El arzobispo de Santo Domingo luchará «hasta la muerte» contra el matrimonio homosexual
Graves declaraciones del cardenal y arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, que ha manifestado que se opondrá «hasta la muerte» al matrimonio entre personas del mismo sexo, que ha llegado a comparar a la delincuencia o el narcotráfico.
«Todo este desorden en el mundo entero de homosexualidad, de atacar la familia y matrimonios, eso es un desorden, y por supuesto el tema del aborto», expresó el arzobispo, que acusó además a Gobiernos, Parlamentos y organismos internacionales que amparan realidades como el matrimonio entre personas del mismo sexo de «comediantes» que estarían «fraguando» un plan macabro para exterminar la humanidad.
«Dios quiera que lo que se está tramando en el mundo, a través de congresos y parlamentos, por instituciones no gubernamentales, que es plan perverso, macabro e insolente, Dios quiera que eso no se llegue a ejecutar, porque el propósito es acabar, borrar del mapa todo lo que sea de tradición judeocristiana, porque lo que buscan es pervertir, dañar y corromper todo», expresó López. «El mundo no anda bien, anda muy mal, porque están corriendo por el mundo ideas, proyectos y programas que en nada van a beneficiar a la humanidad, y son aparte de la desgracia del narcotráfico y la delincuencia, que de manera imperdonable están permeando la sociedad», añadió.
Las declaraciones del arzobispo tuvieron lugar durante la homilía oficiada el miércoles con motivo del día de San Miguel, patrón del Ejército dominicano.
Dignas declaraciones que esperaría escuchar de esos hombres con faldas que siempre han querido codearse y tener el poder, mediante las formas más aberrantes, dictatoriales y de todo lo que termine en -cidio. También el momento es digno, codeándose con lo conerniente a lo militar, algo digno de su negro historial militarista.
Lo único cierto es que los loquitos conspiranoicos deben estar en el psiquiátrico. Y los homófobos y pederastas en la cárcel. Una vez más, se confirma que la religión es enemiga de los lgbt, enemiga de la civilización y la humanidad.
Con los buenos Teólogos que ha parido América Latina y tener que ver esto…
No dudo que luchará «hasta la muerte» contra los homosexuales.
Una pena que no luche ni siquiera un poquito contra la pobreza, la desigualdad, la marginación, la opresión, el dolor (inclúyase el dolor que provoca la homofobia)…
¿Y todavía tienen el cuajo de quejarse y hablar de «conspiranoias»?
Los peores enemigos del mensaje cristiano y de la propia Iglesia Católica son la gran mayoría de agentes de pastoral católicos.
Pues ya estas tardando en estirar la pata, payaso. Todas las partes donde acusa de algo en esta declaración es aplicable a la iglesia católica, que es la que ha hecho todas estas cosas que dice. No se dan cuenta de que se están autodestruyendo a sí mismos. Mejor, así nos quitan trabajo.
Cuidado con lo que deseas. Igual un gay desesperado que esté pensando en suicidarse decide llevarse un homófobo por delante antes de acabar con su vida. Esta basura sobra. Bueno me voy a disfrutar de la noche gay y que les den a esta gentuza.
Y lo dice un chico con faldas casado con un fantasma. Alucina vecina. De pervertir, dañar y corromper ya están llenas las instituciones que a la vez son cómplices de las devastadoras masacres que hacen entre su feligresía. Gilipollas.
A veces me pregunto si lo harán a posta para quedarse solos, es incomprensible. Si todavía queda algún católico de la versión buena, lo debe estar pasando fatal.
Nosotros somos más grandes e imperecederos que un carcamán como ése.
Pues la verdad a mi no me gusta cuando insultan a la iglesia (aunque no soy catolico) ay que siempre abogo por la tolerancia, pero estos comentarios se pasan. Como puede ser que una autoridad de una institución digamoslo respetada como la iglesia pueda tener un cardenal que hable con tanta ignorancia y odio, cuando lo que se supone que predica es el amor, la verdad es que no me cabe.
Diego, por mi parte, te digo que yo respeto la fe de la gente. Sé que hay quien siente consuelo con los ritos de la iglesia, y no lo discuto.
Muy distinto a una fe genuinamente sentida, de modo íntimo, es la institucionalización y la degradación de jerarcas hipócritas que luchan por el poder terrenal.
Yo visito mucho las iglesias porque amo el arte barroco, lo que no es difíl viviendo en México, y por ejemplo, no me meto de turista si en el templo se está efectuando una misa. Así que la denuncia de la hipocresía y de los delitos que sistemáticamente encubren esas personas deben seguir denunciándose.
¿Hasta la muerte? Pues por mí te puedes morir ya, majete.
Especialmente revelador lo de las ONGs, organismos sobre los que la Iglesia parece no poder ejercer ningún tipo de presión, que es lo que en realidad les duele: la pérdida del poder en la sociedad actual.
En cuanto al resto, confuso, oscuro y siniestro, como diría Milá de la Pantoja: mezclan todas sus fobias en el mismo saco, le dan a la batidora y piensan que los demás nos vamos a tragar su revuelto de mariscos sazonado con inquina. Patético.
Saludos
No es por desear que nadie se muera, pero como deseo que el tipejo este nos deje en paz, espero que cumpla su palabra pronto. La primera premisa, claro está
En fin, lo de este hombre es «amor». Cuando yo trabajaba en Santo Domingo, este vil tipejo se jactaba de que por sus venas sólo corría sangre blanca…
Pues espero que lo cumpla.
Que los cristofachas mucha boquilla pero luego nada.
Su ridículo abracadabra para acceder al contrato civil del matrimonio habla de «hasta que la muerte los separe», y tampoco se cumple, que para eso está el estado para poner a los chamanes en su sitio.
tte queda poco de lucha viejete
La Iglesia Católica… ¿institución «respetada», Diego Lazcano? Jejeje, permíteme que me ría.
Por lo de que no te gusta que insulten las creencias, lo digo por enésima vez: las personas y no las ideas son objeto de respeto. Y menos merecen respeto cuando una religión no está dispuesto a otorgarlo. ¿Tolerancia? Solo a quién lo merezca, y los clérigos de la ICAR, definitivamente, merecen… pero la prisión.
Luchará hasta la muerte, pero la muerte de los demás (escuadrones de la muerte mediante). Todo un clásico en la Iglesia Católica.
Dicho desde todo el respeto. No soy católico y desconozco muchas cosas de la doctrina cristiano-católica, pero me parece que tanto hablar de ovejas descarriadas, pastores, rebaños, etcétera, si no véase el gorro del excelentísimo. Han terminado por creerse que todos los demás no somos más que un puñado de ovejas a las que hay que domesticar y enseñar a pasar por el redil que ellos marcan y si no te sueltan los perros.
Mal vamos, al menos pienso yo, desde el momento en que empiezas a considerar a los demás como seres carentes de iniciativa propia e inteligencia. Y además te otorgas el derecho a creerte merecedor de ser quien le marqué el camino.
Yo no soy homosexual, pero tengo amistades que si lo son y me parece que son libres de vivir su vida privada como les venga en gana, cada ser humano es libre de hacer con su cuerpo lo que le venga en gana. Mira que comprarar la homosexualidad privada de cada ser humano con la delincuencia y el narcotráfico….. anda que menudo cerebrito tiene el señor arzobispo, así de inteligente deja ver que son sus colegas. Qué coño tiene que decir un cura sobre la homosexualidad si ellos son los primeros homosexuales declarados y no declarados por vergüenza de decirlo, ya que se pasan la vida abusando de los niños, malditos pederastas. Seguro y ese mismo arzobispo ya ha hecho alguna de las suyas pero claro como dentro de la religión unos se tapan a otros, pues nada aquí paz y despues gloria y los malos son la gente corriente de a pie, no te jode, maldito cura de mierda.
Segúro que no se les verá luchar «hasta la muerte» por suprimir la prostitución infantil en Camboya (seguro ke son ellos los primeros beneficiários), ni el analfabetismo (cuanto menos sepan, mejor), ni por que se avance en la investigación sobre el SIDA (que no follen, peor para ellos) o el cancer (me abruma pensar en todas esas riquezas de las que hacen gala en iglesias y catedrales…la de investigaciones que podrían subvencionarse).
Si los Estados ilegalízan cualquier institucion de apoyo al terrorísmo, ¿por que no ilegalizan esta sécta llamada Catolicismo?…la humanidad saldrá ganando en todos los aspectos, que 2000 años dando la murga son ya muuuuuchos años.
PD: la Ndrangheta en Calábria, La Cosa Nostra en Sicília, la Camorra en Nápoles y el Vaticano en Roma…joder, cuanta máfia junta, ¿no creeis?.
Pues nada majo, cuanto hantes te mueras, antes descansarás tu y el resto de la humanidad….
Jesús, esa homosexualidad «privada» sera tan privada como la heterosexualidad ¿no?.
Mira por donde,yo tambien estoy luchando hasta la muerte diciendo a mis amigos creyentes que Dios nos quiere como somos,que el nos ha creado.
No se si con nosotros se ha equivocado y nos ha creado mal.
Mira,para aportar a los que somos cristianos esas estupideces,mejor descanses en paz.
Vosotros,los del Estado Vaticano,no sois seguidores de Jesús de Nazarad amigo de lo mas marginal que se encontraba.
Oye una sugerencia de tipo estético,las puntillas quedan fatan,devolvedlas al armario y el gorro me parece un poco estrafalario.
Me dice un amigo cura gay de Nápoles que el tampoco tendría miedo a la mafia,si llevara la mitad de la escolta que lleva el yayo Racinger.
Ahora no entiendo porque compara la delincuencia y el narcotráfico con el matrimonio igualitario…es totalmente ridículo lo que ah dicho:!!.pero…porqué no se opone manifestandosé en contra de los sacerdotes,cardenales,arzobispos iclusive el.:!.Por los abusos sexuales de menores ya que tantos delitos han cometido,eso es un delito muy grave y sin embargo lo siguen haciendo.!!.
Tenia mucho sin entrar ni leer en dosmanzanas y mira con quien me topo con su eminencia reverendisima general y cardenal de la Rep.Bananera Dominicana y primado de América el muy puto acostumbrado contratar prostitutas y a irse de parranda con los banqueros y empresarios algo que no sale en la nota de dosmanzanas es que dijo que en las fuerzas armadas no deben permitir la entrada de homosexuales. Cuanto me divertí el día que le mande pal de botellas a su casa, mal singao!
DexterMorgan por su puesto la sexualidad de cada persona, ya sea homosexual ó heterosexual ó bisexual es totalmente privada, otra cosa es que haya personas que demuestren su sexualidad públicamente de «mala manera». La condición sexual de cada ser humano solo le incunve a cada persona, nadie es quien ni tiene derecho a criticar la condición sexual de nadie. Otra cosa es el comportamiento social de ciertas personas independientemente de su sexualidad. Y desde luego muchísimo menos la iglesia, pues ellos son los primeros que están en contra del preservativo (sé que es un tema diferente pero va relacionado). Osea que a mi que me expliquen como un hombre ó una mujer pueden protegerse de enfermedades venéreas sin usar el preservativo (la única manera sin preservativo es no tener relaciones sexuales jamás)Y esa parte no la respetan ni los que dicen ser el brazo de dios osea la iglesia (independientemente de la clase de religión) Por supuesto la iglesia habla de votos de castidad, cosa que no significa no tener relaciones sexuales, con lo cual se lavan las manos porque lo que ellos debieran implantarse dentro de la religión para ellos, es la abstinencia sexual. De ahí que ocurre luego lo que ocurre con los muy malditos, que son los primeros que se dedican a abusar sexualmente de menores y son los primeros que critican el sexo e cualquier forma y condición.
Saludos y espero que a ese arzobispo lo pongan en su sitio como «Dios manda» que diría él mismo.
Solo por curiosidad, Jesús ¿que sería, por ejemplo, demostrar públicamente la sexualidad de «mala manera»?
Neurófilo con esa expresión me refiero a practicar el sexo públicamente, es decir, a vista de cualquiera y en cualquier sitio, ya sea heterosexal, homosexual ó bisexual. Quizá con la anterior expresión no reflejé lo que quería decir exactamente, siento si fué así.
Por supuesto si dos personas ya sean del mismo sexo ó no, van de dan la mano por la calle, abrazados, se besan en público me parece totalmente correcto. Con lo otro me refería a demostrar la sexualidad realizado el acto sexual en público.
Yo si se que complor se está fraguando para acabar con la humanidad.
Hay unos tipejos con faldas que colectivamente se denominan «la esposa del Señor» (un zombie invisible) que le dicen a la gente que no controle su reproducción, que el condón es pecado, que todo método anticonceptivo también lo es, y que nunca se debe abortar, así sea fruto de una violación o el feto tenga una malformación grave.
Esto traerá sobrepoblación y hará más pobres a las gentes que les siguen la cuerda. Siendo más pobres, serán más ignorantes, y los señores que son «la esposa del Señor» podrán seguir engañándolos con dogmas estúpidos (como que un carpitero de hace 2000 años murió por los pecados de todos, porque nacimos con un pecado original que cometieron un par de fulanos que nunca exisieron) y podrán seguirse enriqueciendo.
Vale, una disculpa de mi parte hacia tí Jesús. Era necesaria la aclaración, más que todo porque ya casi nos hemos acostumbrado a ver la homofobia disfrazada de grotescos «pseudomoralismos»; aunque algunas expresiones no tengan carga homófoba en teoría, el carquerío andante se ha encargado de meterle esa carga y luego echarnoslas a la cara. Por eso cada vez que las escuchamos se nos hacen un poco sospechosas; me disculpo porque evidentemente la expresión que usaste no la tenía pero nosotros por «la costumbre» – promovida, repito, por el carquerío – interpretamos otra cosa.
Como dicen por ahí: «La burra no era arisca, la hicieron a palos»
Disculpa aceptada por mi parte Neurófilo, es costumbre que a través de las palabras escritas uno pueda interpretar cualquier escrito de forma incorrecta pues bajo textos escritos es complicado dar a entender con exactitud lo que una persona desea expresar ó indicar. Como bien dices tú, la sociedad se ha encargado de que uno esté siempre a la defensiva por culpa de la cantidad de palos que la misma sociedad a propinado a lo que ella diría no es correcto. Uno puede estar a favor ó en contra de la opinión de los demás, pero jamás debe juzgarlo por ello, puede juzgarse el comportamiento de una persona pero no a la persona en si mismo por lo que es ó deja de ser. Puesto que los comportamientos, la mayoría de las veces son reacciones por causas externas a uno mismo.
De todos modos aparte de todo esto, lo importante es que temas como la homofobia, el racismo, la pederascia («casualmente» la mayoría en la iglesia, etc, queden erradicados con el paso del tiempo y la sociedad se vaya depurando y no corrompiéndose más y más, como actualmente está sucediendo, ya que cuesta el mismo trabajo hacer las cosas bien que hacerlas mal, pero la gente se empeña en hacerlas mal y si puede ser no mal, sino peor aún.