Un tribunal de San Petersburgo declara ilegal la prohibición del Orgullo LGTB
Nuevas señales esperanzadoras nos llegan desde Rusia. Un tribunal de San Petersburgo ha dado la razón a los activistas LGTB y ha declarado ilegal la prohibición, el pasado junio, de la que iba a ser la primera marcha del Orgullo celebrada en la ciudad báltica, de la que os informamos en su momento.
La decisión judicial, calificada como «histórica» por el líder LGTB ruso Nikolai Alekseev, se produce después de otras dos buenas noticias para la comunidad LGTB rusa. Por un lado, la destitución del alcalde de Moscú, el homófobo Yuri Luzkhov, que ha permitido que hace sólo unos días tuviera lugar la primera concentración LGTB autorizada de la historia de la capital rusa.
Por otro lado, la sentencia de San Petersburgo se une a otro reciente fallo judicial, en esta ocasión de un juzgado de Moscú, que hace poco más de un mes declaró ilegal el cierre de un local de ambiente de la capital rusa.
Esperemos que esta sentencia facilite la anunciada organización en San Petersburgo, el año próximo, de la tercera edición del Orgullo Eslavo. En caso de ser autorizada, sería la primera vez que esta movilización rotatoria de activistas LGTB de la Europa eslava tiene lugar de forma legal, después de las prohibiciones de este año en Minsk (Bielorrusia) y del año pasado en Moscú.
Algo se mueve en Rusia, excelente! 😀
¿Quedada de Dos Manzanas en San Petersburgo?
no hombre, quedada de Dos Manzanas en Ferraz