Trinidad Jiménez: «necesitamos un Gobierno que entienda»
Guiño hacia el colectivo LGTB de Trinidad Jiménez, candidata a disputar la presidencia de la Comunidad de Madrid, en un acto organizado el pasado sábado en la corrala de Lavapiés por la Plataforma Acentos.
Se trata de una plataforma formada por afiliados socialistas de diversas minorías (grupos étnicos, mayores y personas LGTB) que apoyan la candidatura de Jiménez. No faltó el componente festivo, en forma de actuaciones musicales (como las canciones a capella de la ecuatoguineana Piruchi Apo o el flamenco del grupo Carmen Amaya), aunque el plato fuerte fue el discurso de Jiménez.
La actual ministra de Sanidad y Política Social, que ya fue candidada a la alcaldía de la ciudad de Madrid en 2003, insistió en la necesidad de que Madrid esté presidida por un gobierno «que no se olvide de nadie, que entienda», «que entienda» (repitió, en un guiño a los colectivos LGTB) «incluyente y no excluyente», que recoja toda la diversidad social. «Yo soy un buen ejemplo, con este acento malagueño que hace 30 años que no se me quita», bromeó, en una clara referencia a las críticas recibidas por parte del portavoz adjunto del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, por su acento andaluz (críticas por las que luego Soler se disculpó). «Queremos cambiar el gris del Gobierno de Esperanza Aguirre por todos los colores de piel y todos los acentos», expresó Jiménez.
Precisamente ayer, el diario El País publicó ayer una encuesta que arroja que, sea cual sea el candidato socialista, la victoria por mayoría absoluta de Esperanza Aguirre parece segura. Trinidad Jiménez conseguiría, no obstante, un mejor resultado electoral que Tomás Goméz (39’7% frente al 32’2% de los votos). Gómez ha mejorado claramente su valoración global respecto al pasado mayo, antes del proceso de primarias (pasando del 3’9 al 4’7), pero sigue por detrás de Jiménez (5), que sigue siendo la preferida clara de los votantes socialistas. Curiosamente, el único parámetro en en cual Gómez gana a Jiménez es en valoración que recibe por parte de los votantes del Partido Popular.
Me encanta esta mujer!
Por cierto, lo de decir que no se puede ganar a Esperanza es un error. En 2003, con un 40% PSOE y un 7,7% IU se ganaron las elecciones. Trinidad esta a un suspiro de librarnos de la malvada bruja del Oeste!!
¡Ojalá!
Los sociatas han tenido 8 años para demostrar que «entienden» y no han hecho nada por acabar con la homofobia.
los «sociatas» te podrán caer mejor o peor, pero decir que no han hecho nada, es un poco manipulador. Ser el tercer o cuarto país del mundo en aprobar el matrimonio es «algo», me parece a mí.
lo puedo decir más alto pero no más claro:
LOS SOCIATAS NO HAN HECHO NADA POR ACABAR CON LA HOMOFOBIA
¿Igualar derechos es acabar con la homofobia? Veo que piensas igual que esos sociatas, con hacer «algo» es suficiente para tenernos contentos.
-El ministerio de igualdad no tiene ningún area que se encargue de la homofobia. Cuando este es un problema mucho mayor que el machismo.
-No han hecho nada para incluir la «homofilia» en el sistema educativo.Ni siquiera han sido capaces de incluir la homofobia dentro del temario de educación por la ciudadania. Como mucho podemos encontrar 2 párrafos en algunos libros de texto.
-No existen ayudas para los homosexuales que viven en precariedad por culpa de la homofobia.
-No existe protección para los menores homosexuales maltratados por sus familias.
-No han impulsado ni una sola campaña de concienciación contra la homofobia.
¿sigo?
cuando he dicho nada es NADA.
Ahora, puedes seguir chupándoles el culo.
Por lo que veo a los gays se les puede tomar el pelo como a cualquier heterosexual.
Lo bueno es que es un signo de igualdad, lo malo es que se iguala por lo bajo.
Pues mira, igualar derechos es condición «sine qua non» para acabar con la homofobia.
A) tiene un valor ejemplarizante, visibiliza y aporta modelos
B)descubre de una forma más clara la homofobia latente de aquellos que nos odian pero que nos toleran siempre y cuando estemos por debajo. A los enemigos hay que saber reconocerlos.
C) está pendiente la ley de igualdad de trato, que esperemos se apruebe este curso parlamentario.
Pero tú odias a los sociatas y a todos los que según tú «les chupamos el culo» (expresión cuyo uso despectivo denota, por cierto, una homofobia internalizada importante. Chupar el culo de alguien, si lo haces porque quieres y de mutuo acuerdo, es una practica sexual tan respetable como un beso).
Ahí te quedas con tu odio (y a los sudamericanos, los moros, los rumanos…). Yo me voy a dormir.
Así funciona el cerebro de leonard:
-Utilizar la expresión «chupar el culo» te convierte en homófobo.
-Pedir que se haga el mismo tratamiento informativo para gays que para rumanos, moros,mujeres te convierte en racista.
Aprende a leer tonto del culo (uis, que homófobo soooy) porque parece que la «socailitis» te ha dañado gravemete el cerebro.
Y lo peor, no sé que hago corrigiendo la nula capacidad lectora de este imbécil.
PD: gracias ZP por acabar con la homofobia modificando un par de artículos en el código civil GRAAACIAS. Es de mucha ayuda para aquellos menores maltratados y expulsados de sus casas por ser homosexuales. Las transexuales con un 90% de paro lloran de emoción.
Madre mía…estamos fatal! «Chupar el culo» es homófobo??? Acaso solo los homosexuales chupan el culo??? Por favor, no seáis tan LGTBcentristas, que parece que estáis abducidos/as!
Lo que necesitamos es un gobierno laico, que no pague vicios clericales como la beatificación de fray Leopoldo en Armilla, que ha sido un escándalo y con la que toda Europa se ríe de los españoles.
Josepe tienes toda la razón. Los sociatas no han hecho nada para acabar con la homofobia. En los últimos años incluso están en retroceso, ni siquiera han intervenido para impedir que un asesino homófobo quede en libertad. Se ve que esto si no lo hace el PP no es homofobia. La típica doble moral sociata.