Declaraciones homófobas del candidato republicano a Gobernador de Nueva York
Carl Paladino, el flamante candidato republicano a Gobernador de Nueva York, se ha revelado como un homófobo sin complejos en un acto celebrado ante la comunidad judía ortodoxa de Nueva York. Paladino afirmó que a los niños no se les debería «lavar el cerebro» para que piensen que la homosexualidad es una «opción aceptable».
«Creo que mis hijos, y vuestros hijos, tendrán una vida mejor y más exitosa casándose y fundando una familia. No quiero que nadie les lave el cerebro para que crean que la homosexualidad es un opción igualmente válida y exitosa. No lo es», manifestó Paladino.
El político republicano había aprovechado, instantes antes, para cargar contra su oponente demócrata por haber participado en la marcha del Orgullo LGTB de Nueva York. «Yo no estuve en la marcha gay este año. Mi oponente sí. Y no creo que sea el mejor ejemplo que podemos mostrar a nuestros hijos», añadió. Al parecer, en el discurso que Paladino tenía preparado se encontraba además la frase «no hay nada de lo que sentirse orgulloso por ser un homosexual disfuncional», pero el republicano no se atrevió a pronunciarla.
El candidato demócrata a Gobernador, Andrew Cuomo (actual fiscal general de Nueva York e hijo del que fuera Gobernador entre 1983 y 1995, Mario Cuomo) no ha tardado en responder a Paladino y reprocharle su «sorprendente homofobia». Por su parte, el director de campaña de Paladino, Michael Caputo, ha negado que sus palabras sean homófobas. «Carl Paladino ha expresado simplemente las posiciones que de corazón, como católico, mantiene». «Ni Carl Paladino ni la iglesia católica son homófobos», ha añadido. Caputo ha señalado, además, que entre el equipo de campaña de Paladino se encuentra un gay.
Brian Ellner, representante de Human Rights Campaign, ha condenado las palabras de Paladino por «insensibles», especialmente después de trascender los suicidios de varios adolescentes LGTB en Estados Unidos y de varios episodios de violencia homófoba en la propia Nueva York (el último de ellos, la brutal agresión ocurrida en el Bronx de la que os informábamos este fin de semana).
Según los analistas, y así coinciden por el momento las encuestas, Andrew Cuomo debería derrotar sin demasiados problemas a Paladino, que en las primarias republicanas se impuso al candidato moderado gracias al apoyo entusiasta del Tea Party. No obstante, dado el momento de debilidad por el que los demócratas atraviesan ante la opinión pública, nada puede darse por seguro…
Las palabras de Paladino fueron registradas en vídeo. Os dejamos con ellas (en inglés). Especialmente revelador resulta el tono despreciativo en el que se refiere a la participación de Cuomo en la marcha del Orgullo LGTB:
Bueno aquí tenemos un ejemplo de la ultraderecha estadounidense. Además tiene la osadía de presentarse por el estado de Nueva York, al menos la ciudad se nos vende como algo muy progresista y avanzado, tendría más éxito en Montana.
¡Qué asco de gente esta del Tea Party!
Que un señor hable de lavar el cerebro a los niños en compañia de esa recua de ridículos espantajos fanáticos y ultrarreligiosos, no se si me hace gracia o me da pena.
¿Que tiene que pasar en este puñetero planeta para que se vea de una vez lo pernicioso de someter a niños indefensos a ideologías irreales, anticientíficas y discriminatorias?
Como nota irónica, este «paladín de la moral» tiene un hijo secreto de 10 años, fruto de una infidelidad:
http://michael-in-norfolk.blogspot.com/2010/10/palidino-attacks-gays-but-wants-privacy.html
Que «aclaraciones» de Caputo tan… delirantes. Decir que las declaraciones inflamatorias de este integroso carcatólico «no son homófobas» es tanto como asestarte un puñetazo a la cara y luego decirte que «no se te ha golpeado» y que solo seguía el dogma de una institución que asesta golpes gratis. La desvergüenza final, decir que tienen «un gay» dentro de la campaña… como si eso le restara carga homófoba a su verborrea asquerosa (dicho sea de paso, si es verdad, sería un gay con «Síndrome de Estocolmo»).
Para lavados de cerebro la religión se basta y sobra sola, ya que no tiene el más mínimo de los sustentos que la respalde. La información verídica y sustentada, en este caso sobre la orientación sexual homosexual, no necesita de «lavados de cerebro», se sustenta por sí sola en la evidencia. Loco.
«Caputo ha señalado, además, que entre el equipo de campaña de Paladino se encuentra un gay.»
¿Y qué quiere? ¿Un premio?
Saludos
bah, que aficionado el Paladino este.
a ver si aprende de Zerolo y redacta una ley diciendo que la homosexualidad es una patología, como han hecho mis mecenas del PSOE respecto a la transexualidad……
todos estos que ponen el grito en el cielo con Paladino lo pusieron con la ley de identidad de género antes?
o es que estaban entretenidos contando los billetes de Ferraz o leyendo la Zero?