Una golfista transexual demanda a los organizadores de un torneo de golf femenino por no permitirle jugar
Lana Lawless, de 57 años, ex-oficial de policía y campeona del mundo de “long-drive” en 2008 (una modalidad del golf que consiste en lanzar la pelota lo más lejos posible) ha presentado una demanda contra la LPGA (Ladies Professional Golf Association), entidad que organiza uno de los circuito de golf femenino más importantes del mundo, y contra Long Drivers of America, entidad organizadora del campeonato, por no permitírsele disputarlo de nuevo. ¿El motivo? Lana es una mujer transexual.
Se da además la circunstancia de que Long Drivers of America ha modificado intencionadamente las reglas para exigir que las competidoras sean “mujeres desde su nacimiento”, un requerimiento que ya exigía la LPGA. Lana Lawless considera que esta prohibición viola la legislación de derechos civiles de California, que explícitamente prohíbe la discriminación por razones de identidad de género, por lo cual ha presentado una demanda ante una Corte federal de San Francisco contra la LPGA, Long Drivers of America y diversos patrocinadores de la competición.
La golfista defiende que ni siquiera puede argumentarse que su características físicas supongan una ventaja competitiva, dado que completó su proceso de reasignación de sexo en 2005, por lo que su “estado hormonal” es similar al de otras mujeres. Pero además, Lana Lawless argumenta que en su certificado de nacimiento, ya modificado, consta que ella es una mujer, y por tanto no hay nada que discutir. “¿Qué es eso de ser una mujer de nacimiento? Se es o no se es una mujer”, opina, indignada.
Lawless cree, además, que el hecho de cambiar la regulación es una maniobra dirigida específicamente contra ella. “Cómo pueden decir que no es así, si primero tienen una reglas que me permiten jugar y luego vas y las cambias”, se pregunta…
El de Lawless no es el único caso de golfista transexual conocido hasta la fecha. En su momento, la danesa Mianne Bagger ya se tuvo que enfrentar a una gran resistencia para poder participar el el circuito de golf femenino, y su caso sirvió de hecho para modificar en un sentido inclusivo las reglas de los circuitos europeo y australiano, así como de la United States Golf Association, una entidad distinta a la LPGA.
No se trata de un caso de discriminación, aunque él quiera hacerlo ver asi para ganar el pleito. El asunto es que él no es mujer. Un transexual por más que se haya operado y tome hormonas sigue teniendo la fuerza física de un hombre, es decir tiene más fuerza y resistencia que una mujer, y eso en el deporte no se puede permitir. Lamentablemente ya no es ni hombre ni mujer y no tiene cabida en ningún lado.
Además de solo verlo se nota la fuerza física que tiene, la caja toráxica mas grande, los brazos, biceps fuertes. No puede competir en ligas femeninas. Y no lo discriminan por ser transexual, simplemente quieren mujeres de nacimiento para que la competencia sea normal y pareja como debe ser.
Pero aunque parezca indignante y homofóbico lo que estoy diciendo, y quiero aclarar que no soy homofóbica simplemente REALISTA (aunque hay verdades que duelen e incomodan), pero este hombre nunca va a ser mujer. Nunca sabrá lo que es tener una menstruación, ni dolor de ovarios (porque no tiene), ni parir un hijo, etc.. O sea no es mujer, ni lo será, lamentablemente. Ese es el drama con el que tienen que cargar los transexeuales toda su vida
Menuda gilipollez. Ser una mujer no viene definido por tener menstruaciones (hay mujeres con amenorrea, hay mujeres a las que se les extirpa el útero, etc, etc) ni por tener dolor de ovarios (hay mujeres que no lo tienen) ni por parir (hay mujeres que no paren)
esta señora es una mujer, te guste o no te guste. Y si otra mujer es incapaz de lanzar la bola de golf más lejos, que se joda y entrene.Punto pelota.
jajajaja si, claro, seguro que para ti un hombre operado es igual que una mujer ajajaja Mira, hasta el cerebro del hombre y la mujer son diferentes, y el tío este se habrá operado pero sigue teniendo cerebro de hombre con el cual ya se nace y eso no se puede cambiar. Y aunque te moleste, el 98% de las mujeres jovenes y sanas tienen menstruaciones, y todas alguna vez en su vida tuvieron dolor de ovarios (como se nota que no sabes nada). Solamente las viejas o que tienen alguna enfermedad no tienen menstruaciones. A ver si te enteras un poco, y apuesto que este hombre transexual tampoco sabe nada de lo que es ser una mujer, aunque se haya puesto un coño postizo
hombre tratandose de un dxt como el golf no entiendo ni xq se tiene que distingir entre hombre y mujer, ya que (creo) que en el golf no se requiere la fuerza y resistencia de otros deportes. Por lo demás estoy de acuerdo con inesita en que no se puede dejar competir a una transexual con otras mujeres ya que sería como hacer trampa, igualmente inesita aunque fisicamente siempre será un hombre mentalmente puede ser perfectamente como una mujer.
Inesita, nos ha parecido una falta de respeto tu aportación sobre ‘un coño postizo’. Te rogaría que en el momento de publicar un comentario pensases en todas las personas a las que puedes atacar con un comentario como el que has escrito.
Muchas gracias.
Mucho peor es la falta de respeto de llamar «él» a una mujer. Sobre el tema de su cerebro, ¿has visto tú su cerebro? ¿Tienes alguna idea de verdad de lo que estás diciendo? ¿O solo te has creido los cuentos que te han contado?
Por cierto, no, no te considero «homofóbica», te considero una TRANSFOBA acabada.
Y además, sabe más que los propios científicos, que precisamente apuntan a todo lo contrario, a sexuación cerebral masculina en hombres trans y femenina en mujeres trans, o sea lo contrario de lo que dices bonita.
Y aunque aún no hayan podido comprobar nada de eso (solo tienen indicios a pesar de años de investigación), Inesita va a recibir el Nobel de la ciencia porque a ella no le ha hecho falta ni comprobarlo.
Por cierto, científica mía, deberías de comprpbar que realmente con terapia hormonal feminizante durante un tiempo, la testosterona se deja de sintetizar, y se suele perder masa muscular y fuerza en el caso de mujeres trans (para tí hombres trans..me pregunto dónde quedan los hombres trans en este asunto..pero igual has descubierto que no existen…).
¡Alegrémonos de tan ilustre visita! Eres una genia (pero ojo, con vagina «de verdad», que da más caché a tan ilustre científica).
Ayy..si Caster Semenya leyera esto…