Subsecretario de estado de Berlusconi asegura que la adopción por parejas del mismo sexo «favorece el tráfico de niños”
Carlo Giovanardi, subsecretario de estado adscrito a la Presidencia del Gobierno italiano y encargado de políticas de familia, ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida al comunicador Klaus Davi. Giovanardi ha calificado de “violencia psicológica” el hecho de “imponer a un niño adoptado dos padres del mismo sexo”. Giovanardi ha apelado al «derecho natural» y a los «valores católicos» y ha asegurado disponer de datos según los cuales en los estados que han legislado en pro de la igualdad en el acceso al matrimonio y la adopción “ha estallado la venta de niños y niñas”. Algo que, su juicio, es un “fenómeno que puede entender dentro del mecanismo de mercado”.
Las declaraciones de Giovanardi han sido contestadas por Paola Concia, diputada del Partido Democrático (PD), que ha asegurado que dichas declaraciones suponen “un signo de ignorancia, vergüenza y violencia homófoba” y que “en un país normal, deberían tener como consecuencia la dimisión del Secretario de Estado”. La diputada del centroizquierda ha añadido que “es inaceptable que un representante del Gobierno discrimine a un grupo de ciudadanos con total desprecio” y que “supone una flagrante violación de la Constitución”.
Por su parte, el vicepresidente del PD, Ivan Scalfarotto, ha asegurado que “Giovanardi, obviamente, no sabe de lo que está hablando. La investigación y los estudios realizados por las más importantes asociaciones científicas internacionales han subrayado en repetidas ocasiones que los niños nacidos y criados en familias LGTB no están en riesgo particular”. “Giovanardi debería haber utilizado su tiempo en investigar como corresponde a un representante del gobierno en lugar de balbucear tonterías” ha continuado Scalfarotto. “Saben que el único problema de estos niños es la discriminación que han sufrido por los ignorantes y los aficionados de la política como Giovanardi. En cambio, es justo y necesario que las parejas homosexuales deban estar sujetos a los mismos procedimientos de selección que las parejas heterosexuales”.
Desde el movimiento LGTB italiano, el activista Aurelio Mancuso, presidente de Arcigay hasta hace pocos meses, ha respondido a Giovanardi que “como católico, esas declaraciones me hacen estremecer”. Mancuso ha asegurado que la oposición a la adopción por parte de parejas homosexuales es una “cuestión ideológica” que no está fundada sobre ningún argumento científico. Desde la propia Arcigay ya se ha pedido la inmediata dimisión de Giovanardi, cuyas declaraciones consideran que generan un «inútil alarmismo social» y promueven la «violencia y la discriminación contra los homosexuales».
Puedes escuchar la entrevista a Giovanardi (en italiano) pinchando aquí.
Ya, tenía que ser de Berlusconi y hablando de pseudociencia católica, con sus falsos, sesgados y secretos «datos que tiene».
Suscribo las declaraciones de los integrantes del PD y de Mancuso en contra del cara larga integrista religiosillo derechoso ese.
Esos valores católicos suponen tragarse los dogmas de los que justifican los abusos a menores? de las parejas heterosexuales que terminan a palos o en el ataúd por que la doctrina católica conlleva aguantar al precio que sea? Una doctrina que prima la apariencia y el nulo trabajo espiritual interno solo hay que ver los muchos estudios que relacionan la progresión entre creyentes y verdaderos fervorosos proporcional a la ignorancia.
Leyendo este articulo parece que en Italia hay
una derecha conservadora y una izquierda liberal, progresista.
Pues no. Lo siento pero no es asì.
1) el PD no es EN ABSOLUTO favorable a los derechos LGBT. Hoy por hoy el PP espanol es mucho mas de Izquierdas que el PD (!), por decirlo todo.
2) En Italia TODOS los partidos alaban a la Iglesia Católica y el Papa (En Italia ya no se oyen críticas a los curas. Hemos vuelto a los años 50!)
3) Por favor dejais de una vez de hablar de mancuso y su arcigay!
A mi siempre me sorprende todo lo que, supuestamente, saben acerca de nosotros, que si tenemos no se que plan de homosexualizar el planeta, que no tenemos valores familiares, que si somos culpables del tráfico de niños, que si lo uno u lo otro. Yo me pregunto, ¿en qué se basan? … …… … Exactamente, en nada, por que no tienen nada en lo que basarse, salvo en su propia conducta. Declaraciones como éstas son muy graves y nadie diría algo así salvo que tenga algo que esconder. Yo me baso en hechos y al igual que la iglesia católica ha sido víctima de sí misma por sus declaraciones sobre nuestra presunta pederastía, no me extrañaría que a personas como Carlo Giovanardi les pasara lo mismo. Odio la hipocresía.
Hasta el momento los únicos que trafican con sus hijos, los maltratan o los matan son los heteros. Si nosotros somos malos, ellos son mucho peor.
Como siempre, la estupidez del derecho natural, que no es otra cosa que la basura religiosa.
si los gilipollas volaran, el cielo estaría cubierto… pero ¡Qué paz aquí en la tierra! En serio, perdonad la salida de tono, pero es que me pueden, y mucho
«Ha estallado la venta de niños y niñas»…
Y tiene toda la razón.
En España pasa eso.
El otro día fui al Mercadona y por cuatro yogures «Hacendado» y un producto «Deliplus» (compresas y espuma de afeitar si eres lesbiana, gel depilatorio y condones si eres gay) enseñando el carné de maricón/bollera te daban un niño (caso de que seas gay) o una niña(si eres lesbiana).
Los tenían en un expositor junto a los embutidos (críos) y la bollería (niñas). Aunque algunos ya debían estar «caducados» pq llevaban allí desde que los gays podemos adoptar y claro empezaban a tener bigote…
¡Pero manda narices con estos tíos!
Y lo peor no es ni siquiera que lo digan o la homofobia de las bobadas que sueltan. Lo peor es que hasta se las creen; ellos y los borregos que les siguen sin pensar.
Entre el PDL y la Liga Norte, vaya asco de gobierno o desgobierno hay en Italia.
¡Bravo Lobo!
No hay por qué desperdiciar argumentos con tipos que no los merecen.
En política, como siempre, una de cal y otra de arena.
En Gran Bretaña, los liberal-demócratas siguen apoyando el matrimonio, total y absoluto:
http://www.politics.co.uk/news/opinion-former-index/equality/lib-dems-back-gay-marriage-$21384102.htm
jomío menuda fotito. Como sea verdad que la cara es el espejo del alma va apañao.