Nuevas agresiones homófobas en Reino Unido
Nuevas agresiones homófobas, esta vez en Reino Unido. Un hombre de 51 años fue atacado en Brighton (Inglaterra). Tiene un brazo roto. Días más tarde un joven de 17 años fue atacado en Derry (Irlanda del Norte). En este caso, las secuelas emocionales podrían ser más graves que las físicas.
El hombre agredido en Brighton fue atacado el 27 de agosto por tres jóvenes que se le acercaron cuando caminaba de vuelta a casa, sobnre la una y media de la madrugada. Le propinaron una fuerte patada por encima de la cintura, lo que le hizo caer violentamente, con tal mala fortuna que se fracturó un brazo. Los atacantes tendrían entre 16 y 18 años y hablaban con un fuerte acento irlandés. La Policía de Brighton -ciudad costera del sur de Inglaterra que cuenta con una importante y activa comunidad LGTB- ha solicitado la colaboración ciudadana para ayudar a identificarlos y detenerlos.
Por lo que se refiere a la agresión al muchacho norirlandés, ocurrió el pasado domingo, también de madrugada. Los atacantes se le acercaron en un coche, le gritaron “maricón”, “asqueroso” y “anormal” y tras bajarse del coche lo golpearon y patearon. Sufre hematomas diversos, aunque afortunadamente no presenta secuelas físicas graves. Otra cosa es su estado psicológico. Según cuenta su propia madre, al llegar a casa el chico, asustado y tembloroso, se abrazó a ella. “¿Por qué me tiene que pasar a mí? Yo no quiero ser gay, no me gusta ser gay, no lo he elegido, no puedo evitarlo”, cuenta que le dijo, entre sollozos. La madre afirma que con anterioridad el chaval había recibido insultos homófobos, pero que es la primera vez que es agredido físicamente.
Qué horror, especialmente espeluznante el último. No sé cómo está la ley en el RU pero de existir una ley contra los ataques homófobos espero que la apliquen con todo su rigor.
Estos atacantes, si saben leer, ya sé que manuales se sacan de la bilioteca de su barrio.
Hace poco se posteo una noticia sobre los suicidios de adolescentes lgbt en Minnesota; se dijo que los mismos que promovían los factores para que se llevasen a cabo dichos suicidios (bullyng homófobo, diatribas homófobas apocalítpticas, etc) son los mismos que siniestramente usan las muertes que ellos mismos causaron para alegar que el «estilo de vida» de la persona gay es autodestructivo.
Aquí también ocurre algo similar; los «ex gays» dicen que es legítimo buscar ayuda por «no querer» ser gay, porque, según ellos, dicha «inconformidad» con la propia homosexualidad es algo «normal». No es verdad… aquí se ve que dicha «inconformidad» con la propia homosexualidad no es más que un hartazgo que se da debido al entorno homofóbico que ellos mismos se encargan de crear y difundir con sus prédicas de odio; hartazgo que fácilmente desaparecería en un entorno libre de homofobia. No dejan de ser siniestros; a la cárcel los subnormales homófobos!!
«a la cárcel los subnormales homófobos!!» No insultes a los subnormales 😉
De acuerdo con el resto de tu intervención.
😛
En países donde las leyes nos son favorables seguimos estando en peligro.
Hoy son estos dos mañana podemos ser cualquiera de nosotros.
Nos queda tanto por luchar y por currar aún.
Estuve unos días en Londres con un chico y también tuvimos un incidente, por suerte sólo verbal, aunque con amenaza de «esto irá a más si no te retiras a tiempo» incluída. Lo curioso es que sucedió a pocos metros del Soho… Quizá fue coincidencia, pero me quedó la sensación de que la visibilidad allí es menor, y por tanto la actitud hacia los gays es más visceral.
En cuanto a este chaval, me parece terrible. Pero dentro de lo malo, al menos podemos decir que hoy día el adolescente agredido puede abrazarse a su madre y contarle lo que ha pasado. Que no es poco….
AL coincido contigo en que en Londres no hay la visibilidad LGTB que la gente erróneamente cree.Yo he tenido algún altercado en hasta tres ocasiones con mis amigos, pero ninguna en el Soho.Una vez uno de ellos fue agredido.Fue un susto terrible.Pero aún me sorprendió más cuando una amiga bastante pequeñita y con sobrepeso fue empujada cuesta abajo después de salir de una discoteca. A otra chica(y este si lo presencié yo) le pegaron una patada en la rodilla porque ella «no se dejó tocar una teta»(que parece coña) en la distoceta también y se pasó todo el erasmus con unas muletas…Lo peor es que fueron tios.Ésto aquí en España no suele pasar aunque la violencia verbal ( y la física en ocasiones varias)esté al orden del día.
Yo también he estado en Londres, he frecuentado el Soho y he jugado a ir de la mano con un amigo, considero que Londres es mucho más homófoba que Madrid. Al menos por mi experiencia, también cabe la posibilidad que por ser españoles haya una carga de odio añadida nos ven como turistas de 3ª clase; por otra parte la prensa inglesa se encarga de denostar a base de bien todo lo que suene a español o latinoamericano (América Latina incluida) Me son más gratos los dublineses.