El Reino Unido censura ahora un anuncio que muestra a dos sacerdotes a punto de besarse
Advertising Standard Authority (ASA), el organismo encargado de supervisar la publicidad en Reino Unido, ha prohibido un anuncio de la marca de helados Antonio Federici que muestra la imagen de dos sacerdotes que parecen a punto de darse un beso acompañada de la leyenda “creemos en la salivación”. Una imagen que, según ASA, se burla del catolicismo y puede resultar ofensiva para los seguidores de dicha religión.
En septiembre ASA censuró otro anuncio, perteneciente a la misma campaña, que mostraba la imagen de una monja embarazada disfrutando de un helado acompañada de la leyenda “inmaculadamente concebido”. Entonces se relacionó la censura con la que era inminente visita de Joseph Ratzinger al Reino Unido, pero ahora, una vez finalizada la visita, el episodio se repite.
Como dosmanzanas informó, ya entonces la compañía Antonio Federici expresó que la censura se consideraba extensiva al anuncio de los dos sacerdotes, pero no ha sido hasta este miércoles que se ha hecho oficial.
Ya dije, de ofensivo no tiene nada; ni siquiera es de las típicas blasfemias que me gustan proferir como defensa de la libertad de expresión. Que en un beso la jerarquía carcatólica (a través del ASA) considere que hay «elementos ofensivos», es un signo de serio desvarío mental.
¡Que va a ser ofensivo!
Lo que ofende es que la censura de publicidad gratuita a un producto publicitario tan cutre como este anuncio.
La pregunta es «qué mal da si les ofende o no? no hay nada malo en una relación homosexual, así que aunque les joda no se puede considerar ofensa.
Y bueno, respecto a lo de lobogrino, la verdad es que los anuncios de sacerdotes gays en posiciones cariñosas para crear polemica está un poco trillado y por una parte aburre, pero mientras les siga ofendiendo, me seguira haciendo gracia y defendere que se hagan más campañas así si hace falta
Pues aquí la censura aun es peor. Una imprenta murciana secuestra una publicación de una revista satírica, porque no le gusta la portada en la que aparece el papa. En la que no se le ofende simplemente se cuenta una verdad, pero parece ser que a algunos esto no les gusta. Harán en esa imprenta alguna publicación gay, o sólo imprimiran cosas como la Gazeta de los Negocios.
http://revistaretranca.blogspot.com/2010/10/revista-retranca-secuestrada-pola.html
Yo esa foto la vi en septiembre, con la de la monja embarazada. Creo que la censuraron entonces. No tiene nada de ofensivo. Y si lo tiene, ajo y agua, que vivimos en el siglo XXI.
Curioso que sean unos helados italianos censurados en un país de mayoría no católica. Si fueran helados ingleses censurados en Italia no sé qué se diría.
#4 Hay una enorme diferencia entre la censura de un órgano estatal (la ASA británica) y las decisiones de una imprenta privada.
Yo, es que de las censuras de los poderes del estado ya no hablo, te recuerdo la publicación del Jueves secuestrada por orden de un Juez, o la censura (llamada autocensura) que se produce en los medios de comunicación con los referente a la Casa Real.
Lo malo es que la censura la vemos tan normal que hasta las empresas privadas empiezan a ser descaradas y a aplicarla también. Imagínate que esta imprenta imprime El País o El Mundo, me da igual, y decide secuestrar la publicación por que no le gusta la portada, por que a lo mejor aparecen una noticia sobre la iglesia que no le gusta o a favor del matrimono homoxesual.
Me parece todo muy cutre. Cutre el anuncio por utilizar los tópicos de siempre. Y cutre que lo prohiban. Inglaterra, quien te ha visto y quien te ve…
¿Sabe alguien si esos helados los venden en España o si se pueden conseguir de algun modo? 🙂
Y qué sucede si ponen a dos ateos orando, de rodillas, en una iglesia pidiendo a Dios. ¿No se ofenderían? por supuesto.
Con el debido respeto, pero esto es una ofensa para quienes no piensan como ustedes o yo mismo. El problema es que queremos a huevo que todos piensen como nosotros, eso no es posible, pero en fin.
Mas censura, facebook elimina el grupo que convocaba una besada gay ante el papa.
http://www.xornal.com/artigo/2010/10/29/sociedad/ciencia-y-tecnologia/facebook-elimina-grupo-convocaba-besada-gay-papa/2010102918224500426.html
Censura también en los autobuses de Santiago de Compostela ante la visita del Papa.
http://lavozdeasturias.es/politica/adios-dios-censura-campana-publicidad-autobuses-santiago-visita-papa-xacobeo_0_362363884.html
Como veis la censura no se para ante nada, ni nadie da lo mismo institución privada o pública, la censura es censura y elimina la libertad de expresión.