El grupo de rap Sexion d’Assault se compromete ahora contra la homofobia
Sea porque no eran conscientes del significado de sus palabras (como argumentaron inicialmente), sea porque no midieron las consecuencias sobre su carrera profesional, lo cierto que los componentes del grupo de rap francés Sexion d’Assaut parecen dispuestos a hacerse perdonar sus declaraciones homófobas. El grupo ha anunciado una serie de medidas, entre las que estaría la composición de una canción contra la homofobia.
El grupo, que ha visto como en pocos días muchos de sus conciertos eran cancelados, una emisora de radio decidía no emitir sus canciones y, como guinda, MTV retiraba su nominación como «mejor artista francés» (paso previo a la selección del «mejor artista europeo», uno de los galardones que serán concedidos en la próxima Gala de los MTV Europe Music Awards, que tendrá lugar en Madrid en noviembre) ha querido reunirse con representantes de la plataforma IDAHO contra la homofobia y del Consejo Representativo de las Asociaciones Negras de Francia (CRAN). Ante ellos, Sexion d’Assaut se ha comprometido a no volver a interpretar aquellas canciones de su repertorio de contenido homófobo, a permitir la verificación de todas sus actuaciones y a participar en encuentros con colectivos LGTB en aquellos lugares en los que actúen para promover la lucha contra la homofobia y contra todos los tipos de discriminación. También, como hemos adelantado arriba, se han ofrecido a componer una pieza contra la homofobia.
Los representantes de IDAHO y del CRAN se han mostrado partidarios de conceder al grupo una segunda oportunidad. «Queremos aprovechar la rara oportunidad que se nos ofrece de progresar en esta causa ante un público joven y mal informado, trabajando no contra los artistas, sino con ellos. El grupo está en una dinámica de cambio y deseamos tenderle la mano y concederle una segunda oportunidad, aunque estaremos vigilantes», han expresado ambas organizaciones.
También el colectivo SOS-homophobie ha saludado las intenciones de Sexion d’Assaut, pero ha anunciado que permanecerá especialmente vigilante. SOS-homophobie ha sugerido al grupo que utilice parte de los beneficios de su próxima gira en una campaña de prevención del acoso homófobo en las escuelas e institutos de Francia.
Una buena noticia. Aunque les pediría que no hiciesen ninguna canción contra la homofobia, me da repelús la hipocresía, con que nos dejen en paz es suficiente.
Qué hipócritas, cada vez de mal en peor. Mi novio me contó lo de que dijeron que «no se habian enterado» de lo que era la homofobia y ahora van a salir con una cancioncita. Son tan, tan gilipollas que cada vez que abren la boca es para liarla más.
Ya sé por qué tratan de hacer la canción contra la homofobia tras los palos que están recibiendo: ¡por dinero y recuperar la fama!
Que no nos quieran engañar. El grupo de rap de Sexion d´Assault ha hecho su carrera, como tantas otras bandas de rock, reggae, country, etc., con canciones que se burlan de la minoría gay, y lo que es peor, llamando a asesinarla.
Ahora que el público se indignó porque por fin dijeron públicamente que son «100% homofóbicos», y que han perdido muchos contratos debido a la repulsa que ellos mismos generaron, ahora tratan de salvar su billetera y se quieren hacer pasar como madres de la caridad. Pero no engañan a nadie, se ven muy hipócritas y falsos.
Aquí en México sufrimos un caso parecido. Un grupo de rock de mediano talento, llamado «Molotov» (integrado por Tito Fuentes, Miky Huidobro, Randy Ebright y Paco Ayala) presentó su primer disco por allá de 1997. La canción que más llamó la atención fue… «Put*» Es una canción que habla de asesinar gays, como quiera vérsele. Sobresalen las estrofas «matarili (matemos) al maricón», y se nota el desprecio que siente el vocalista al decirlo. Filmaron un video con este tema, el cual fue apoyado y transmitido por el canal de cable «Telehit», de la cadena Televisa.
Solamente hasta que este tema llegó a España y recibió críticas negativas por su clara homofobia e incitación a la violencia, fue que los Molotov dijeron que los malinterpretaban, que ellos no se burlan de los gays, que «put*» en México es otra cosa, bla, bla, bla.
Sin embargo, nunca se disculparon, ni dejaron de interpretar ese tema de incitación al asesinato de personas gays. Hoy día, en las discos, bares y salones se sigue tocando ese tema tan horrendo, y las nuevas generaciones aprenden que hay que «matar al maricón».
Bueno, pues parece que el arrepentimiento no les ha durado demasiado, a juzgar por un vídeo de reciente factura que se conoce ahora:
http://www.tetu.com/actualites/france/video-cest-la-preuve-que-les-excuses-de-sexion-dassaut-etaient-fausses-18118