¿Han salido Epi y Blas por fin del armario?
Sean cuales sean sus nombres (Epi y Blas en el ‘Barrio Sésamo’ español, Beto y Enrique en la latinoamericana ‘Plaza Sésamo’, o Bert y Ernie en el original estadounidense ‘Sesame Street’), los rumores siempre los han rodeado desde que empezaron a convivir hace ya 31 años. De hecho, comenzaron durmiendo en la misma cama, pero tuvieron que limitarse a compartir dormitorio ante la controversia suscitada. Más recientemente, un mensaje de Blas -el amarillo- en Twitter este 11 de junio no hizo más que confirmar las suposiciones de muchos. En dicho comentario Blas bromeaba sobre una parodia que preparaban sobre la mítica serie ‘El Equipo A’, y comparó su peinado con el de M.A. (Mario Baracus, en América Latina):
Blas: ¿Habéis notado lo parecido que es mi peinado al de M.A.? La única diferencia es que el mío es un poco más “mo”, un poco menos “hawk”.
En efecto, la última temporada del programa se ha caracterizado por una abundancia de sutiles referencias LGTB, como la participación de actores abiertamente homosexuales (por ejemplo Neil Patrick Harris), una canción sobre la importancia de aceptarse a sí mismo interpretada como himno gay o incluso una desternillante parodia de una serie tan LGTB-friendly como ‘True Blood’. Referencias que han llevado a la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD) a felicitar a ‘Sesame Street’ por comenzar un nuevo capítulo en su «larga trayectoria enseñando a los niños sobre diversidad y tolerancia» (por ejemplo, se supone que Epi es de origen mexicano).
La compañía productora del programa ha negado cualquier intención de dirigirse al público homosexual, pero un portavoz de ‘Sesame Street’, tras declinar pronunciarse sobre la sexualidad de Blas, ha declarado ambiguamente que el programa “siempre ha interesado tanto a adultos como a niños”. En cualquier caso, el hecho de que la mera posibilidad de un personaje homosexual en un progama infantil haya suscitado semejante debate en los medios indica que aún queda mucho camino por recorrer.
Os dejamos con un vídeo de la feliz pareja (de la versión española del programa), en el que Blas, homosexual o no, se gana el cielo…
Noticias Relacionadas
- Una localidad francesa impide a una pareja gay celebrar su unión civil en el ayuntamiento
- Rivas contará con una residencia dedicada preferentemente a mayores LGTB
- Nace el Observatorio Melillense contra el Odio LGTBfóbico, de la mano de la asociación Amlega
- Una pareja gay española inicia los trámites para ver reconocido su matrimonio en México D.F.
- Grecia: los responsables de una obra que presenta a un Jesucristo homosexual serán juzgados por blasfemia
🙂
Jajaja, son geniales como siempre. Y vamos que siempre hemos sabido que entre ellos hay una profunda amistad. bss