Hillary Clinton se suma a la campaña contra el acoso a adolescentes LGTB
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se ha convertido en la persona de más alto nivel político en sumarse a la campaña de testimonios personales contra el acoso homofóbico tras los recientes suicidios de varios adolescentes gays.
Reproducimos íntegramente su testimonio a continuación (la traducción que acompaña al vídeo es propia):
«Como millones de americanos, he sentido una tremenda tristeza al conocer los recientes suicidios de varios adolescentes en nuestro país después de ser acosados porque eran gays, o porque la gente pensaba que eran gays. Los niños son particularmente vulnerables al daño causado por la discriminación y el prejuicio. ¡Y hemos perdido a tantos jóvenes a lo largo de los años a causa del suicidio! Estas muertes nos recuerdan a todos los americanos que debemos luchar todavía más intensamente para superar la intolencia y el odio.
Tengo un mensaje para todos los jóvenes que estáis siendo acosados, o que os sentís solos e incapaces de imaginar un futuro mejor. Antes que nada, ¡resiste y pide ayuda! ¡Tu vida es tan importante! Para tu familia, para tus amigos, y para tu país. Hay tantas cosas esperándote ahí fuera, personales y profesionales, tantas oportunidades para desarrollar tus capacidades… Y estas oportunidades se incrementarán, porque la historia de América es la historia de gente que se agrupa y lucha para derribar las barreras, luchar por sus derechos e insistir en la igualdad, no sólo para ellos, sino para el resto de la gente. Y en el proceso han creado toda una comunidad de apoyo y solidaridad que se mantiene en el tiempo. Piensa en el progreso que hemos experimentado las mujeres -que yo misma he vivido- o las minorias étnicas, raciales o religiosas a lo largo de nuestra historia.
O por las personas gays y lesbianas, muchas de las cuales cuales son libres hoy día para vivir abierta y orgullosamente sus vidas. En el Departamento de Estado yo misma estoy agradecida cada día al trabajo desarrollado por personas LGTB que están sirviendo a los Estados Unidos como empleados y funcionarios, aquí y alrededor del mundo. No hace mucho, estos hombres y mujeres no podían servir abiertamente. Pero ahora pueden. Porque las cosas mejoran, y de la misma forma mejorarán para tí. Así que recobra fuerzas, ten esperanza, y por favor, piensa que tu vida es valiosa, y que no estás solo. Muchas personas están a tu lado y te envían sus pensamientos, sus oraciones, su fuerza. Cuenta conmigo entre ellas. Cuídate».
Noticias Relacionadas
- El pequeño Principado de Liechtenstein podría disponer en 2010 de una ley de uniones civiles para parejas del mismo sexo
- Israel equiparará el procedimiento de naturalización para los cónyuges del mismo sexo casados en el extranjero
- Chelsea Manning es liberada de su encarcelamiento por desacato tras concluir la labor del gran jurado ante el que se negó a declarar
- Inquietud en la iglesia católica estadounidense ante los recientes avances en el derecho al matrimonio de gays y lesbianas
- El Foro Extremeño por la Diversidad Afectivo Sexual galardonado con el Premio Culturas 2010
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
No puedo dejar de pensar que esta mujer hubiera luchado mucho mas por los lgtb de lo que lo está haciendo el «fiero aliado».
Bueno, para hacer mas que ese solo hace falta hacer cualquier cosa, realmente.
Aunque discrepe con algunas de sus ideas…esta iniciativa viene bien para los chavales que como yo estamos en un ansía cruel.
Cuando traduzcas al español, »america» y »americano» se traduce como »Estados Unidos» y »Estadounidense».
América es un continente no un país.
Gracias por hacer lo que Obama no se atreve. Obama hipócrita, eres como los botes de axe, mucha publicidad para vender pero a la hora de la verdad el contenido de dentro no vale nada. No Tienes cojones!! eres un mierda y por eso los repúblicanos te van a aplastar.