El 72% de los estadounidenses, a favor de que gays y lesbianas puedan servir en en Ejército
Mientras la derogación de la política de «Don»t ask, don’t tell» se convierte en un culebrón político que parece no tener fin, los ciudadanos estadounidenses lo tienen mucho más claro que sus representantes. Según una encuesta hecha pública por la CNN, el 72% está a favor de que las personas abiertamente gays y lesbianas puedan servir libremente en el Ejército.
Un 23% se opone, mientras un 5% no tiene una opinión definida sobre el asunto. En el año 1994, la misma encuesta mostraba que el 52% estaba a favor, el 39% en contra y un 9% no se pronunciaba.
La encuesta, una especie de barómetro de opinión que pregunta periódicamente por diversos temas, revela otro dato interesante: el 49% de los ciudadanos manifesta tener un familiar o un amigo cercano que es gay o lesbiana. Un 50%, en cambio, no conoce a nadie abiertamente homosexual en su circulo más próximo.
El dato pone de manifiesto un evidente crecimiento de la visibilidad homosexual desde 1994, año en que sólo un 32% de los encuestados respondía afirmativamente, frente a un 66% que no conocía a ningún gay o lesbiana.
Puedes descargar la encuesta (formato PDF) pinchando aquí.
Da igual, como si hay una mayoría del 100%.
Los senadores viven en otro universo y van a hacer lo que les dé la gana, y el «fiero aliado» seguirá viendolas venir.
Que asco.