Brutal agresión homófoba en Brasil
Obligan al creador de una telenovela de temática gay a beber gasolina y comer tierra del suelo, e intentan violarlo con una barra de hierro en Salvador de Bahía. La violencia homofóbica es un problema creciente en Brasil.
En las últimas semanas nos hemos hecho eco del recrudecimiento de la violencia anti-LGTB en Brasil, donde el año pasado fueron asesinadas 198 personas por su orientación o identidad sexual, un 62% más que 2007. Pero incluso en este contexto nos sigue sobrecogiendo el ataque a Daniel Sena, el escritor y director de ‘Apenas Heróis’ (‘Simplemente héroes’), una serie de temática LGTB pionera en el mayor país de América Latina y distribuida por internet. Sena fue secuestrado cerca de su domicilio por tres hombres que lo forzaron a beber gasolina y comer tierra directamente del suelo, y lo amenazaron con violarlo con una barra de metal, “para que disfrutase de ser gay”, mientras le preguntaban si seguiría trabajando en la serie. Afortunadamente, en ese momento pasó un camionero que consiguió ahuyentar a los agresores.
Este ataque se produce poco después de que un chico de 19 años fuese disparado por la propia policía tras el reciente Orgullo LGTB de Río de Janeiro, y de que al menos tres personas fueran atacadas en São Paulo por un grupo de cinco jóvenes, cuatro de ellos menores.
Qué espanto!!!
¡Qué pasa con la humanidad! Si quieren que seamos como ellos van a fracasar. Ser violentos y brutales no es algo que vaya con nuestra esencia. Nosotros si somos humanos, no como esos monstruos.
Ésto que han hecho esa panda de homófobos criminales es repugnante y horrible, no sé qué tipo de legislación contra la homofobia tiene Brasil, pero vamos con estos casos y en aumento que van el gobierno se lo debería replantear.
Luego están los impresentables que quieren «curar?¿» a los homosexuales, esas personas fomentan estos ataques y este odio.
Ojalá pillen a estos criminales repugnantes y los metan en la cárcel.
Es tan espantoso que no tengo palabras más allá de las que he dicho para condenar a estos desalmados. Sinceramente ¿algún día acabará la violencia contra las minorías ya sean étnicas, LGTB…? La retirada por parte de la ONU, gracias a la presión del mundo musulmán con Marruecos a la cabeza, de la discriminación por cuestiones de orientación sexual NO AYUDA. Por otra parte está lo que hagan los países, creía que el gobierno de Brasil era favorable, hasta cierto punto, a los derechos LGTB. Ante que legislaciones como la del matrimonio deberían aprovarse leyes específicas que conviertan en delito la homofobia. Esta ley es tan importante como la del acceso al matrimonio. Porque sin ella muchos crímenes quedan impunes.
Desgraciadamente hasta la violencia ejercida sobre los LGTB queda como algo invisible en la sociedad, oculto a nivel legislativo detrás de la leyes que no permiten la discriminación por sexo. Un cajón de sastre del que todo el mundo entiende que es sólo a las mujeres a las que no hay que discriminar ni violentar.
¿Cuantas vejaciones, asesinatos y ataques hemos de soportar? ¿Por qué no es considerada violencia por los legisladores de todo el mundo? Si se repite un Stonwall que no se quejen… la paciencia tiene un límite.