Recrudecimiento de violencia anti-LGTB en Brasil, mientras la candidata presidencial favorita cede a presiones de grupos religiosos
Un estudio hecho público por el colectivo LGTB brasileño Grupo Gay de Bahía apunta a un recrudecimiento importante de las agresiones a personas LGTB, llegando en muchos casos al homicidio. Además, según investigaciones llevadas a cabo por el Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos en las manifestaciones del Orgullo LGTB de Rio de Janeiro, Sao Paulo, Recife, Porto Alegre y Belém entre 2003 y 2008, al menos un 59,9% de los asistentes habían sido objeto de agresiones o discriminación.
En semejante contexto resulta aún más preocupante el reciente anuncio por parte de Dilma Rousseff, candidata por el Partido de los Trabajadores y heredera de Lula, de que no piensa modificar leyes que afecten a la familia, refieriéndose al matrimonio entre personas del mismo sexo y al aborto. Hasta ahora tanto Rousseff como su partido habían actuado de forma relativamente favorable a los derechos LGTB, y de hecho se pensaba que impulsaría algún tipo de unión civil entre personas del mismo sexo, la adopción por parte de parejas homosexuales y legalizaría el aborto. No obstante, parece que el decepcionante resultado en la primera vuelta de las elecciones, el pasado 3 de octubre, en la que no pudo hacerse con la presidencia, la han empujado a buscar votos entre los sectores más católicos y evangélicos.
Por su parte, la Asociación Brasileña de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (ABGLT) ha dirigido una carta abierta a Rousseff y a José Serra (del Partido Socialdemócrata de Brasil), en la que les piden que no manchen su historial ni den la espalda a “su pasado de lucha contra el oscurantismo”, elogiando la labor de ambos en sus respectivas responsabilidades de gobierno hasta la fecha.
Que novedad. Gobernantes cediendo al chantaje de alucinados religiosos sobrerrepresentados en poder, dando la espalda a quienes gobiernan.
Lo nunca visto.
Queda clara una sola cosa: el cristianismo es el autor intelectual de dichos crímenes, dota de la teoría de odio, y los homófobos que puedan estar sedientos de sangre la llevan a la práctica. En ese ambiente hostil, literalmente genocida, de ejecuciones extrajudiciales, que la religión haga eso (ir contra los lgbt), lo corrobora, lo confirma, otra vez más.
Y, si dicha candidata prefiere obtener votos de genocidas, cuyas manos están ensagrentadas y de sus bocas emanan cánticos gregorianos, en lugar de actuar de modo humanista, eso habla mucho de su calidad humana, de que está hecha realmente: vender los principios básicos de derechos humanos a cambio de unos cuantos votos impregnados de antihumanidad es una bajeza total; pudo bien no ceder a las presiones cristianas y seguir en defensa de la igualdad, la no discriminación y en condena total a los crímenes de odio (duras sanciones desde incitaciones a los mismos hasta su ejecución)… ok, en un país cristiano pudo haber perdido la posibilidad de ser presidenta si encara a la homofobia, pero se hubiera retirado, eso sí, con su dignidad intacta, pero en vez de eso se quedó con la cristiandad homófoba. Repulsivo.
Cuando uno llega a visitar el portal de internet internacional de «Agencia Católica de Informaciones (ACI)», uno se topa con uno de los sitios más virulentos en el odio homofóbico. En ese portal se habla en contra de la comunidad LGBT, y realizan activismo anti-gay. No conformes, tienen su sección de «Comentarios» donde permiten que usuarios anónimos despotriquen todo su odio y su veneno anti-gay, pero NO publican los comentarios críticos a la homofobia.
La ACI, hoy por hoy, es una de las organizaciones anti-gay más influyentes en hispanoamérica, pero a pesar de todo, muchos NO estan informados de su retórica agresiva, tanto que una página gay en México publicó hace un año un reportaje que hablaba acerca del «gran poder político y económico del lobby homosexual». Este «reportaje» ¡era obra de la ACI!
La ACI debe reflexionar si sus artículos anti-gays estarían provocando discriminación, odio, agresiones y -tristemente- asesinatos en contra de personas LGBT.
Miren esta noticia importante que está sucediendo en Venezuela. Es de una transexual que se a lanzado al TSJ. El máximo organismo judicial de Venezuela.
http://www.lapatilla.com/site/2010/10/18/tamara-adrian-un-reto-para-an/
Dilma te has convertido en la meretriz de la sacristía. Te has agachado tanto que los curas te ven el culo. ¡Vergüenza!
¡Cuanto daño siguen haciendo las religiones a la humanidad!
Efectivamente Fady, los de ACIprensa son viejos conocidos.
Junto con Infocatólica, hazteoir, y demás sitios, son el mascarón de proa del totalitarismo homófobo cristiano en internet.
Marina me encanta tu link!! espero que ella salga elejida, no por ser transexual si no por el impresionante curriculum que tiene.