La mayoría de los estadounidenses piensa que las iglesias contribuyen a los suicidios de homosexuales
Dos de cada tres ciudadanos de los Estados Unidos cree que los suicidios de homosexuales se deben al menos en parte a los mensajes provenientes de iglesias y lugares de culto en general, según un estudio publicado ayer jueves.
Así, más de cuatro de cada diez estadounidenses dicen que los mensajes proferidos desde las iglesias sobre las personas homosexuales son negativos, y aproximadamente el mismo número piensa que dichos mensajes contribuyen en gran medida a la percepción negativa de las personas LGTB.
El Public Religion Research Institute preguntó a 1017 ciudadanos estadounidenses sobre sus opiniones respecto a religión y homosexualidad entre los días 14 y 17 de octubre, en pleno debate público sobre los recientes suicidios de adolescentes LGTB. Los católicos han resultado ser los más criticos hacias sus iglesias, mientras que los cristianos evangélicos blancos son los que dan una nota más alta a las suyas.
Este resultado, obvio para muchos, no ha sentado bien entre las filas de grupos fundamentalistas cristianos como el Family Research Council o Focus on the Family, cuyo líder Jim Daly ha respondido liberando a las iglesias cristianas de cualquier responsabilidad: «Violar la dignidad de una persona, de la forma que sea, se contradice de forma fundamental con un estilo de vida basado en el Evangelio. Y sugerir que una comprensión ortodoxa del Cristianismo da alas al abuso contra los homosexuales denota una lectura equivocada de los principios de la fe.»
Sólo un 5% de los encuestados otorgaron la máxima nota a las iglesias por su tratamiento de la homosexualidad, y un 28% opinan que su iglesia lo hace «bien». Uno de cada tres afirma que los mensajes desde lugares de culto contribuyen «mucho» a las tasas de suicidio mayores entre jóvenes LGTB, y otro uno de cada tres opina que contribuye «un poco». Sólo uno de cada cinco sostiene que no contribuyen en absoluto, y el resto se declara indeciso. Finalmente, un 44% se declara en contra de las relaciones homosexuales entre adultos, con un 46% a favor.
Y esto es asi desde que se convirtio en la religion del imperio romano anegandolo con su perniciosa moral de la culpa y el pecado en temas sexuales, es la peste de todas las religiones judaicas.
¡Vaya! Al final el pueblo norteamericano está despertando aunque sea un poquito, y ya se empieza a dar cuenta que la violencia verbal y física, que desemboca en suicidios y asesinatos de niños y jóvenes LGBT proviene de los púlpitos de sus iglesias cristianas o católicas.
Estas son algunas declaraciones de ministros religiosos o activistas anti-gays: «Dios odia a los put*s» (Reverendo Phelps). «Si eres gay, Dios dice que mereces la muerte» (Obispo bautista Eddie Long). «Los niños gays son anormales» (Activista Tony Perkins). «Todos los put*s deben morir» (Amenaza anónima recibida en un sitio de activismo gay salida de las computadoras de la oficina de los senadores republicanos conservadores Johnny Isakson y Saxby Chambliss.)
¿Si esto no es fomentar el odio, entonces qué es? Y no me salgan con que es… «predicar el evangelio».
#2 Vas leyendo la noticia, te vas viniendo arriba hasta que…
«Finalmente, un 44% se declara en contra de las relaciones homosexuales entre adultos, con un 46% a favor.»
Querrá decir que una parte de los 2/3 cree que incitan al suicidio y está bien que sea así??
En fin. Yo de las encuestas lo pongo TODO en duda. Es el arte de hacer ideología y política con ciencia estadística. Es un gran modo de movilizar a los crédulos. Estos días está pasando algo divertido en EEUU. Se acercan las elecciones y se hacen más encuestas que nunca, y ves cómo algunos «pollster» cercanos a un partido dan 10 puntos de ventaja a su candidato y el cercano al otro partido da 10 puntos de ventaja al suyo… en el mismo día!! Es algo descaradísimo que se hace para motivar y movilizar al electorado.
#2 La iglesia Westboro de los Phelps no es reconocida ni admitida por ninguna organización baptista de EEUU. Y cabe recordar que esta familia fue demócrata conservadora. Ahora odian a todos por igual. El hijo de Phelps (igual de pirado) se presentó un montón de veces a las primarias del partido demócrata en Kansas. También recaudó fondos para Al Gore en los años 80.
Hablando de religiones, convocada una besada contra la visita del chamán católico a Barcelona:
http://www.meneame.net/story/gays-lesbianas-convocan-besarse-delante-papa-visita-barcelona
Yo también lo pienso.
Es que parece de broma. ¿Contribuir? La religión no es que «contribuya», es que es la principal fábrica de odio del mundo y es responsable directa, no solo de los suicidios, sino de los asesinatos por homofobia, además de ser el origen de todas las leyes que castigan la homosexualidad en muchos países del mundo.
Yo mismo fuí niño y adolescente. Es un largo trecho, de los 13 a los 18 años, que no puedes hacer nada, porque eres menor de edad.
En la comunidad donde vivo, se inauguró una cafetería gay, pero les cayó una clientela que no esperaban: chicos gays y chicas lesbianas de un promedio de 15 años. Eso puso a temblar a los dueños, y más cuando surgieron las parejitas y se empezaban a besar. La autoridad municipal dictaminó que la cafetería debería poner un letrero que dijera «Prohibida la entrada a menores de edad», pues si no lo hacía, sería clausurada. Cabe notar que esa cafetería no vende bebidas alcohólicas. Y todos esos chicos se quedaron sin donde ir, pues aunque hay otras cafeterías frecuentadas por menores, esos menores son heteros que critican a la gente gay. ¿Cómo van a ir esos chicos gays a una cafetería llena de heteros que los van a criticar? Es socialmente aceptado ver a un chico y a una chica de 14 años besarse, pero ¿porqué es socialmente rechazado ver a dos chicos del mismo género besarse, si es exactamente lo mismo que los heteros hacen?
Y así hay muchos casos donde cuando eres menor de 18 años, pasas las de Caín para conocer a otros chicos gays.
Contribuyen no, promueven