Nueva (y controvertida) campaña contra la Proposición 8
Un nuevo vídeo de protesta contra la homofóbica Proposición 8 está recorriendo internet, y la iniciativa no está exenta de polémica, debido a un lenguaje muy explícito, incluso proferido por niños. Para algunos activistas LGTB la campaña puede ser contraproducente por innecesariamente vulgar, mientras que para otros es una forma original y efectiva de difundar el mensaje: homófobos, idos a tomar por…
La campaña se llama FCKH8 (un juego de palabras que podría traducirse por «que le jodan al odio») y es idea del también controvertido Luke Montgomery, que ya levantó polémica hace años al cambiar su nombre legalmente a Luke Sissyfag (algo así como «nenaza mariquita»), y ocupó portadas de periódicos en 1993 al interrumpir un discurso del entonces presidente estadounidense Bill Clinton, acusándolo de no actuar con suficiente determinación contra el sida. En cuanto a la campaña en sí, cinco dólares por cada camiseta vendida se repartirán entre los colectivos LGTB American Foundation for Equal Rights, Equality California, Courage Campaign and Lambda Legal.
¿Y a vosotros qué os parece el vídeo? (Nota: los subtítulos en castellano no son tan explícitos como la versión en inglés)
Pues a mi me gusta. Empiezo a notar cierto cansancio entre muchos lgtb con los homófobos. Si por las buenas no lo entienden, ya va siendo hora de que nos cabreemos un poquito y les digamos – con la misma crudeza que ellos nos insultan – que estamos hasta los cojones y que se acabó eso del gay discreto para no molestar. Y si se ofenden mejor. También se ofendieron los racistas cuando Rosa Parks el 1 de diciembre de 1955 decidió sentarse en el asiento delantero de un autobús en Alabama. Cuando le preguntaron por qué lo hizo, respondió que porque estaba cabreada. Ya va siendo hora que nos cabreemos nosotros.
Bravo, bravísimo!!! A mi me fascino!! Más directo, claro, realista y sobre todo sincero no se puede ser con los jodidos homófobos 😀
Adelante. A decir las cosas de frente y sin timideces trasnochadas que sólo fomentan el clóset y la homofobia.
Me ha encantado. Además coincido punto por punto con el comentario de Fernando1984. Hasta las pelotas ya.
Me encanta !!!!
Buenísimo. Acabo de colgarlo en mi feis. 😀
Rosa Parks lo mismo sirve para un roto que para un descosido. A mí no me encaja con este lenguaje.
A mi me ha encantado. Resume en 2 minutos de qué va todo esto: Libertad e Igualdad. Y además, deja con el culo al aire a los que dicen que «el problema es llamar a eso matrimonio». Queda claro que eso lo dicen porque realmente lo que odian es el amor entre dos hombres o entre dos mujeres.
Ale, al Facebook…
¡Fantástico! Lástima que hayan pasado los subs por un filtro para menores… 😉
Saludos
Esa campaña sí que va a lastimar los castos oídos de los fascistas cristianos (término acuñado por el Dr. James Luther Adams, el investigador Lenny Wolf, entre otros). Y «fuck you» es lo poco que se les puede decir, después de que en pleno Hollywood, Ca., la policía agarró a garrotazos a muchos manifestantes gays que protestaban contra la prohibición al matrimonio gay en 2008. A esto, los heterosexuales homofóbicos cristianos le llaman «diálogo». Pero la ley «Hate» (odio) va para atrás. Lástima, Margarito…
Yo no lo veo nada polémico, no es ni la décima parte de lo fuerte y ofensivo que son los ataques homófobos a los que estamos acostumbrados, asesinatos y suicidios incluidos.
Una actitud más desafiante, llena de orgullo y convicción puede hacerle mucho bien a los que sufren homofobia diaria creyendo que están solos.
Quiero más campañas como ésta.
a mi me gusta, con mensajes muy obvios y muy directos en un tono necesario… a quien no les guste la homosexualidad que deje de meter las narices en el tema y se preocupe de sus propias miserias. Muy bueno lo de atacar la institución por un hombre y buen esposo cristiano que va a por el cuarto matrimonio
QUE ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! METENLE A POBRES NIÑOS ENSUS POR QUERIAS! QUE MAL ESTA EL MUNDOO!
Natalia ¿Meter a los niños en porquerías?
¿Por quien nos tomas, por curas?
Natalia, primero aprende a escribir correctamente, que pareces retrasada.
Un saludete.
Más allá de que me guste o no personalmente, lo que hay que preguntarse es la efectividad política de estas campañas de cara a lo que se quiera lograr.
Queda dicho.
Qué coño! la época en que teníamos que ser discretos, sumisos y al servicio de los heteros ya pasó. Sólo reclamamos lo que nos deben, ni más ni menos, y al que no le guste que se joda. No hay que guardar respeto a las personas que nos atacan.