Concejal de la extrema derecha en Viena pide el voto del colectivo LGTB apelando a la homosexualidad de Jörg Haider
Ver para creer. Gerald Ebinger, concejal en Viena del FPÖ (Partido de la Libertad), uno de los principales partidos de la extrema derecha europea, ha reclamado para su formación el voto LGTB en las próximas elecciones locales que tendrán lugar en octubre. Según Ebinger, el FPÖ es el único partido austriaco «que ha estado liderado durante 17 años por un gay», en referencia al fallecido Jörg Haider.
Jörg Haider fue, efectivamente, líder carismático del FPÖ, partido que abandonó en 2005 para fundar el BZÖ (Unión por el Futuro), otro partido de extrema derecha. A día de hoy, pocos dudan de su homosexualidad. Haider, que falleció en octubre de 2008 en accidente de tráfico, fue visto poco antes en un local de ambiente homosexual. Tras su muerte, su sucesor al frente del BZÖ, Stefan Petzner, insinuó la existencia de una relación homosexual entre ambos, al parecer conocida y consentida por la esposa de Haider. Unas declaraciones que le costaron a Petzner no sólo el liderazgo, sino también la expulsión del partido.
Las palabras de Ebinger han desatado, de hecho, la furia del BZÖ, que compite por el mismo electorado que el FPÖ y que se reclama guardián de las esencias del pensamiento de Haider.
Resulta sonrojante que desde el FPÖ, partido que tradicionalmente se ha opuesto al avance de los derechos LGTB, se pida ahora el voto por el mero hecho de que su antiguo líder fuera, muy probablemente, un homosexual «armarizado». EL FPÖ se opuso, por ejemplo, a la aprobación de una ley de uniones civiles en diciembre de 2009 por considerar que iba «demasiado lejos» a pesar de que ni siquiera permite celebrar ceremonias formales, adoptar conjuntamente o acceder a las parejas de mujeres casadas a las técnicas de reproducción asistida.
Ahora «apelan a la homosexualidad de Haider» y hace un par de años, y con ayuda de jueces «comprensivos», empapelaron con 100.000 euros a un par de diarios alemanes simplemente por hacer su trabajo y contar la verdad: Que el fachenda volvía de ligotear en un bar de ambiente y estaba borracho como una cuba.
A ja ja ja ja… sí claro ¿y su nieve de que sabor la quiere, señor Ebinger?
No solo basta con ser gay para atraer electorado lgbt, también pesan y mucho las propuestas que traigan. Si algún candidato trae propuestas favorables a los lgbt, no me importará sí es hetero, bi o gay. A que extremoderechosos, siempre tan graciosos…
Qué descaro tan grande. Solo superado por el de la apestosa Iglesia Católica.
¿Blanco y en botella? Susan con la Sra de Ansar…
Fascistas, y caraduras, qué cosa más sonrojante de partido, un puro despropósito
Pos el tio ese tiene menos dignidad que….
Pá mear y no echar gota
Joé con el Colega este…
Está visto que en política el más tonto relojero.
Y ya que estamos en harina: ¿para cuándo «nuestros Colegas» harán lo propio apelando a la «presunta» (¡Juas!) homosexualidad de Rajoy?
Ah, no, perdón. Que estos ya piden el voto para la extrema derecha española incluso sin «presuntas» homosexualidades públicas…y hasta con recursos y todo…
Pue la verdad es que yo he estado un buen rato riendo. Como somos. Lobogrino, recuerda que somos el país de la pandereta.
Sí, Moisés. Pero en todos los lados cuecen habas. Empiezo a estar un poco cansado de siempre continuar con los tópicos de lo cutre que es mi país tirándo piedras contra nuestro propio tejado.
Vale, muy bien: en España sigue habiendo toros y tenemos políticos y asociaciones de chiste como Rajoy y los COLEGAS.
Pero en algunos lugares de España los toros van desapareciendo, tenemos políticos de la inmesa talla de un Labordeta (sirva esto de «minihomenaje»: http://lobogrinoo.blogspot.com/ )y hemos sido uno de los primerísimos países del mundo en tener leyes GLTB igualitarias…acabando de salir de una dictadura.
El tal Ebinger es de la «supermegaculta» Austria.
Con lo cual: en todos los países tienen sus «panderetas» y no todo lo que suena en España son panderetas. Afortunadamente.
Yo no creo que Haider se esforzara mucho en ocultarlo. Vamos, hace diez años se hablaba de «escapadas» a cierto país vecino para encontrarse con jovencitos. Y no parece que lo hiciera a espaldas de su mujer. Más bien con el consentimiento. Hipócrita por lo que votaba su partido? Seguramente. Pero no creo que lo viviera con culpa.
Su último partido, el BZÖ, es más moderado que el FPÖ. Creo que se abstuvo en la ley de uniones civiles.
Hablando de ultraderecha; la extrema derecha sueca, según cuenta la edición en papel de El Mundo hoy, desea un recorte en los derechos de los homosexuales en Suecia. Han conseguido entrar al Parlamento sueco, habrá que estar pendientes de estos nazis disfrazados de xenófobos de guante blanco.
Jörg Haider y José María Aznar quizá se dieran alguna fiestecita cuando éste último jugaba a la guerra con Bush. Como en aquellos tiempos viajaba tanto nuestro expresidente y hablaba tantos idiomas….. quizá dio algunas clases de alemán.
:p
Alguien que escondió su homosexualidad como si fuera un crimen y apoyó una legislación homófoba merece ser votado por los gays porque…. ¿ein????
Ya sospechaba que el binomio facha/incoherencia era una realidad. El tontolaverga éste de Haider acaba de confirmármelo.
Aprendereis alguna vez que el que los gays tengan derechos no significa que se les permita el libertinaje? Apuesto que no, pues sois una banda de comunatas de poca monta.
Que lo mismo se sonroja porque se respete a los cristianos como se sonroja cuando los gays a los que «pretendeis liberar» se rebelan contra tanto libertinaje.
Existen muchos gays que abominan la imagen zerolista y de loca que distribuyen los partidos giliprogres… Y otros que por cuestiones LITURGICAS no pueden aceptar casarse por la cuestion de la definicion de MATRIMONIO. GAY NO ES LOCA DE CARRUAJE DEL DIA DEL «ORGULLO»… ES OTRA COSA.
Pero nada, seguid diciendo chorradas, que se os ve el plumero mas que a un indio tras un matojo. Hemos empezado a crecer, y no pararemos.
Si esta bueno, que haya gays con inclinaciones de extrema derecha (lo cual tiene tanto sentido como judío nazi), ultracreencias incluidas; también habemos gays que no estamos aquejados de Síndrome de Estocolmo.
Quédense con sus aquelarres litúrgicos y su ideología supremacista. Entre tanto no vengan y me la impongan por la fuerza… pero eso es algo que la extrema derecha no entiende (porque, para empezar, no sabe lo que significa la palabra «entender») 😉
Jorg, no seas acaparador, pasa un poco de lo que fumas anda.
Hay que ser rancio para salir con la payasada de «libertad pero no libertinaje».
Esa frasecita siempre viene de boca de esos que se dicen «apolíticos» y todo eso.
Y siempre viene a ser lo mismo, que los «excesos» de libertad son malos, y que estamos mejor con la cabeza bien agachadita ante personajes como este patán de extrema derecha.
Las locas de carroza (carruaje es otra cosa distinta, mirate un diccionario, si tienes alguno que no uses para sostener las mesas) tienen tanto derecho a existir como cualquier otro.
¿Imagen zerolista?. ¿Es zerolo el creador de toda esa pluma?. Estaria bien que para variar, dejaseis de hablar al estilo goebbels. Tanta reduccion al absurdo cansa. Lo de simplificar e identificar al enemigo y todos los males del mundo en una sola persona ya está un pelín visto, y os hace parecer idiotas.
A ver si me expreso con suficiente claridad.
Las cuestiones liturgicas os las podeis meter por donde no brilla el sol. El matrimonio, por diezmillonésima vez, NO-ES-PROPIEDAD-RELIGIOSA.
Los cristianos se merecen el mismo respeto que cualquier otra persona. Sus creencias no. Y desde luego, quienes nos insultan van a tener el mismo respeto que ellos a nosotros.
Ale chiquitín. A mamarla a parla, si te apetece.
Claro que si, Jörg.
Sólo una cuestión de orden, en mi modesta opinión, dentro del orden de valores que tan bien representas, la palabra «gay» no tiene cabida, consulta el diccionario de la RAE y encontrarás muchos términos más apropiados y compatibles con tu ideario.
Un saludo.
P.D.: ¿Has oído hablar de Ernst Röhm?, podría interesarte su historia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ernst_R%C3%B6hm
JÖrg:
Yo te recomiendo una película: «American History X». No tiene que ver con el tema gay, pero sí con adolescentes descerebrados que coquetean con la extrema derecha.