La Casa Blanca habría rechazado proponer como juez federal a un abogado gay por considerarlo demasiado «anticristiano»
Según refiere ahora Washington Blade, un medio estadounidense de noticias LGTB, la Casa Blanca rechazó hace semanas la nominación del prestigioso abogado Daniel Alter como juez federal en el estado de Nueva York por considerarlo «anticristiano». Alter, que había sido propuesto en febrero por el senador por Nueva York Chuck Schumer, podría haberse convertido en el primer juez federal abiertamente gay.
Washington Blade señala, en concreto, dos antecedentes significativos. Según un artículo publicado en 2004 por The New Republic, Alter se posicionó en contra de que en el juramento de lealtad a la bandera (que entre otras cosas los niños estadounidenses realizan en sus colegios) se hubiera incluido las palabras «under God». El pronunciamiento de Alter se produjo hace ya varios años, cuando dicha inclusión fue desafiada, sin éxito, ante el Tribunal Supremo. «I pledge allegiance to the flag of the United States of America, and to the republic for which it stands, one nation under God, indivisible, with liberty and justice for all«, reza actualmente el juramento («Prometo lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América y a la república que representa, una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos»). Las palabras «under God» fueron añadidas al juramento en 1954, por decisión del Congreso de Estados Unidos a propuesta del Presidente Eisenhower.
Por otra parte, y según un artículo publicado en 2005 por Cybercast News Service, Alter se habría mostrado partidario de que los comerciantes no desearan «Feliz Navidad» a sus clientes y se inclinaran por un sencillo «Felices Fiestas» por respeto a sus clientes no cristianos.
Alter habría emitido dichos comentarios en su calidad de asesor de la Liga Antidifamación, una organización que lucha contra el antisemitismo.
Dos antecedentes que no habrían gustado nada en la Casa Blanca, que consideraría el perfil de Alter (siempre según Washington Blade) como demasiado «anticristiano». El Presidente de Estados Unidos es el encargado de proponer al Comité judicial del Senado a los candidatos a ocupar las plazas de juez federal que quedan vacantes. Tradicionalmente se deja recomendar por los senadores del estado en el que se produce la vacante. En este caso, sin embargo, la propuesta del senador Schumer no habría sido del agrado de Barack Obama.
El rechazo de Alter habría llevado al senador Schumer a proponer en septiembre un segundo nombre, el de J. Paul Oetken, otro abogado, también abiertamente gay, que en su momento fue asesor de Bill Clinton.
Noticias Relacionadas
- El cine LGTB del 43º Festival de Toronto: críticas de «Girl», «Boy Erased», «Colette», «Giant Little Ones», «Virginia and Vita», «The Death and Life of John F. Donovan», «Rafiki», «Green Book», «Jeremiah Terminator LeRoy», «Splinters», «Can You Ever Forgive Me?» y «El secreto de las abejas»
- Una mujer transexual, asesinada en Burgos
- Dos ancianos gais que se adoptaron entre ellos para proteger su relación en caso de fallecimiento podrán contraer matrimonio
- El Sínodo de la Familia, agitado dentro y fuera, concluye sin resultados concretos
- Denuncia a una cafetería de Barcelona de la que echaron a una pareja de mujeres por besarse
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Re-pug-nan-te. Esto no gustará nadita, nadita, a los laicistas de EE.UU. que verán como las posibilidades de crear un estado laico (en la teoría y en la práctica) encontrarán cada vez más obstáculos dada la infiltración cristiana en prácticamente gran parte del sistema gringo. No sé si guste a los LGBT de EE. UU., por todos no puedo hablar (imagino que gran parte de ellos serán muy devotos como varios otros sectores de ese país), pero al menos a mí no me gustó nadita, nadita, ni por el lado de la igualdad lgbt ni tampoco por el lado laicista.
Entre más cristiano, peores. Entre menos cristiano, mejores. Se vendió a la derecha cristiana, y ahorá perderá Obama, y mucho.
Ya se sabe, todo lo que no sea llenar la sociedad de simbologia cristiana, dichos cristianos, juramentos cristianos, etc, es automáticamente anticristiano, no falla.
¿Para cuando jueces que obliguen a meter cosas de otras religiones?. Ahora no tienen, asi que están siendo, anti-otras religiones, siguiendo su lógica.
Cada día más defraudado y desilusionado con Obama.
Menudo chasco de Administración la suya.
Yo pregunto. Que diferencia a los políticos en cuestiones religiosas de un país musulmán a los de gringolandia? a mi entender es: que unos adoran a Allah y los otros adoran a God. Cuanto envidio a los españoles.
Los españoles también tenemos nuestra ración de cristotalibanes, ordnael.
De los que se horrorizan ante la vision de las madrasas (colegios) musulmanes con cientos de niños sometidos a lavado de cerebro, mientras aplauden con las orejas las clases de adoctrinamiento católico, y cosas así.
Curiosamente en USA legislativamente nos llevan bastante ventaja en el laicismo.
Pero luego la sociedad resulta ser mas fundamentalista en muchos aspectos.
Solo una anécdota. En la campaña de Kentucky el candidato demócrata ha acusado al republicano (apoyado por el Tea Party) de no ser cristiano y de haber dicho que la Biblia es una «patraña» (hoax). No es coña, no he cambiado el orden. El demócrata acusa al del Tea Party. Y lo ha hecho con un anuncio, no durante un calentón:
http://www.youtube.com/watch?v=o8wYJv0WmHI