RQTR renueva su Junta Directiva
Siguiendo el proceso de renovación iniciado el pasado año, la Asamblea General de RQTR, Asociación LGTBQ de la UCM, ha acordado renovar su Junta Directiva, relanzar su labor activista y reafirmar su compromiso con el trabajo unitario del movimiento LGTBQ.
A partir de hoy la Junta Directiva de nuestra asociación estará compuesta, respetando nuestros estatutos, por una presidencia, una vicepresidencia, una tesorería, una secretaría y cinco vocalías. La nueva Junta Directiva de RQTR queda constituida de la siguiente manera:
-Presidencia: Alfonso J. Álvarez Navarrete
-Vicepresidencia: Iara Tormo Moreira
-Secretaría: Natalia Jiménez Briz
-Tesorería: Raquel/Lucas Platero Méndez
-Vocalía de Juventud: Alfonso J. Álvarez Navarrete
-Vocalía de Salud Sexual: Natalia Martín Molina
-Vocalía de Homosexualidad: Alberto Hidalgo Hermoso
-Vocalía de Lesbianismo: Natalia Jiménez Briz
-Vocalía de Identidades Trans: Raquel/Lucas Platero Méndez
-Vocalía de Bisexualidad: Iara Tormo Moreira
Queremos aprovechar la ocasión para reconocer el inestimable compromiso de Lucas Platero con la liberación sexual y agradecer su histórica contribución a la fundación y crecimiento de RQTR como la primera asociación universitaria LGTBQ del Estado español. Platero continuará siendo un referente activista indudable para nuestra asociación.
Desde RQTR confiamos en que este notable esfuerzo de renovación que realizamos hoy sirva para visualizar nuestra voluntad conjunta de trabajar con dinámicas democráticas y participativas que enriquezca la lucha del movimiento LGTBQ.
Hostia! ¿Una vocalía de homosexualidad y otra de lesbianismo? Me huele que les han salido vocalías repes. Y tiene cojones la cosa, tratándose de universitarios…
El prefijo «homo» significa hombre y se ha utilizado históricamente el término «homosexual» para designar la orientación sexual de hombres que tienen relaciones afectivo-sexuales con hombres, invisibilizando así, una vez más, la realidad de las mujeres lesbianas. Esto se aprende en la universidad, borum, pero quizás tu nunca pasaste por una ni de excursión… ahí radica el problema.
Ahí está el problema, uni, que «homo» NO significa hombre y no hace falta ser ni filólogo ni biólogo para saberlo, sólo no presuponer sin saber. Tienes la tira de diccionarios (físicos y virtuales) para comprobarlo. Lo del ataque personal que me lanzas, me ahorro el comentario…
Enhorabuena a RQTR por su esfuerzo de renovación y mucha suerte al nuevo equipo. El movimiento LGTB necesita enfoques y discursos críticos para renovarse, actualizarse, avanzar en la lucha no morir, y RQTR aporta su importante granito de arena en la generación de estos discursos alternativos. Adelante.
uni se equivoca en el significado del prefijo «homo», que significa «igual», pero que el término «homosexual» por su uso y abuso ha invisibilizado a las lesbianas, creo que es algo innegable. así que yo veo diferencias en el plano activista para utilizar «lesbianismo» y «homosexualidad». pero, vamos, no entro en debates terminológicos…
RQTR, como buen grupo radical que es, da (o daba) especial importancia a la defensa de términos habitualmente empleados con intención despectiva. En esa línea hubiese sido más propio emplear maricones y bolleras, que me consta que formaban parte de su argumentario. Con lo de homosexualidad y lesbianismo creo que se han hecho un pequeño lío. Espero haber proporcionado tema para un par de sus asambleas.
Renovación?, pero si siguen siendo los mismos!!, y sometidos por Platero, como siempre…
Por cierto borum, muy desafortunado tu comentario sobre los universitarios, recapacita un poco…