El presidente de la Federación Croata de Fútbol no permitirá la presencia de jugadores homosexuales en su selección nacional
Nueva muestra de homofobia en el mundo del fútbol, aunque en esta ocasión de especial gravedad al provenir del máximo dirigente federativo de un país. El presidente de la Federación Croata de Fútbol, Vlatko Marković, ha declarado a un diario de su país que mientras él ocupe ese cargo no permitirá la presencia de jugadores homosexuales en el equipo nacional.
No ha sido la única demostración de homofobia de Marković. Al ser preguntado por el diario Vecernji List si de hecho había conocido algún caso de jugador de fútbol gay, Marković lo ha negado. «Afortunadamente al fútbol solo juega la gente normal», ha dicho…
Asociaciones LGTB de Croacia habrían condenado ya las palabras de Marković y anunciado la presentación de una demanda por discriminación. También habrían comunicado sus palabras a la UEFA, organización que agrupa a las diversas federaciones europeas y de la cual la Federación Croata de Fútbol es miembro. Su equipo nacional disputa en estos momentos la fase clasificatoria de la Eurocopa 2012 (está encuadrada en el grupo F).
¿Habrá alguna reacción por parte de la UEFA ante este reconocimento público de discriminación homófoba?
jajaja XD
se creerá que no habrá ningún jugador gay entre los suyos, qué inocente! lo que pasa que cualquiera sale del armario en ese país tercermundista
pues anda que no hay futbolistas gays, yo uno de ellos jeje por cierto, el Córdoba elimina a un equipo de primera y pasa a octavos de la Copa del Rey!! (^_^)
El único que no es normal aqui eres tú, payaso. En tu equipo, y en todos los equipos de fútbol, seguro que hay algún que otro que no es «normal» y seguro que gracias a uno de esos no «normales», habréis ganado partidos. Además, el fútbol es uno de los deportes más gay que hay, con tanta palmadita en el culo, sobadas y todas esas cosas que hacen los normales.
¡Hostia yo también lo he visto! Han ganado por un penalti en el último minuto de la prórroga, no veas qué partidazo.
A mí me encanta jugar en mi equipo, sobre todo cuando el árbitro pita el final y vamos a las duchas, ¡cómo disfruto!
lo triste de este señor es que piensa de verdad que nunca ha coincidido con un compañero homosexual
tendría que tener un hijo gay, bueno mejor no, porque pobre chaval tener un padre así…
y Croacia que no entre en la Unión Europea hasta que respete los derechos humanos, así que si quiere entrar, que empiece por echar a la puta calle a este gilipollas
yo tengo muchos amigos heteros , pero siempre pienso que ese carnet de gente normal ,lo reparten muy facilmente, hay cada uno que se cree normal, como este señor
Si hubiese dicho lo mismo de los negros ya le habrían echado. Pero claro, cuando se trata de maricas todo está permitido.
Podemos esperar sentados a que la UEFA condene estas palabras. Por desgracia la homofobia y los ultras (no olvido el apoyo que dio Michel Platini a los ultras del Marsella) calientan los partidos y llenan los estadios. Con el racismo tienen que disimular pero con la homofobia no.
Creo que la técnica que va a utilizar para detectar jugadores homosexuales es la de llamarles uno por uno y hacerles unas mamaducas para ver si se les pone dura. Pero con la bocaza que tiene no creo que consiga excitar ni a los más rosas del equipo.
Será cretino.