Jacobo Piñeiro, el asesino de dos muchachos gays, condenado a 58 años de prisión
Tres semanas después de que un jurado popular emitiera veredicto de culpabilidad, la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado hoy a Jacobo Piñeiro a 58 años de prisión por las muertes de Isaac Pérez y Julio Anderson, dos muchachos gays a los que asesinó en 2006.
Piñeiro acumula 20 años de condena por cada uno de los asesinatos, a los que se suman otros 18 por un delito de incendio. Aunque la sentencia es recurrible, ya se ha decretado su orden de ingreso en la prisión pontevedresa de A Lama.
La sentencia precisa, sin embargo, que el acusado no podrá exceder los 25 años de pena efectiva (a los que hay que restar, como en toda condena penal, el tiempo que Piñeiro pasó ya en prisión preventiva).
El tribunal también condena a Piñeiro a abonar una indemnización de 400.000 euros a Marta Pérez, madre de Isaac, en concepto de responsabilidad civil, así como 9.179,24 euros a la compañía de seguros Santa Lucía. También le impone las tres cuartas partes de las costas procesales.
El retraso en emitirse la sentencia, una vez que el jurado encontró a Piñeiro culpable, había motivado la presentación de una queja por parte de COLEGA-Galicia, colectivo que esta misma tarde ha emitido un comunicado en el que manifesta su satisfacción por la sentencia pero pide el cumplimiento íntegro de la condena.
Me parece muy bien, el resto de su vida lo pasará entre rejas.
¿Toda su vida? Ojalá, pero tenemos las leyes más blandas de Europa y en diez años máximo estará en la calle. Aún así, me alegro por la noticia, se ha hecho justicia.
Oink, oink…. dirás desde la cárcel. Al fin se ha hecho justicia.
Dentro de lo que cabe se ha hecho justicia.
La pena es que no cumplirá toda la condena como debería ser.
Siempre es mejor eso que nada y sobre todo que quede claro que no se nos puede asesinar sin consecuencias como a algunos les gustaría.