Arcópoli apoya totalmente a Fermín Gómez en el juicio contra el Colegio Mayor Santo Tomás de Aquino que comienza este jueves
Ante la celebración este jueves 18 de noviembre en los Juzgados de Plaza de Castilla del juicio en el que Fermín Gómez, ex-estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acusa de injurias al director del Colegio Mayor Universitario Santo Tomás de Aquino, adscrito a la UCM, y de amenazas e injurias a tres chicos del Colegio Mayor, la asociación LGTB de la Universidad Complutense de Madrid, Arcópoli, declara que cree toda la versión de Fermín.
Arcópoli, tras escuchar al estudiante y ponerse en contacto con el Colegio Mayor Santo Tomás, ha contrastado las informaciones y comprobado que Fermín, de 20 años de edad, fue amenazado de forma intimidatoria por homofobia por parte de tres chicos del colegio, que a su vez le injuriaron, y que cuando fue a presentar el caso al director del Colegio Mayor, éste decidió que Fermín debía ser expulsado, creyendo a los agresores en vez de intentar aclarar el suceso.
Arcópoli acusa al director del Colegio Mayor y a toda su junta directiva de actuar con homofobia palpable, dando a la declaración del chico gay menos valor que a la de los chicos heterosexuales, lo que solo se puede basar en una profunda aversión hacia la homosexualidad de la víctima.
Arcópoli apoya totalmente a Fermín, le acompañará durante el juicio y muestra su total solidaridad con él, así como denuncia la homofobia que sigue cultivándose dentro de instituciones públicas adscritas a entidades que deben luchar contra la homofobia, en vez de seguir su inacción para combatirla dentro de la Universidad Complutense de Madrid.
Nota de dosmanzanas: en esta entrada, correspondiente a uno de los resúmenes de noticias que elaboramos durante el pasado agosto, puedes encontrar más información sobre el caso al que Arcópoli se refiere en su comunicado.
No entiendo,como puede un DOMINICO ser educador y formador.
Fray Bruno Cadoré Maestro General de la Orden,termina de afirmar en radio Seybo (Haití)
….Dios viene a vivir con nosotros,viene a compartir la misma vida que nosotros.. se compromete en nuestras vidas con los que no son escuchados en el mundo,con los que no cuentan…..
No se queden en el Aquinate,el mundo no paró con el. Miren al futuro porque llevan camino de convertirse en españa en un parque Jurásico