Congregación metodista de Washington aprueba celebrar matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo
Buenas noticias para los creyentes LGTB. La Foundry United Methodist Church, una congregación metodista inclusiva de Washington D.C., ha aprobado de forma abrumadora la celebración de matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo. Washington D.C., la capital federal de Estados Unidos, es uno de los territorios de ese país que ya permite a gays y lesbianas contraer matrimonio civil.
«La congregación de Foundry considera que la consagración de relaciones de amor comprometidas es una parte importante de nuestro ministerio, testimoniando así los alegres dones del amor de Dios. Como discípulos de Jesucristo, al tomar esta decisión continuamos trabajando para profundizar nuestra fe, nuestro compromiso cristiano y transformar el mundo», ha expresado, entre otras ideas, la congregación metodista.
La decisión fue adoptada por 367 votos contra 8 de los fieles con derecho a voto, y supone además que la congregación desafía en este punto la doctrina de la comunión metodista. A este respecto, muchos han echado la vista atrás y recordado que precisamente fueron este tipo de iniciativas «rebeldes» las que poco a poco rompieron y transformaron la postura metodista oficial en materias como la esclavitud o la segregación racial.
Es justo recordar que no todas las confesiones religiosas se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo. En dos manzanas ya hemos hablado con anterioridad de las posturas de la iglesia luterana sueca o de los cuáqueros británicos, entre otros. En la propia Washington D.C., el apoyo de numerosos clérigos de diversas confesiones religiosas marcó en su momento un hito en el proceso de discusión que llevó finalmente a su aprobación por parte del consejo legislativo de la ciudad.
Puedes leer el documento que fue oficialmente aprobado (en inglés, formato PDF), pulsando aquí.
Me alegro, al menos algunas parcelas del cristianismo parecen entrar en razón.
Bush junior es metodista. Esto demuestra que no se puede hacer generalizaciones sobre una religión, ni siquiera sobre una denominación.
Pues el apoyo el matrimonio igualitario dentro del metodismo no deja de crecer, con manifiestos secundados por numerosos pastores en varios estados. El último apoyado por 161 de Nueva York y Connectica:
http://www.longislandpress.com/2011/10/16/united-methodists-gay-marriage/
Bueno, una enmienda que pretendía permitir que, dentro del metodismo, fuera posible mantener posturas en favor y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, ha sido rechazada en la Conferencia General que esta confesión mantiene estos días en Tampa (Florida). El rechazo ha ascendido al 61% de los votos, que a mi no me parece tanto, el debate queda así pospuesto hasta dentro de otros 4 años, en la próxima Conferencia General. Aunque no se puede saber aún, o al menos no he podido localizar esa información, de que forma han votado los distintos delegado según su origen geografico (la Conferencia agrupa a metodistas del mundo entero, y los respresentantes de Estados Unidos tienen cada vez un peso menor), es fácil deducir que en muchos lugares de Estados Unidos los partidarios de permitir que se celebren matrimonios de personas del mismo sexo dentro de la iglesia metodistas tienen que ser ya mayoritarios….
http://www.christianpost.com/news/methodists-strike-down-amendment-to-agree-to-disagree-on-homosexuality-74312/
Bueno, al parecer el matrimonio y la posibilidad de ordenar religiosos homosexuales se votará en la sesión de hoy, ayer se voto sobre una reforma en la forma en que los metodistas entienden la homosexualidad. Perdón por no haber analizado mejor la información antes de dejar mi último comentario:
http://www.huffingtonpost.com/2012/05/04/methodists-homosexual-act-incompatible_n_1476042.html