Alberto Fernández Díaz (PP): «matrimonio está reservado a la unión entre hombres y mujeres»
Continuamos haciéndonos eco de la repercusión de las declaraciones de Mariano Rajoy al diario El País, en las que reconocía no sentirse comprometido a mantener el matrimonio entre personas del mismo sexo, con independencia de que el Tribunal Constitucional avalara su constitucionalidad. Si ayer recogíamos reacciones de colectivos LGTB, PSOE e IU, hoy recogemos las dos únicas reacciones producidas en el seno del Partido Popular (PP) que hemos podido encontrar en prensa.
Una de ellas ha sido la de Alberto Fernández Díaz, presidente del PP catalán entre 1996 y 2003 y actual presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona. Fernández Díaz ha dado la razón a Rajoy afirmado en declaraciones recogidas por la cadena SER que el término «matrimonio» debe reservarse para la unión entre un hombre y una mujer. «El nombre no hace la cosa. Yo siempre he defendido la regulación y el reconocimiento de los derechos y obligaciones entre personas del mismo sexo, pero esta unión no tendría que llamarse matrimonio, ésto está reservado a la unión entre hombres y mujeres» (pincha aquí para escuchar el audio).
Otra reacción ha sido la de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Saénz de Santamaría, considerada una de las voces populares más moderadas. Saénz de Santamaría, refiriéndose a las reacciones a la entrevista en su conjunto, ha asegurado en Antena 3 Televisión que «el PSOE pretende abrir falsos debates para retratar al PP como lo que no es». «Somos un partido que defiende la libertad y defiende la igualdad», ha añadido. Sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, Saénz de Santamaría se ha limitado a decir que «primero hay que ver que opina el Tribunal Constitucional al respecto».
Respecto a la similitud del programa económico del PP con el programa de recortes del primer ministro británico, David Cameron (el otro gran punto polémico de la entrevista) Sáenz de Santamaría ha asegurado que no va «por la vía de los recortes sociales», sino «por la vía de la austeridad».
!Que aburrimiento de gentuza!!! Se deben pasar los dias maquinando para soltar cosas como esta!!
A los heterosexuales homófobos yo les preguntaría qué pensarían, y qué pasaría, si ellos, en vez de heterosexuales (cosa que no eligieron) fueran homosexuales (cosa que tampoco se elige).
Qué pensaría, y qué pasaría si, siendo heterosexuales homófobos, su hij@ es homosexual…¿le matarían por serlo? ¿le asesinarían por cualquier otra característica más de nacimiento que tenga su hijo? si la respuesta es positiva, esas personas, tan aduladoras de la familia «tradicional», ¿quieren de verdad a sus hijos, o sólo se quieren a sí mismos?
Luego también están los que dicen que no se puede estar orgulloso de ser homosexual…Yo soy homosexual, y soy una persona como cualquier otra…me dedico a la abogacía y preparo oposiciones…no soy menos ni más que nadie porque, en vez de atraerme, complementarme y enamorarme una mujer, lo haga un hombre; no soy ni más ni menos que nadie, pero estoy orgulloso de ser yo.
Una persona sana emocionalmente, equilibrada y con un buen desarrollo es aquélla que se acepta tal cual es, que se mira y se gusta, y siento orgullo de sí mismo, independientemente de que sea bisexual, homosexual, heterosexual o transexual, y ésto, por lo visto, es algo que muchas partidos no entienden, quizá porque ellas sí que no se sienten orgullosas de ser lo que son.
Respecto a la propuesta de Rajoy, me recuerda a cuando en 1939, el maestro y mentor del PP, F.Franco, declaró nulos todos los matrimonios celebrados durante el tiempo que duró la II República…en ese entonces, de pronto, aparecieron un montón de madres y padres solteros, y de parejas que, habiendo celebrado su boda, se encontraron de repente sin ningún tipo de protección jurídica…
Qué hará Rajoy con los matrimonios ya celebrados entre dos mujeres o dos hombres? …y con los que se vayan a celebrar….?
¿y con los hijos que YA han sido adoptados por parejas formadas por dos hombres o dos mujeres? De traca, pero tiene sencilla solución: no votar al PP en las próximas elecciones, ahora que vemos cuál es su verdadero programa y su propósito…pero tampoco distribuir el voto de izquierdas entre varios partidos, porque si no, al final, gana la derecha, aunque el voto mayoritario sea de izquierdas).
Remitiéndome al principio de la opinión diré que es muy fácil criticar desde el odio irracional, desde el miedo a lo desconocido y desde el fanatismo religioso…lo que es realmente difícil es ponerse en el lugar del otro.
A las personas con ideas retrógradas le diría que por favor, si no estáis de acuerdo con mi opinión, tened la decencia de no insultar…aunque ya sé que cuesta, que ser homófobo es lo que tiene, que te crees ciudadano de bien, pero en realidad estás lleno de odio, y ese odio tiene que salir por algún lado…pero por favor, respetad. No todo el mundo piensa igual…y en éso está lo verdaderamente enriquecedor…lo que no hay que hacer es imponer, porque la LIBERTAD es lo más grande que tiene un ser humano, y por éso mismo, la libertad merece respeto.
Bueno, lo que dice el señor Fernandez es coherente con lo que ellos plantean, nada nuevo.
Lo que me flipa es la gilipollez de Soraya.
¿Como se puede ser tan sumamente estúpida?. ¿Fue el PSOE el que obligó a Rajoy a abrir la bocaza?. ¿Es el PSOE el que está intentando derogar un derecho social?.
¿Que clase de cerebro hay que tener para soltar soplapolleces como estas y quedarse tan pancho?.
y dale con la excusa de la palabrita. Si solo fuera eso… pero sabemos por donde van los tiros. Y yo le digo:
a) por mi, como si lo llaman dsgdfhdfefgdefhnde en vez de matrimonio. mientras tenga los mismos derechos ante la ley.
b) ¿Quién coño son ellos para decir que tal palabra significa tal cosa? ¿La palabra la inventó su abuelo?
No nos confundamos y entremos en su juego. El debate, no es matrimonio si o no. El debate es si MARIANO RAJOY y el PP son homofobos o no.
Idea 1: Mismas obligaciones deben tener los mismos derechos. Cuando pago mis impuestos no tengo a ningún cura ni a ningún pepero oliéndome la bragueta para decirmo cómo debe llamarse el dinero que pago. Cuando vaya a un juzgado lo mismo.
Idea 2: Nombre distinto significa estigma ¿llamariáis «opinión femenina» al voto de las mujeres? ¿»Título de Salero» a una licenciatura de un gitano? Las leyes también sirven como ejemplo para la sociedad.
Idea 3: La constitución reconoce el derecho al matrimonio. No reconoce el derecho a una «chorri-unión». Una nueva institución fuera de la constitución nunca tendría el amparo que tiene un derecho constitucional (cosa grave cuando hay muchos concejales y alcaldes del PP que se niegan a cumplir su obligación en este tema). Un gobierno conservador podría vaciarlo de contenido y un juez homófobo interpretaría las leyes que hacen referencia al matrimonio a su manera. El nombre es el derecho, en definitiva.
Idea 4: En los años 70 era necesario especificar en la constitución que los hombres y las mujeres accedían al matrimonio con igualdad porque durante el nacional-catolicismo la mujer estaba supeditada al hombre (necesitaba su permiso para viajar al extranjero, abrir una cuenta corriente, trabajar, etc. el hombre no necesitaba ningún permiso de su mujer).
Idea 5: El PP es homófobo, así consigue votos. Hoy es la palabra matrimonio, ayer fueron las leyes de parejas de hecho (que provocarían paro según Montoro), anteayer no querían legalizar asociaciones como COGAM y durante la transición Fraga enviaba a la policía a los bares de ambiente para detener homosexuales.
Idea 6: Que te jodan Alberto Fernández.
El PP, derecha cavernícola, sólo puede traer oscuridad y retraso a nuestra sociedad.
Por cierto ¿qué dice la UPyD? es el único partido de ámbito nacional que no se ha pronunciado respecto a este tema.
Estoy esperando las declaraciones del colectivo COLEGAS, qué piensan sobre este asunto…
9. Ya contestaron y mostraron su desacuerdo con las declaraciones de Rajoy, está publicado en esta página, algunas noticas más abajo.
Aquí las tienes, por una vez todas las asociaciones LGTB se han puesto de acuerdo.
http://www.dosmanzanas.com/2010/11/indignacion-generalizada-entre-los-colectivos-lgtb-ante-las-palabras-de-rajoy-contra-el-derecho-al-matrimonio-de-gays-y-lesbianas.html
Buen contraste de Beatriz Jimeno que dice: Cambiar el estado civil adquirido legalmente es algo que ha hecho poca gente. Por ejemplo, lo hizo Hitler, a quien tampoco le gustaban los matrimonios de arios con judíos. También lo hizo Franco, que disolvió los matrimonios civiles porque no le gustaba que los no creyentes pretendieran ser iguales que los demás. ¿Puede un gobernante democrático descasar a personas que se han casado legalmente? Los dictadores sí que pueden: Hitler y Franco lo hicieron, pero también Mao y Stalin disolvieron matrimonios entre opositores a sus regímenes. Habría también entonces dos clases de ciudadanos: heterosexuales y homosexuales; rizando el rizo Rajoy habría conseguido que hubiera también dos clases de homosexuales, los que están casados y son iguales y los que no pueden casarse. Supongo que si mi vecino gay ve que no puede casarse y yo, lesbiana, estoy casada, acudiría a los tribunales invocando su derecho a la igualdad. Y no veo qué tribunal sería ese que no declarara la solución de Rajoy un atentado a la igualdad.
El lío va a ser de órdago.
«el nombre no hace la cosa» pero… hay que reservarlo. El PP siempre en su espíritu feudal defiende los privilegios de una especie de casta rancia que no tiene futuro
Como ya decía Alberto Mira, si alguien está por la igualdad, no cabe esperar por su parte más que un gran «Sí» al asunto del nombrecito.
El resto, lo que está muy en boga entre PPeros y demás, es el «Sí, pero…», esto es, homofobia y desigualdad disfrazadas, eso sí, a partes iguales.
Saludos
Que la «pequeña demagogahistérica» tenga los redaños de acusar a otros de «retratar al PP de lo que no es»…
Los que se retratan son ellos mismos: desde la maryhomófoba de Rajoy hasta el estreñido desabrido de Fdez Díaz.
La propia Soraya tiene tan claro como Aznar que si pudiera ella misma nos ahorcaría o apedrearía a los maricones y las bolleras.
Como sabe perfectamente que cualquiera de las animaladas de cualquiera de los líderes de ese partido fascista tienen el objetivo de aumentar la homofobia y encender el rechazo hacia nosotr@s.
Y bien tranquilos pq saben de sobra, que incluso así tienen el voto de miles de maricones y bolleras encantados de que se les considere «ciudadanos de segunda», «invertidos» (Esperanza Aguirre, dixit), «pederastas» y montones de lindezas más.
¿Ale, «coleguitas» y maryfachas varios: a darle el poder a los que os apedrearán a la que puedan!
este tb bebe lejia con el cafe(el alberto diaz me refiero) q le den no hagais ni caso
(no tan) FUERA DE TEMA
El PP da la bienvenida al Papa a Barcelona con vallas con el logo de su partido.
La Vanguardia
El PP de Cataluña es uno de los más extremistas de todos los PPés de España. De hecho Camacho se dedica a hacer populismo xenófobo para quitarle votos a PxC.
Gais y lesbianas del PP, votad a la UPyD. No os humillaréis tanto, o mejor, votad en blanco.