La Generalitat valenciana bloquea el acceso a páginas web de diversidad afectivo-sexual desde los institutos
Según denuncia el grupo parlamentario Compromís en las Cortes valencianas y ha comprobado El País, en los institutos valencianos es imposible acceder a páginas web sobre diversidad afectivo-sexual desde las aulas de informática. Tampoco es posible acceder a webs de recursos educativos sobre sexualidad. Los alumnos sí pueden visitar, curiosamente, ciertas páginas en las que se enseña cómo fabricar una bomba y acceder a webs de compraventa de armas o de grupos extremistas.
Al introducir palabras como «gay», «lesbiana» y «homosexual» aparece un aviso de «acceso denegado» por el filtro de control del sistema informático SIA de la Consejería de Educación, que cataloga estos términos como «pornografía». El «delirio censor» de la Consejería, en palabras de la diputada de Compromís Mònica Oltra, llega a páginas que cuentan incluso con apoyo institucional de la Generalitat valenciana. Una es la del Festival de la Luna, certamen de cine LGTB que cuenta con el apoyo del Museu Valencià de la Il·lustració i Modernitat (Muvim) de la Diputación de Valencia. Otra, la del Colectivo LGTB Lambda, entidad declarada de interés social, que ha sido reconocida por Educación para la organización de cursos de formación docente sobre diversidad sexual.
Compromís ha registrado una pregunta en las Cortes para que el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora dé explicaciones. La denuncia llega en plena polémica por la paralización de los cursos de educación sexual por parte de la Generalitat valenciana.
Para la portavoz de Educación del Partido Popular (que gobierna la comunidad) en las Cortes valencianas, Maira Barrieras, «la izquierda no quiere ninguna protección en los colegios para los menores en el acceso a internet». Barrieras ha descargado además a Educación de responsabilidad, argumentando que se trata de «filtros de protección de menores contratados hace años a una empresa externa».
Lambda protesta
En un comunicado de prensa emitido por el Colectivo Lambda y suscrito por la FELGTB, este colectivo denuncia la que considera «una prueba más de la influencia del Arzobispado y los sectores más ultraconservadores en las políticas educativas de la Generalitat Valenciana». José de Lamo, coordinador general de Lambda, ha pedido «una solución inmediata a esta situación. Exigimos al conseller Font de Mora una explicación inmediata, así como el restablecimiento del Programa de Intervención de Educación Sexual (PIES) que se estaba realizando hasta ahora».
Por su parte, Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha expresado que «miles de adolescentes y jóvenes están sin información sobre su realidad al no poder acceder desde sus centros educativos a webs donde pueden encontrar servicios de orientación a jóvenes y familias LGTB, campañas sobre salud o noticias de actualidad. Con este bloqueo la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad vuelven a estar escondidas e incluso prohibidas».
Los heteros siguen haciendo de las suyas.
Supongo que el también valenciano Luis García Berlanga contaría con dotes proféticas y vio lo que iban a hacer sus paisanos del PP cuando rodó «Todos a la cárcel». Con las nuevas políticas de la Generalitat valenciana, volver a invisibilizarnos para que dejemos de molestar su hipócrita moralina, lo mismo se decide a rodar «Todos al armario».
Es vergonzoso como nuestros gobernantes de la Comunidad Valenciana están sumidos en una verdadera esquizofrenia social; y han perdido el Norte sin saber que son instrumento del Pueblo y no de la Jerarquías eclesiales y las clases de honorables. Es patético como están «jodiendo» el crecimiento personal del PUeblo Valenciano: un pueblo que es heterogéneo, y acbemos todos y todas ¿de qué tenéis miedo? el hecho que dos hombres o dos mujeres se amen no impide que un hombre y una mujer lo hagan también. Menos moralismo de pacotilla y más acciones políticas de crecimiento reales.
Rita, ¿el papa sabe lo tuyo??? Que ser más poco ético la verdad.