La nueva edición de la versión israelí de ¡Mira Quién Baila! contará con una pareja de baile del mismo sexo
La nueva edición de Rokdim Im Kokhavim, versión israelí de Dancing With The Stars (programa televisivo conocido en España como ¡Mira Quién Baila!), contará con la participación de Gili Shem Tov, presentadora de televisión abiertamente lesbiana. Pero lo realmente novedoso es el hecho de que la presentadora contará con una pareja de baile femenina en el programa.
Se trata de un concurso televisivo en el que personajes famosos demuestran cada semana sus dotes de baile. Durante la semana el personaje famoso y un bailarín o bailarina profesional ensayan una coreografía, y en el programa las parejas compiten por el favor del público. Hasta ahora, Dancing With The Stars había contado, en todas sus versiones, con parejas de baile formadas por un chico y una chica, pero en ninguna edición se habían introducido parejas del mismo sexo. La edición israelí, sin embargo, presentará a Gili Shem Tov emparejada con la bailarina profesional Dorit Milman.
“Bailar supone coordinación y energía compartida entre dos personas, sean hombres o mujeres”, ha declarado la presentadora. “Comparto mi vida con una mujer, he formado una familia con ella, para mí esto es lo natural”, ha añadido. El productor del programa, Asaaf Gil, ha dicho sentirse “muy orgulloso”.
En España, en sus sucesivas ediciones, ¡Mira Quién Baila! (llamado ahora, en su etapa en la cadena Telecinco, ¡Más que baile!) ha contado con la participación de al menos un concursante abiertamente gay (el humorista Jorge Cadaval), pero fue emparejado en todos los programas en los que participó con una bailarina femenina. Esperemos que el ejemplo israelí cunda y las próximas ediciones se abran a parejas de baile del mismo sexo.
Esto me recuerda a una pareja de novios, bailarines profesionales, que en todos los concursos los habían obligado a bailar separados, con una pareja femenina.
En el campeonato de España de baile gay cumplieron su sueño de bailar juntos. Espero que pronto podamos competir en concursos con igualdad fuera del ghetto.
http://www.youtube.com/watch?v=JEgctdPdMhA
Dónde dice? en Jordania? En Siria? Ah no, en Israel
Parece mentira, los israelitas, tan conservadores para unas cosas y tan liberales para otras!!!
Esta noticia me ha traído a la mente un espectáculo de Tango que vi hace años en el que Julio Bocca bailaba un tango con otro hombre… Increíblemente sensual.