriminación, nosotros mismos a veces nos portamos discriminatorios.
Por un fuerte historial de discriminación continuo hacia nosotros deberíamos haber aprendido que discriminar divide y hace mediocre a quién lo hace. Quién no aprende de su historia…
Pues que le cierren el local al gracioso. Así la próxima vez se lo pensará dos veces antes de llamar a nadie «demasiado» lo que sea.
Lo primero que deberian de hacer los clientes del local es boikot, lo segundo que lo cierren
«Las personas LGTB sabemos que pertenecer a una minoría discriminada no garantiza que no se pueda ejercer discriminación contra miembros de otras minorías. Lo más triste es cuando son las propias personas LGTB las que se convierten en discriminadoras.»
Tan triste es que un gay discrimine a un negro como que un negro lo haga con un gay.
Espero que a partir de ahora cuando un RUMANO, un MORO, un SUDAMERICANO o una MUJER agreda a un homosexual se enfatice hasta el punto de convertirlo en el eje principal de la noticia, como habéis hecho en este caso.
Y espero que critiquéis igualmente su condición de pertenecia a «grupo discriminado» para añadir gravedad a su conducta.
para empezar, un rumano, un moro, un negro o una mujer pueden ser igual de homosexuales que tú. La diferencia es que ellos serán doblemente discriminados.
«Amaechi ha declarado que lo sucedido es un ejemplo de exactamente lo contrario de lo que el barrio de ambiente de Manchester y su comunidad LGTB deberían ser, “inclusivas y respetuosas” con la diferencia.»
Los gays no tenemos que ser ni inclusivos ni respetuosos, no tenemos que ganarnos nuestros derechos ni el respeto de nadie porque se nos debe de per se. Podemos ser tan cabrones como cualquiera porque somos como cualquier otra persona. Por ser homosexuales no tenemos que ser ejemplo de nada.
Creo que este incidente es un acto insignificante comparado con la homofobia impulsada en su país por la comunidad negra, bloqueando los avances y la libertades de la gente LGTB.
Pero claro, denunciar a los gays es fácil, hacerlo con los negros comporta más problemas.
Leonard…
1- no sabes si soy de otra raza o sexo.
2- ¿Qué coño tiene que ver tu comentario con lo que he dicho? Seguro que has leído por encima lo de «moro», tu otra neurona a pensado «racista», y has escrito lo que te ha salido de las pelotas.
¿Cuantos lugares LGTB ponen precios distintos o directamente prohiben la entrada por razón de sexo? No sé en el resto de España o en el resto del mundo, pero en Barcelona hay unos cuantos…
Ahhh, el ambientillo de Canal Street que vimos en la versión británica de Queer as Folk.
No se cómo, con quien y en que plan iba Amaechi, pero parece que hay un problema de fondo. Los patrones habituales de la zona parecen preocupados por la gentrificación del barrio hasta la paranoia. Y no lo digo yo, que no he estado allí nunca… sino la wikipedia!
http://en.wikipedia.org/wiki/Canal_Street_(Manchester)
This success led to a number of problems however. Canal Street’s portrayal on several popular television programmes, the opening of a number of chain bars, and the resultant influx of «straight» drinkers led to tension with its existing clientele.[7] Some bars on Canal Street tried to keep straight people out, and were questioning customers at the door to test them for their ‘gayness’.[8] A boycott was launched of the new Slug and Lettuce bar by the gay community because of the chain’s refusal to support the Gay Pride festival, which eventually led to its closure. The bar was bought out and re-opened as Queer.[5]
By 2006, concerns were being raised about falling revenues in the bars on Canal Street.[9] There are several causes cited – the influx of heterosexuals and an increased number of venues related to the area’s very success.
Básicamente, el choque entre dos modelos: El gulag de colorines y el parque temático para heteros donde se nos deja bailar siempre y cuando no nos pasemos de raros o demostremos demasiada dignidad.
en Barcelona hay un monton de sitios…donde a la hora de entrar los hombres pagamos mas caros que las mujeres…..x ejemplo
Pese a «resultar impopular» estoy bastante de acuerdo con los comentarios de Josepe pero al revés…
«Ser gay» me hace ser solidario y comprender a las personas discriminadas por su orientación sexual ya que yo lo soy. Pero estar discriminado o pertenecer a una minoría no me convierte ni en una hermanita de la caridad ni en una ONG andante con la flor en la mano.
Lo que me hace no discriminar a otras minorías (a las que no pertenezco) es tener más de medio dedo de frente y ser persona. Pero eso me podría pasar aún siendo hetero.
Vamos que si me parece mal que no dejen entrar a un negro por ser «muy negro» (¿se puede ser «menos negro?, ¿los «mulatos» lo son?..) en un local gay no es por sentirme «minoría marginada igual que él». Es basicamente pq a estas alturas no permitir a un negro (aunque sea más negro que el betún) entrar en un local gay o no, es más cabronada que nunca. Y eso lo deberíamos tener claro todo follásemos con quién follásemos.
Hace unos años, a un buen amigo (gay, por supuesto) que comentaba en esta página le impidieron entrar en un local gay por «no ser gay». Ante la afirmación de que sí lo era (y tras decirle al portero un «¿te voy a tener que dar por culo para enseñarte lo gay que soy?»)la siguiente burrada fue que «parecía poco gay». Ante la negativa a irse, colapsando la entrada de la discoteca, le dicen que «es demasiado mayor». Dado que hay señores mayores que él entrando acaban soltándole un: «es que pasando los 40 y pareciéndolo, con bigote, pantalones de vestir y camisa no se puede entrar en esta discoteca»… (?!)
O lo que es lo mismo la discriminación es tan irracional y tan absurda que o te discriminan por «demasiado negro» o por «poco gay»…
Sea como fuere siempre va a existir un capullo con ganas de dar por saco.
#10 y #11, a eso iba. No hace falta ir demasiado lejos para encontrar discriminaciones tan flagrantes como las de la noticia, pero que tenemos tan asumidas como «normales» (esa horrible palabra), que ni salen en las noticias, ni escandalizan, ni mobilizan a nadie.
Es más, probablemente habrá personas que se escandalicen con esta noticia por racista, pero que luego justifiquen las otras discriminaciones. Como si no lo fueran…