CRISMHOM 1 de diciembre: Día Mundial de la Lucha contra el SIDA
La Comunidad de Cristianas y Cristianos de Madrid Homosexuales LGTB hace público su apoyo, compromiso y solidaridad con nuestros hermanos y hermanas afectados por el virus del VIH.
Defendemos su plena dignidad y sus legítimas reivindicaciones. Así mismo, denunciamos cualquier actitud que atente contra la visibilidad y normalización de las personas afectadas por esta enfermedad.
Reclamamos de las administraciones todo el apoyo a la investigación para la erradicación de esta enfermedad y el acceso libre a tratamientos. No podemos olvidar tampoco que este derecho lo tienen todas las personas afectadas en cualquier lugar del mundo. Por ello, es un deber moral y ético poner todo el esfuerzo necesario en este tema de salud para conseguir el acceso universal a la prevención, el tratamiento y la atención del VIH/SIDA.
Como cristianos y cristianas, además, consideramos que se trata de un deber de Justicia exigido por el Evangelio y creemos que todas las Iglesias y sus jerarquías deberían apoyar todas las medidas de prevención del contagio del VIH sin entrar en titubeos doctrinales.
Crismhom se suma a todos los colectivos lgtb en este día mundial de la lucha contra el Sida y por su parte incluirá en la oración abierta al público del próximo jueves 2 de diciembre intenciones y peticiones por las personas afectadas por el VIH y muy especialmente a quienes han fallecido por su causa. Dicha oración tendrá lugar, como todos los jueves, a las 20.30h en el local de la asociación en la Calle Barbieri 18. Asimismo, anima a todos sus miembros y simpatizantes a unirse a los actos convocados por otros colectivos.