Carl Paladino se disculpa en un comunicado por sus declaraciones homófobas
Hace unos días hacíamos referencia a las declaraciones homófobas de Carl Paladino, candidato republicano a Gobernador de Nueva York, con ocasión de un encuentro con representantes de la comunidad judía ortodoxa. La ola de indignación levantada por sus palabras han motivado que Paladino emita un comunicado de disculpa.
Paladino, que se presenta ante todo como un hombre de familia y un empresario, asume que “no es perfecto” y reconoce que algunos de los contenidos de su discurso fueron “inaceptables” y que “debería haber escogido otras palabras”. “Pido sinceramente disculpas por aquellas de mis palabras que puedan haber ofendido a la comunidad gay y lésbica o a sus familiares”, expresa el comunicado.
Dicho esto, Paladino enumera una serie de puntos aclaratorios sobre sus opiniones. Puntos, por cierto, que se contradicen bastante con las opiniones que expresaba hace unos días, en las que criticaba duramente a su oponente demócrata por haber asistido a la marcha del Orgullo LGTB e insistía en la importancia de que los niños no fueran educados en la idea de que la homosexualidad era aceptable. Ahora Paladino se declara partidario del “vive y deja vivir” y contrario “al 100%” a cualquier tipo de discriminación en materia de vivienda, crédito, seguros o derechos de visita. Paladino afirma que su posición contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo se basa en principios personales y que, en este punto, su opinión es la misma que la del Presidente Obama. Paladino sostiene además que un tema como éste debería decidirse en referéndum.
“Estoy preocupado por el futuro de todos los ciudadanos, gays, heteros, católicos, protestantes, judíos, musulmanes y agnósticos. Pero admito que mo soy pefecto y cometo errores”, reitera de nuevo al final del comunicado.
No ha pasado desapercibido, por cierto, que el comunicado de Paladino a la prensa transcriba erróneamente el nombre del Presidente Obama, a quien llama “Barrack” en lugar de “Barack”…
Su sobrino gay, «muy ofendido»
Por cierto, que las declaraciones de Paladino han tenido una curiosa derivada. Resulta que su propio sobrino, Jeff Hannon, de 23 años y graduado en Ciencias Políticas, es abiertamente gay, y de hecho está enrolado en el equipo de campaña de su tío.
Hannon, en las que serían hasta el momento sus únicas declaraciones, ha afirmado sentirse «muy ofendido, obviamente» por las palabras de su tío. Al parecer Hannon lleva desde el domingo sin aparecer por las oficinas de campaña de su tío.
Alquiló dos locales a bares gay
Carl Paladino, por cierto, considerara que la homosexualidad no es «una opción aceptable», pero no parece hacerle ascos al dinero procedente de sus conciudadanos homosexuales. Según ha desvelado la prensa, dos locales de su propiedad albergaron, en 2004 y 2005, sendos bares de ambiente en Buffalo, al oeste del estado de Nueva York. Uno de ellos llegó a estar regentado por el propio hijo del ahora candidato, de nombre William.
Fiaros mas bien de su opinión sobre el matrimonio. Es lo único seguro, junto con la opinión de Obama.
O lo que es lo mismo, está en contra de la igualdad.
Por razones absurdas y estúpidas, como que la religión tiene algun tipo de patrimonio exclusivo sobre el nombre de los actos sociales.
¿Y hasta entonces nunca se había coscado de las «perlas» que soltaba su tio? Pues majo, te inundaría la inmundicia que soltó por su boca…
A otro perro con ese hueso
A buenas horas mangas verdes.
Una cosa sí que hay que reconocer: que homófobos de esta calaña se vean obligados a pedir disculpas públicas por sus declaraciones ya es toda una victoria.