El asistente del Fiscal General de Michigan, despedido por acoso homófobo al presidente de una asociación de estudiantes universitarios
Contábamos la historia en septiembre. Andrew Shirvell, asistente del Fiscal General de Michigan, abrió un blog desde el que se dedicó a desacreditar a Chris Armstrong, el joven presidente de la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Michigan, por ser abiertamente gay. Un acoso homófobo que ha terminado, en esta ocasión, de una forma justa: Shirvell ha sido despedido.
El despido de Shirvell ha sido anunciado mediante un comunicado emitido por el Fiscal General del Estado de Michigan, Mike Cox, que curiosamente había hecho de la lucha contra el ciberacoso y el uso dañino de internet una de sus banderas. «Rechazo despedir a nadie por hacer uso de los derechos que le confiere la Primera Enmienda, con independencia de lo populares o no que puedan ser sus opiniones. Pero en este caso Shirvell ha violado repetidamente la política de esta oficina», ha expresado Cox.
El Fiscal General de Michigan reconoce en su comunicado la existencia, por parte de Shirvell, de un acoso hacia Armstrong (e incluso hacia sus amigos y compañeros) que, si bien se situaría en los límites de lo legal, considera inaceptable en un trabajador de su oficina. Por si fuera poco, la investigación sobre el caso habría desvelado que Shirvell realizó parte de sus ataques en internet contra Armstrong en horario de oficina y desde su lugar de trabajo.
Philip Thomas, el abogado de Shirvell, ha declarado que su cliente se siente «devastado» por el despido y ha acusado a Cox de actuar movido por motivaciones políticas.
Noticias Relacionadas
- Tayikistán empieza a registrar a gais y lesbianas en una lista oficial con fines presumiblemente discriminatorios
- Un paciente gay contrae matrimonio en la UCI del Hospital Xeral de Vigo
- La tenista abiertamente lesbiana Luksika Kumkhum obtiene la victoria en el Mumbai Open
- Interseccionalidad y sexualidades no normativas
- Arcópoli pide al Ayuntamiento de Madrid que no dedique una calle a Margaret Thatcher por sus políticas homófobas
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
No, si ahora el malo sera ese tal Chris, no te jode. Es increible lo rápido que pasan de ser el acosador a ser la víctima. El despido más que justificado. Por mi que se pudra en su devastación.
Que tipo tan enfermo y malvado, mira que utilizar el internet para difamar, acosar y odiar a un jovencito. Es desproporcionado el uso de la fuerza del Estado contra un ciudadano, apenas nayor de edad. Que bueno que pusieron a este fascista cristiano homófobo de patitas en la calle.
Oye… ahora que lo pienso. Ese símbolo nazi en una bandora arcoiris queda absurdo. Tiene su cierta gracia.
@Cuauthli
¿Has oído hablar de las personas tóxicas? Shirvell es sin duda una persona tóxica que corresponde al perfil del «matón rencoroso». Nada, a recoger tempestades.