Singapur: un hombre se enfrenta a dos años de cárcel por practicar sexo oral con otro hombre
Tan Eng Hong, de 47 años, se enfrenta a una pena de dos años de cárcel en Singapur tras ser descubierto practicando sexo oral con otro hombre en los baños de un centro comercial.
Singapur es una ciudad-estado del sudeste asiático, densamente poblada y con una economía capitalista fuertemente desarrollada. Poblada por diferentes grupos étnicos y religiosos, la mayor parte de su población es de origen chino, aunque también hay una elevada proporción de malayos e indios. La religión más practicada es el budismo, aunque existen importantes minorías musulmana y cristiana. Por encima de diferencias, sin embargo, es una sociedad globalmente muy conservadora.
Singapur no despenalizó hasta 2007 tanto el sexo oral como el sexo anal… pero sólo para heterosexuales. Las relaciones homosexuales masculinas siguen penalizadas como «actos de indecencia» de acuerdo a la sección 377-A de su Código Penal, aunque en la práctica no se persiguen siempre y cuando se practiquen en privado. Tímidamente empieza además a surgir un movimiento en favor de los derechos de las personas LGTB (en mayo de 2009 hacíamos referencia a una concentración en su apoyo).
Tan Eng Hong se encuentra en libertad bajo fianza de 8.000 dólares de Singapur (unos 6.500 dólares USA), en espera del juicio que tendrá lugar el 27 de septiembre. La fuente utilizada para la elaboración de esta entrada no hace alusión alguna al otro hombre con el que supuestamente mantuvo relaciones.
Eso pasa, que se inventan delitos para hacerse millonarios estos cabrones.
«¿Cuál es ese gran delito por el cual has pagado 6,500 dólares y se te hará un juicio en tu contra? Que la he chupado consensuadamente a otro man?» Es que hay que joderse ante tamaña estupidez y siniestralidad al mismo tiempo 🙁
el otro hombre fue el policia que le detuvo, obviamente: siempre actúan así, lo hicieron en España, en Gran Bretaña, ahora en Singapur
«Singapur no despenalizó hasta 2007 tanto el sexo oral como el sexo anal… pero sólo para heterosexuales. Las relaciones homosexuales masculinas siguen penalizadas como “actos de indecencia”
Claaaaro, cuando a los heteros les interesa, los «actos indecentes» ya no son tan indecentes. Y a los gays que nos sigan jodiendo.
Si el mundo no estuviese gobernado por heteros a todos nos iría mucho mejor.
Todavía queda mucho estiércol en el mundo: Singapur es prueba de ello.
Singapur (y lo dice quien lo ha visto), es como un campo de concentración idílico. Quiero decir: no puedes tirar una colilla al suelo (pena de carcel), las calles están tan limpias que podrías comer sobre el asfalto. Todo el mundo ocupadíaimo trabajando, vendiendo o paseando. Los barrios hindú o malayo son una maravilla, en fín parece el edén. Pero siempre tienes la sensación de que si tiras un chicle al suelo, te pegarán un tiro en la nuca.
Por supuesto que puedes practicar sexo, pero sólo en burdeles, hoteles o casas. JAMÁS en un lugar público. Recuerdo que me fuí de allí pensando que había estado en Shangri-La gobernado por los nazis.
querido Guillermo,
Singapur tiene que avanzar en muchas cosas y lo hará,, pero me pregunto (porque da la sensación que a ti te parece normal) porqué tienes que tirar una colilla al suelo ? te parece criticable que el país esté limpio ?
Quizá llevas tanto tiempo viviendo en la inmundicia y la falta de civismo que existe en España que cuando lo encuentras en otro sitio, te parece anormal..
(y te lo dice alguien que ha VIVIDO en Singapur,, no visitado)
De lo que se trata, «querido Matias», es de tener comportamientos cívicos pq uno está convencido que es lo mejor para la convivencia en sociedad.
No por obligación. El control, como bien dice Gillermo tiene un nombre: totalitarismo. Recuerda a Orwell.
De bastante menos que nada sirve «un país limpio» si ese civismo es a base de penalizaciones y miedo.
La «inmundicia y falta de civismo que existe en España» desaparecerán cuando todo el mundo, como adultos responsables, valoren la convivencia y el civismo. Pero desde la libertad y la educación, nunca desde la coacción del poder.
En cualquier caso el tema de la noticia no es tanto de civismo como de homofobia. Una vez más.
¿Y cómo sabían que estaban teniendo sexo oral? ¿Habían dejado la puerta abierta?. Sabiendo que hacerlo en publico está penado, ya hay que ser tonto para dejar la puerta abierta…. y todo por una mamada.
#7 evidentemente..el tema de este post es la homofobia,,y eso es criticable sea donde sea,, pero estoy seguro que Singapur avanzará en ese sentido..dadle tiempo..
Por otro lado ya te digo yo que el civismo allí no se ha construído solo en las penalizaciones y el castigo, sino en la educación desde la infancia y en amplias campañas de concienciación.. pero siempre se tiende a pensar que Singapur es un país que solo castiga y/o que educa a través del castigo… lo suele decir quién no ha vivido allí o le han puesto alguna multa por hacer algo.
Me acuerdo hace unos años un español que vi en el metro de Singapur que insistía que quería fumar, evidentemente se llevó la oportuna multa y la detención (por quebrantar la ley, por chulo y por prepotente)
Dos años es desproporcionado. Una multa por hacerlo en lugar público sería suficiente. Pero os recuerdo que en EEUU se detiene a gente por tener sexo en baños públicos. El típico caso del policía de paisano que provoca.
Lo homófobo es aplicar distintas penas según se trate de un homosexual o heterosexual.
No seré yo quien apoye la sanción ya que me parece un claro signo de homofobia. Pero en cuanto al civismo, recuerdo hace unos 30 años cuando los españoles empezaban a viajar que más de uno vino con los pelos como escarpias por visitar un idílico pueblo suizo y que le clavaron 10.000 pelas de la época (60 euros actuales, que trasladado hoy en día podrían ser como 200) por tirar un papel al suelo (y pagado al momento, de lo contrario, detenido). Y es que al principio el civismo, si no toca bien la cartera la gente como que no se entera.