Congregación judía LGTB, objetivo de una de las bombas interceptadas con destino a Chicago
Al parecer, uno de los objetivos de los artefactos explosivos interceptados hace unos días en Dubai y Londres en aviones procedentes de Yemen era Or Chadash, una congregación judía de Chicago formada preferentemente por fieles lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
Así lo ha revelado el rabino Micahel Zedek, de la congregación Emmanuel, que comparte sinagoga con la más modesta congregación Or Chadash. Según Zedek, la información le habría sido facilitada por un líder judío de relevancia, aunque no ha sido oficialmente confirmada. Or Chadash es una congregación que agrupa a unos 100 fieles LGTB y sus familias, que alquila a la congregación Emmanuel un espacio en su sinagoga desde hace siete años.
Larry Edwards, rabino de Or Chadash, ha declarado que los miembros de la congrgación han recibido la noticia con calma. «Bueno, lo primero que piensas es que, por el hecho de representar a la comunidad gay, quizá eso nos convierte en un objetivo adicional… Pero puede haber sido algo totalmente al azar, alguien se ha metido en internet y ha escogido un par de sinagogas», afirma.
La autoría de los artefactos ha sido atribuida a la red Al Qaeda.
No hay mucho que decir ante esto, aunque en el comunicado se diga que puede que hayan escogido al azar el objetivo, también se puede deber a que a estos señores que les vale todo por defender sus ideas, les haya dado por pensar que podrían matar dos pájaros de un tiro, la expresión nunca fue más acertada y más hiriente.
Para algunos fanatismos, especialmente los religiosos, el ser homosexual nos convierte en un goloso objetivo, si a eso le añades que son judíos los (nos) convierte en más «deseables».
Asco me dan esta gente que mata por matar y asco los que los apoyan o miran para otro lado.