Manifestaciones en contra del «asquito» del Gobernador de Jalisco hacia los matrimonios homosexuales
Después de los desatinados y homofóbicos comentarios del Gobernador de Jalisco (México), Emilio González Márquez, en relación a los matrimonios homosexuales (los cuales según sus propias palabras le dan “asquito”) distintos grupos de la sociedad civil se manifestaron en su contra en la ciudad de Guadalajara.
Frente al congreso local, el pasado 15 de octubre, diversos grupos del colectivo LGTB se hicieron notar con una alfombra multicolor donde realizaron diferentes performances, de entre las cuales destacó una parodia de las declaraciones hechas por el Gobernador González Márquez y por el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, titulada “Cavernal, Miss Prejuicios y Etilio” (haciendo alusión al gusto que tiene el Gobernador por el alcohol). Dicha parodia también destacó la homofobia de varios personajes políticos que siguen dentro del closet.
El mismo día, en Casa Jalisco, un grupo de estudiantes de la Universidad de Guadalajara, se expresaron contra Emilio González y le “recetaron» dramamine (un medicamento contra el mareo) para el asco que le provocan los matrimonios entre homosexuales. Y volvieron a solicitar que sean liberados los fondos destinados a su universidad y que el Gobernador de Jalisco mantiene retenidos.
por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) anunció que tramitaría más de 300 quejas recibidas como consecuencia de los comentarios del Gobernador, además de las que recibió el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), en la Ciudad de México.
El Gobernador de Jalisco, sin embargo, no ha hecho hasta la fecha ningún pronunciamiento público pidiendo disculpas. Solo envió un comunicado a la CEDH, donde expresaba que esas declaraciones habían sido hechas a «título personal” y no como gobernante, además de que su intención nunca fue la de ofender o causar molestias. González Márquez, por cierto, miembro del conservador Partido de Acción Nacional (PAN) ya ha dejado entrever sus intenciones de pelear algún día por la la silla presidencial de la República Mexicana.
No dejemos de destacar que dentro de las redes sociales en México este tema sigue causando controversia y ha dado mucho de qué hablar.
Es un ejemplo del tipo de gente que hay en ese partido político conservador. Un tema de debate y de análisis aparentemente ocioso, pero que puede ser enriquecedor sería comparar y determinar qué partido es más nefasto: si el PP o el PAN.
Sólo como dato curioso: hace meses, miembros del PAN en Guanajuato quemaron públicamente libros de texto parea niños porque, según ellos, contienen información nociva respecto a la sexualidad, al informar sobre métodos anticonceptivos.
¿Alguna aberración del PP que supere ésta?