Polémica en torno a una campaña publicitaria que muestra a una monja embarazada y a dos sacerdotes a punto de besarse
El Reino Unido ha prohibido un anuncio de la marca de helados Antonio Federici que muestra la imagen de una monja embarazada disfrutando de un helado acompañada de la leyenda “inmaculadamente concebido” al considerar que ofende los sentimientos de los creyentes católicos. La censura, que coincide además con la visita del Papa al Reino Unido, ha dado ya la vuelta al mundo….
Del que se habla menos es de otro de los anuncios de la campaña, que según afirma la compañía también habría sido censurado (si bien en la web del organismo censor sólo se hace referencia a la imagen de la monja), y que muestra la imagen de dos sacerdotes que bien podrían estar a punto de darse un beso acompañada de la leyenda “creemos en la salivación”…
¿Creéis que el Reino Unido hace bien en censurar este tipo de imágenes? Esperamos vuestros comentarios…
Dime Lobo, ¿te resultan horripilantemente ofensivas estas fotos XD ?
En fin, como siempre, bendito efecto Streissand.
No, para nada… no está nada bien censurar estas imágenes; ni siquiera es una expresión ofensiva (al menos para el visor imparcial). Carcatólicos ultrasensibles talibanistas.
Libertad de expresión!! Las personas, y no las ideas o creencias, son únicos objetos de respeto y derecho. Como dije, y eso que estas fotografías no son ofensivas para el ojo imparcial y realista, pero para el ojo carcatólico…
Tengo amigos que se ofenderían. Pero yo pienso siempre que, cuando hay dudas, es mejor excederse en la libertad que en el control. Así que no me parece bien que se censure.
Es que es normal que se ofendan, esa campaña no es fiel a la realidad, esa monja embarazada y esos sacerdotes gays, es imposible que puedan existir en la realidad, porque tanto la monja como los sacerdotes son demasiado guapos
Sara, eso es que no has visto ciertos calendarios que alguna vez han editado por italia con sacerdotes macizos.
O yéndonos a ultramar, algún otro calendario con chicos mormones XD.
JAJA muy buena estrategia publicitaria, creo que la empresa sabia perfectamente la polemica que iba crear y ahora estan dandoles toda la publicidad del mundo.
No estoy de acuerdo con el hecho de que hayan sido censuradas porque Ratzinger esté en el RU. ¿Qué ocurre que acaso no hay y ha habido monjas que se han quedado embarazadas del capellán que las asiste? ¿acaso no hay sacerdotes homosexuales que incluso viven ocultamente emparejados? Ratzinger debería de salir de la Edad Media y mirar cómo es la sociedad que tiene a su alrededor.
Sinceramente me parecen excesivos los honores con los que se ha recibido a un líder religioso de una confesión en decadencia. Qué pena que no los haya visto Ratzinger, quizá le habría dado un infarto (no sé si de susto o excitación sexual) y ya estaría en el cielo o infierno dejándonos en paz en este mundo terrenal.
No creo que se deban censurar, estoy en contra de cualquier tipo de censura.
Ahora sí creo que la campaña se ha creado específicamente para que fuese censurada ya que coincide con la visita de Papa, y así tener una mayor repercusión. Eso es lo triste que se hagan campañas para molesten a cierta parte de la sociedad para que sean censuradas o criticadas y darse mayor publicidad.
Me gusta la publicidad pero la que te llama por su originalidad, no por la que intenta buscar notoriedad buscando la polémica para ser censurada.
#1-Jo Dexter que creía que me conocías mejor…
¿Ofensivas??? ¡Para nada!
Lo que creo es más de lo mismo: una campaña mala de solemnidad y carente de imaginación que consigue lo que pretende: tener un eco social que no tendría si un montón de mentes pacatas, con menos cerebro que una bacteria, no se rasgasen las vestiduras ante cualquier chorrada.
Las fotos me parecen feas con avaricia y el ¿»texto»? demencialmente absurdo. Para nada debe censurarse nada y menos algo de una pobreza tan grande como esto. Al publicista que la ideó deberían:
1- Explulsarlo del planeta por inepto.
2- Subirlo a los altares por conseguir que se hable de una mierda así en todo el mundo.
Pero vamos, aunque las fotos fueran de una diputada progresista y de un par de osazos leñadores…El atrezzo es lo de menos cuando algo es tan malo como esto.
Lo que encuentro aún más alucinante es que alguien se escandalice ante tal bobada. Se ve que la estupidez humana es infinita y todas esas cosas…
A mí lo que me parece triste es que una vez más se utilice a las minorías como «cebo» publicitario para provocar una polémica perfectamente cronometrada, que (¡casualidad!) coincide con la visita papal. El problema no es el qué se dice, sino quién lo dice y con qué fines. En este caso, es una empresa privada que quiere vender, no defender nuestros derechos. Que una empresa (de helados, de bragas o de quitamanchas) utilice la causa LGBT como cebo sólo da lugar a que los LGBT tengamos que sufrir ataques aún más violentos de los que ya sufrimos. Otra cosa muy distinta es que esta campaña la hubiera organizado un colectivo LGBT.
Naturalmente, la prohibición me parece lo que todas estas prohibiciones. Una estupidez.
Pues sí, Ave.
Una vez más unos nos utilizan para ganar dinero y otros para seguir con su violencia contra nosotros.
Y nosotros en medio sin tener nada que ver con nada.
Cada vez más, sin comerlo ni beberlo, las personas GLTB, detrás de una falsa pátina de «respeto» y «tolerancia», nos estamos convirtiendo en meros instrumentos que sirven para que otros, ajenos a nosotros y al colectivo, ganen pasta.
A veces me pregunto si las organizaciones GLTB no tendrían algo que hacer al respecto…
No Lobo, no pensaba que te fuera a molestar de ninguna manera, lo que pasa que aparte del XD no se poner emoticonos y no quedó claro que era irónico.
Sobre la utilización del tema lgtb en la campaña, pues a mi particularmente no me molesta. Posiblemente porque como practicamente no existen anuncios con ningún tipo de representación lgtb, pues eso.
Si comprendo que no parece ser por dirigir la campaña hacia nosotros sino por crear polémica, pero realmente no puedo decir que me moleste.
Se utilizan mil cosas para crear polémica, que nos usen a nosotros creo que tambien puede entrar dentro de la normalización (o quizá nó, vaya usté a saber)
¿Qué debe hacernos pensar qué religión se merezca la «intocabilidad crítica»? A diario hay caricaturas de los políticos y los deportistas, además de muchos ensayos críticos ¿Por qué entonces me dicen que no podemos criticar las religiones?