Scandinavian Airlines quiere celebrar la primera boda en vuelo entre personas del mismo sexo
Scandinavian Airlines (SAS) quiere ser la primera línea aérea del mundo en celebrar en pleno vuelo una boda entre personas del mismo sexo. Será en el vuelo Estocolmo-Nueva York del próximo 6 de diciembre.
Aunque se han celebrado con anterioridad bodas en vuelo, no consta que todavía ninguna pareja del mismo sexo se haya dado el sí quiero sobre las nubes. Por eso SAS (un consorcio sueco-noruego-danés con base en Estocolmo) quere ser la primera aerolínea en hacerlo. “SAS es la línea aérea nacional de tres de los países más liberales y progresistas del mundo, especialmente en lo referido a los derechos LGTB. Es una lógica celebración del amor”, ha declarado Robin Kamark, jefe comercial de la compañía.
La pareja elegida disfrutará, además de los billetes, de una luna de miel repartida entre hoteles de lujo de Nueva York y Los Ángeles (tres noches en cada una de las ciudades).
No hay requisistos de nacionalidad, aunque la pareja deberá estar en posesión de una licencia de matrimonio válida en Suecia en la fecha de la boda.
Más información en la página de SAS.
Bueno… ellos tres sí pueden darse el lujo de presumir que están entre los países más progresistas del mundo (todavía a Dinamarca le falta tarrea por hacer, pero ya casi la termina), jeje.
Yo sigo prefiriendo las bodas en tierra, pero es una magnífica iniciativa 😛
Por cierto, no se donde dejar el enlace, así que lo dejo aquí si es de interés 🙂
Kayo Satoh, famosa modelo japonesa y presentadora de un programa de videojuegos: «soy un hombre»: http://www.sankakucomplex.com/2010/09/02/sexy-model-kayo-satoh-confesses-im-actually-a-man/
Por más o menos la misma línea que el enlace anterior que he dejado, el Gobierno portugués ha aprobado hoy una propuesta de ley que simplifica el proceso de cambio de nombre por reasignación de sexo
http://dezanove.pt/2010/09/02/governo-simplifica-processo-de-mudanca-de-sexo-3889
Cierro paréntesis y disculpas por los enlaces y comentarios no correspondientes con la nota informática posteada.