Una encuesta británica revela que las personas bisexuales se enfrentan a desafíos específicos en sus lugares de trabajo
Los resultados preliminares de una amplia encuesta sobre experiencias en el lugar de trabajo de personas abiertamente bisexuales lo dejan claro: además de muchos problemas comunes a gays y lesbianas, las personas bisexuales deben enfrentarse a desafíos específicos. Así lo adelanta la web de noticias británica Pink News.
El hecho de que a las personas abiertamente bisexuales no se las identifique ni como homosexuales ni como heterosexuales genera tensiones y malentendidos con sus compañeros de trabajo, independientemente de la orientación sexual de éstos. Especialmente difícil, según la encuesta, parecen tenerlo aquellas personas bisexuales que después de haber mantenido una relación con alguien de su mismo sexo comienzan una relación con alguien del otro sexo. Todo ello genera a su alrededor una sensación de ser personas «inestables», «volubles» y «no merecedoras de confianza», lo que redundaría (entre otras consecuencias) en menores posibilidades de promocionar en el trabajo, no sólo respecto a sus compañeros heterosexuales, también respecto a aquellos abiertamente homosexuales, que estarían mejor considerados.
Otro dato interesante que arroja la encuesta es el hecho de que dos de cada cinco personas bisexuales se identifican a sí mismas como poliamorosas, es decir, mantienen o aspiran a mantener más de una relación afectivo-sexual de forma simultánea con conocimiento de todos los implicados. Estas personas poliamorosas se verían especialmente obligadas a mantenerse en el armario en el trabajo, dada la falta de comprensión hacia su realidad.
La encuesta revela también que las personas transexuales destacarían sobre el resto como el grupo más abierto y comprensivo hacia la bisexualidad.
Los resultados preliminares apuntados por Pink News se basan en el análisis de alrededor de 800 cuestionarios. Los resultados completos de la encuesta, que serán publicados en Journal of Bisexuality, no se conocerán hasta 2011.
si, ya es bien sabido que a los bisexuales no los quieren ni los perros. No tienen cabida en ningún lado, son despreciados por heteros, gays, y lesbianas. Y más indignante es cuanto estas bisexuales se identifican a sí mismas como lesbianas, causandoles problemas a las lesbianas verdaderas, porque despues los hombres creen que las lesbianas son todas fiesteras que les gustan hacer trios (que esa lacra son las bisexuales).
putas bisexuales hijas de puta
Inesita, guapa, a insultar te vas a tu casita.
«puta bisexual», que bonito.
debe ser tan reconfortante saberse lesbiana de verdad, español de verdad, punki de verdad, vegano de verdad, cristiana de verdad, mujer de verdad, matrimonio de verdad … y todas esas cosas tan claras y limpias de verdad.
como puta bisexual de verdad, o maricon de verdad.
a mi me han querido algunos perros y algunas perras. otrxs no. ya pasa con los amores los quereres y los desprecios.
no se si es desprecio lo que siento por la gente que desprecia a las personas que tienen vicios diferentes a los suyos. es algo mas cercano a la pena por la imbecilidad humana.
de putas e hijasdeputa las hay mas majas y menos.
ser hijadeinesita me parece una circunstancia mas terrible, la verdad.
inesita, vaya, veo que tu vida es de color de rosa. Qué envidia me das…
Seguramente tú nunca hayas tenido que enfrentarte al hecho de no encajar en ninguna parte, ni hetero ni homo, de ser una pária. De no encontrar tu sitio.
Como los deficientes visuales: no somos ni ciegos totales ni tenemos una vista normal. En la ONCE no cuajamos del todo, pero tampoco podemos hacer una vida normal.
¿A l@s bisexuales no los quieren ni los perros, dan problemas y son una lacra?. Segúramente creé el ladrón que todos son de su condición. Te recomiendo este estudio efectuado por un biólogo:
http://books.google.es/books?id=eSc-0ssHt4EC&printsec=frontcover&dq=bisexualidad+humanos&hl=es&ei=gWzHTLm5CoSSOuTnxcIB&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCgQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false
Aquí una bisexual orgullosa. Gracias por lo de «puta bisexual» ^^. Ya veo que sigues en tu linea, inesita.
Y oye, qué bien eso de que las bisexuales estemos todo el día de trío en trío. No como las lesbianas verdaderas (de verdad de la buena), que nunca salen de fiesta, ni buscan ligues de una noche, ni (¡pecado!) hacen tríos.
En fin, voy a contarselo a mi novio. Que no puede ser, que llevamos ya tres años y aun no hemos hecho ningun trío. jo!
Hay que tener verguenza!!Como si no hubiese ya suficiente incomprension, dificultades que enfrentarse…en el mundo de afuera. Vienes a esta pagina donde te encuentras personas idiotas e ignorantes para insultar a otros/as en una pagina web que se supone es un lugar donde gente de GLBT pueden encontrar ayuda, entendimiento, apoyo.
Ese tipo de gente deberia callarse si no entienden por lo que tienen que pasar otros.
-Ookami Neko- (muy interesante el libro del enlace, habrá que leérselo) Gracias.
Con respecto al poliamor creo que todxs somos libres para poder optar por cualquier condición de vida (Mejor ser reconocidxs como poliamorosos que como esposxs infieles a su pareja que tienen 2/3 amantes)
La bisexualidad es algo tan aceptable como las otras orientaciones sexuales, solo que nosotros no nos impide amar ni su sexo, ni su genero (como a otros no les impedirá amar ni su religión, ni estatura)
Hay que entender la bisexualidad antes de poder marginar o estigmatizar con ideas absurdas que solo tienden a generalizar y ha acrecentar mas la ignorancia.
No tengo ninguna confusión, tengo potencial de sentir atracción romantica y/o sexual por personas de mas de un genero o sexo, no necesariamente al mismo tiempo, ni de la misma manera ni al mismo nivel. Estoy Orgullosa de ello y SI! SOY UNA PUTA BISEXUAL!
Besos a todxs!
Los hombres heteros no necesitan ninguna motivacion por parte de nadie para tener sus fantasias.
Desde luego no somos las bisexuales las que inician esas fantasias en las mentes de esos hombres.
Y danos un poco de credito cuando dices eso!!.
No tengo ninguna intencion de hacer trio…es mas cuando conocidos empiezan a bromear acerca de esto, estoy completamente en contra.
Solo deseas encontrar ese amor que te completa, ama y respeta. Y por supuesto pasar el resto de tu vida si se puede…
Inesita, guapa, habla por ti. Yo soy lesbiana y no siento ningún desprecio hacia las personas bisexuales. ¿Por qué habría de hacerlo? ¿Qué pasa? ¿Qué alguna te ha dejado por un tío? Las mismas posibilidades había de que te hubies dejado por otra mujer y vista la capacidad intelectual que se supone por tu comentario, no me sorprende nada.
Cuánto daño pueden hacer la bifobia y la androfobia (que seguro que de eso también hay en la «pureza lésbica» de Inés) cuando coinciden en una misma persona.
En fin.
Inesita, sólo decir que por suerte no todos los hetero, gays y lesbianas son bífobos cómo tu, ni todas las bisexuales vamos haciendo trios, lo cual de paso tengo que decirte que no es nada malo.
Si uno como gay está desorientado en la juventud, (no es el caso de todos, aclaro) imagínense un chico bisexual, al que le gustan ambos géneros. Creo que es injusto decirle a un chico bi: «defínete, o eres gay o eres hetero». Creo que su orientación debe ser respetada.
Y ojalá haya más artículos sobre la bisexualidad.
Soy bisexual, hombre, quede bien claro de entrada, y me gustan tanto hombres como mujeres. He tenido parejas de ambos sexos, y no siento preferencia por uno u otro sexo. También yo quiero analizar el comentario de Inesita:
1. «A los bisexuales no nos quieren ni los perros». Sorprendente. Mi familia y los amigos de mi entorno nunca me lo habían dicho. Deben de mentir muy bien, porque lo saben desde hace muchos años. Ah, y mis perros mueven la cola cuando estoy con ellos. Dime dónde es «ya bien sabido», porque a mí se me escapa.
2. «No tenemos cabida en ningún sitio, y somos despreciados por heteros, gays y lesbianas». Doy por hecho que ésa es tu actitud personal contra los bisexuales. Mi experiencia me muestra que encajo perfectamente en mi sitio, y quienes me rodean expresan respeto por mí al margen de cuál sea su orientación sexual. Quizá es que son más respetuosos que tú a ese respecto.
3.»Causando problemas a las lesbianas verdaderas». Explícamelo, por favor, que me pierdo ahí: ¿cuál es la diferencia entre una lesbiana verdadera y una falsa? Pensé que se es lesbiana y punto.
4. «Que las lesbianas son fiesteras y les gusta hacer tríos». ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Yo, como hombre, me lo paso bien en el sexo, al margen de cuántos seamos en el momento y al margen del sexo de los demás. Yo decido cómo quiero tener sexo en mi vida, pero de ahí a que ser «fiestero» sea algo malo y que «hacer tríos» sea censurable sólo lo puedo achacar a dos factores: a que no sabes expresarte con más exactitud, o a que arrastras una frustración tal, que hace que tus ideas no sean claras. Por cierto, tengo claro que ser lesbiana (o gay, o hetero, o bi) no tiene nada que ver con cómo vive cada uno sus necesidades sexuales.
Así pues, Inesita, te recomiendo en primer lugar que aprendas a dejar de lado tus prejuicios, que son perniciosos y te hacen sufrir innecesariamente, y en segundo lugar que en lugar de andar juzgando a los demás, te dediques a analizar tu propia vida y a sacar conclusiones que te hagan crecer. A los demás, déjanos tranquilos, sin meternos en tus sacos personales, que allá cada uno con lo suyo. Un saludo en todo caso.
Como podrás ver por los comentarios, Inesita, es a vos a quien no la quieren ni los perros!