"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un actor indio, repudiado por su familia por interpretar a un homosexual en el cine

Hace varios meses adelantábamos los más que probables problemas que la censura india impondría a Dunno Y… Na Jaane Kyun, bautizada por los medios como “el Brokeback Mountain indio”. Lo que no imaginábamos era que la película se convirtiera en fuente de conflicto familiar para los actores. El padre de uno de ellos ha anunciado su intención de desvincularse legalmente de su hijo, al que la familia ha repudiado.

Su director, Sanjay Sharma, muy conocido en Bollywood -la floreciente industria cinematográfica de Bombay- confíaba entonces en que la película, cuyo cartel promocional (ver imagen) es de por sí atrevido, superase el filtro de la censura. Sharma opinaba que la cinematografía india ha madurado lo suficiente como para mostrar abiertamente una relación homosexual en una película dirigida al gran público. Lo cierto es que a día de hoy la película continúa pendiente de que las autoridades indias den el visto bueno a las secuencias más problemáticas: dos besos y una escena de sexo entre los protagonistas, Kapil Sharma y Yuvraaj Parasher.

Este último actor parece que va a pagar un alto precio por su participación en la cinta. Su padre, Satish Parasher, considera que su hijo ha deshonrado a la familia. «Lo que ha hecho va contra la cultura y tradición de nuestro país y desafía la pureza de la relación entre un hombre y una mujer (…) No nos dijo nada de ésto cuando firmó el contrato de la película, nos dijo que actuaría junto a una mujer. Cuando supimos lo del cartel y las cosas que hace en la película, nos sentimos dolidos y humillados. La gente se burlará de nosotros, no podremos vivir nunca más en paz (…) Su madre está devastada. Somos una familia respetada (…) Todos los sueños y esperanzas que habíamos depositado en él se han terminado (…) No queremos volver a verle, ni siquiera cuando nos estemos muriendo»,  son algunas de las palabras que Satish Parasher ha dedicado a su hijo en declaraciones a Bombay Times.

La familia piensa además que ninguna mujer querrá ya casarse con el actor después de su interpretación.

Comentarios
  1. Dr.Turbio
  2. anónim0
  3. Despotorramiento feroz
  4. Neurófilo
  5. Ra
  6. Ave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.