Un actor indio, repudiado por su familia por interpretar a un homosexual en el cine
Hace varios meses adelantábamos los más que probables problemas que la censura india impondría a Dunno Y… Na Jaane Kyun, bautizada por los medios como “el Brokeback Mountain indio”. Lo que no imaginábamos era que la película se convirtiera en fuente de conflicto familiar para los actores. El padre de uno de ellos ha anunciado su intención de desvincularse legalmente de su hijo, al que la familia ha repudiado.
Su director, Sanjay Sharma, muy conocido en Bollywood -la floreciente industria cinematográfica de Bombay- confíaba entonces en que la película, cuyo cartel promocional (ver imagen) es de por sí atrevido, superase el filtro de la censura. Sharma opinaba que la cinematografía india ha madurado lo suficiente como para mostrar abiertamente una relación homosexual en una película dirigida al gran público. Lo cierto es que a día de hoy la película continúa pendiente de que las autoridades indias den el visto bueno a las secuencias más problemáticas: dos besos y una escena de sexo entre los protagonistas, Kapil Sharma y Yuvraaj Parasher.
Este último actor parece que va a pagar un alto precio por su participación en la cinta. Su padre, Satish Parasher, considera que su hijo ha deshonrado a la familia. «Lo que ha hecho va contra la cultura y tradición de nuestro país y desafía la pureza de la relación entre un hombre y una mujer (…) No nos dijo nada de ésto cuando firmó el contrato de la película, nos dijo que actuaría junto a una mujer. Cuando supimos lo del cartel y las cosas que hace en la película, nos sentimos dolidos y humillados. La gente se burlará de nosotros, no podremos vivir nunca más en paz (…) Su madre está devastada. Somos una familia respetada (…) Todos los sueños y esperanzas que habíamos depositado en él se han terminado (…) No queremos volver a verle, ni siquiera cuando nos estemos muriendo», son algunas de las palabras que Satish Parasher ha dedicado a su hijo en declaraciones a Bombay Times.
La familia piensa además que ninguna mujer querrá ya casarse con el actor después de su interpretación.
Seguro que Yuvraaj Parasher ha salido ganando.
Ah que hipócrita es la sociedad hindú. La India es altamente reconocida por sus servicios de prostitución de todo tipo, incluyendo la infantil. Pero se escandalizan de una simple película de temática gay. Esto es sin lugar a dudas, el resultado de tener en el gobierno a clérigos de la religión que sea, resultando un gobierno de derecha, igualito que los países islámicos. Pero la homofobia internacional será derrotada, con lo único que está de nuestra parte: la RAZON.
La madre que lo parió, qué devastador es el veneno de las religiones. Si no quieren ver más a su hijo, pues vale. El daño que le hacen no se lo compensarán jamás.
Anónimo, siguen las directrices de muchas partes del planeta, sé un putón pero que nadie se entere… ¡qué asco de hipócritas!
!Cuanto egoísmo destilan los tradicionalistas! «Se burlarán de nosotros..». !Que metiches son en la vida ajena! «Todos los sueños y esperanzas que habíamos depositado en él…» como si la propia visión del muchacho no importarse un comino.
Pues bueno, al final a él ha salido ganando. Si el tradicionalismo vuelve miope a la sociedad india, ciertamente su trabajo si será bien valorado en otros lugares del mundo 😉
Yo pienso que concienciar a una sociedad debe ser algo gradual y cauto, no se si meter escenas esplicitas de sexo homosexual en la India nada mas legalizarse las relaciones homosexuales, no sera un poco precipitado.
Un nuevo ejemplo (y van…) de que no sólo los homosexuales somos víctimas de la homofobia. También quien actúa libre de prejuicios y se solidariza con nosotros corre el riesgo de ser apedreado. Aunque no lo lea nunca, yo le mando un beso muy fuerte a este chico.