Los afiliados socialistas de Madrid eligen a Gómez como su candidato a enfrentarse a Esperanza Aguirre
Los aproximadamente 18.000 afiliados del PSOE de Madrid han decidido, por un 51’8% de los votos, que sea su secretario general, Tomás Gómez, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas del próximo mayo.
Una elección, la del candidato socialista a enfrentarse a Esperanza Aguirre, que había trascendido los límites de la Comunidad de Madrid para convertirse, para la mayoría de los analistas, en un plebiscito sobre los apoyos con los que cuenta el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dentro de su propio partido. Zapatero había apostado de forma clara por la candidatura de Trinidad Jiménez, actual ministra de Sanidad y Política Social, que se ha quedado con el 48% de los votos.
La candidatura de Jiménez, ministra muy popular entre el electorado socialista y que según las encuestas contaba con más posibilidades de recortar la casi insalvable distancia que separa en Madrid a PP y PSOE, había sido promovida por la dirección nacional del partido en un intento de conseguir en esta comunidad un resultado que pudiera paliar la previsible debacle socialista en las próximas elecciones municipales y autonómicas. Sin embargo desencadenó una reacción contraria de la militancia socialista madrileña, que la consideró una imposición de la dirección federal, y que ha decidido finalmente promover a Gómez como su alternativa a Aguirre. La candidatura de Gómez también recibió el apoyo de muchos de los miembros de la “vieja guardia” socialista, dolidos con la actual dirección del partido.
Habrá que ver si la arriesgada apuesta de los socialistas madrileños obtiene los frutos esperados, galvanizando el descontento social existente en un importante sector de la población madrileña contra el Gobierno del PP, o por el contrario se revela como una decisión suicida, capaz de debilitar aún más la posición de Zapatero y cosechar, además, una nueva derrota frente a Aguirre. La solución, en mayo…
Ambos candidatos contaban con plataformas LGTB de apoyo
Según hemos recogido en dosmanzanas, ambos candidatos, Gómez y Jiménez, contaban con plataformas LGTB de apoyo, aunque fue Jiménez la que más se preocupó de hacer guiños explícitos a los militantes LGTB.
Por lo que se refiere a los lectores de dosmanzanas, la encuesta que hemos llevado a cabo durante estas últimas semanas (y que hemos cerrado hoy) no arroja lugar a dudas: Jiménez era considerada la candidata más favorable a los intereses LGTB por un mayoritario 55% de los votos, frente a un 13% que opina que Gómez es mejor. Un 21% piensa que en realidad no había diferencias entre ellos.
Bueno, de todos modos les deseo éxito para el próximo Mayo chic@s. Lo importante es que los candidatos no tengan sintonías con grupos carcas.
Pero si da lo mismo. Ninguno de los dos tiene la caradura que habría que tener para desentronar a la Lideresa.
Mi más sentido pésame a mis compañeros trepillas zerolistas.
Una oportunidad menos pa pillar cacho sin hacer ni el güebo.
Daos prisa, que después de estas políticas de derecha de ZP, ganará como no, el PP y se os cierra el gripo del dinerito estatal.
Yo ya me he pillao unas subvenciones autonómicas pa vivir del cuento unos añitos.
Ahora lo que me preocupa es el Octubre Trans ese: esos radicalespiojosos montan manis en 40 ciudades del mundo, sin subvenciones y encima denunciando la Ley de Identidad de Género que nosotros apoyamos….. ayyyyyy, que fiestas en Chicote con Pedro, las amigas de COGAM y la FLAGELATE celebrando el aniversario de la ley…..
¿pero estos radicales no eran unos utopicos?
¿dónde puedo comprarme algún trapito de Gucci con la targeta del partido?
Yo cada vez estoy más convencido de que «el gay oficialista blanco» está enganchado a intereconomía y a la web de COLEGAS. Los términos que utiliza son los mismos. Es una pena porque puedo simpatizar con esas utopías que defienden pero suele pasar siempre lo mismo con estos «radicales», se van haciendo tan ultras que terminan encontrándose con los de la derecha en las formas y sobre todo en el enemigo a combatir! En fin oficialista tu sigue con tu verborrea que como siempre «los oficialistas” serán los que encuentren soluciones» y llenando de activistas esas 40 ciudades de las hablas.
Miquel, ninguna organización oficialista, como la FELGTB, esta detras de la organización de los actos del Octubre Trans (23-O) en muchas ciudades del estado y del mundo.
Es más, las reivindicaciones de estos actos van completamente en contra de los que la FELGTB ha defendido hasta hace 1 año, cuando se vió desbordada por la realidad.
Comparar a los críticos del oficialismo rosa con Intereconomía es sencillamente no estar en la realidad. Será la fácil consigna de Ferraz, pero el 23-O os encontareis con una situación díficil de digerir con slogans tan burdos