En Jalisco, organización católica asegura «curar» la homosexualidad a través de la palabra de dios
Quizá para confirmar el «asquito» que siente, el Gobernador de Jalisco (México), Emilio González Márquez, apoya económicamente a la organización civil Valora, que asegura que puede «curar» a las personas homosexuales. González Márquez pertenece al derechista PAN (Partido de Acción Nacional).
Formada por católicos de ultraderecha y personas que afirman haber sido alcanzadas por la mano de dios y curadas de su homosexualidad, Valora lleva tres años realizando talleres y retiros espirituales, fomentando encuentros de oración y «terapias» para “ayudar a los homosexuales a vivir en castidad”. Trabaja en estrecha relación con Courage International, organización católica que persigue los mismos fines y principal organizadora del Congreso “5 años caminando… Camino a la castidad”, que tendrá lugar en Guadalajara (Jalisco), del 12 al 14 de noviembre.
«Camino a la castidad» es un taller organizado desde hace cinco años por Courage International, al que se accede a través de un proceso de selección clandestino, en el que la mayoría de los “pacientes” son menores de edad. «Al principio no hay más datos de contacto que un correo electrónico al que solicitas ingresar al taller; por esa misma vía, te piden llamar a un teléfono y conducirte bajo ciertas claves. Salvada esa primera entrevista, mandan un formulario con preguntas vinculadas a tus prácticas sexuales. La prueba final es una entrevista vía telefónica con un sacerdote quien admite o rechaza definitivamente al aspirante», explica Edgar, un psicólogo que se sometió a este programa para conocer su funcionamiento. “Se aprovechan del estado de vulnerabilidad tanto de los padres que viven en angustia, como de las personas que están viviendo en un duelo entre la educación heterosexual y su sentir homosexual”, añade.
El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, habría destinado desde 2008 más de un millón de pesos del presupuesto estatal a ayuda a Valora, y ahora patrocinaría el Congreso. Cristian Cortés, de Valora, y Rubén García, de Courage International, se han congratulado “por tener a un gobernador que defiende los valores cristianos de la familia”.
La organización del Congreso ha causado reacciones tanto en organizaciones civiles como en el apostolado jalisciense, encabezado por el cardenal Juan Sandoval. “Es una organización católica que trata de rescatar a los homosexuales y llevarlos por el buen camino. Yo los felicito y animo a que sigan”, expresó. Rodrigo Rincón, de Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad (CODISE), se manifestó en contra: “Los recursos públicos deben servir para ampliar las libertades, no para limitarlas. Lo que hace el gobernador es promover la homofobia desde el Estado. Y eso es ilegal”. El diputado local del PRD (Partido de la Revolución Democrática), por su parte, ya ha solicitado que se investigue la atribución de fondos públicos a Valora y la promoción del Congreso por parte del Gobierno de Jalisco.
Noticia: Organización llena de maricas «ayudan» a otros maricas a no ser maricas.
Lol fuengirolita, xD. Iba ha decir algo, pero con lo tuyo no hace falta añadir nada más.
la manipulacion de menores de edad para que se traumen en el ejercicio de su sexualidad es siniestra . y si en el futuro se casan con mujeres quien sabe como terminan
LO QUE HAY QUE CURAR ES LA ESTUPIDEZ
Aquí hay un claro peculado, un desvío de recursos públicos, un caso más de corrupción, al otorgarle dinero a una organización fantasma que dizque lucha contra la homosexualidad. ¿Pero que podían esperar del PAN, un partido retrógrado, oscurantista, medieval, fanático religioso católico, racista, machista, homofóbico, anti-izquierdista? Y lo peor es que esas organizaciones «ex-gays» no funcionan, son un FRAUDE, dañan y destruyen vidas. Que se sepa: LAS ORGANIZACIONES ANTI-GAYS (EX-GAYS) COMO EXODUS, COURAGE LATINO, NARTH, etc. NO SON GRATIS. COBRAN, Y MUCHO, Y NO SIRVEN DE NADA. SOLO PARA ENGAÑAR INCAUTOS.
Es una vergüenza que el gobierno panista jalisciense se preste al robo, al engaño y al fraude, al tratar de curar una enfermedad que no existe.
La ICAR siempre abusando de los menores de edad de todas las formas. Que ellos quieran arruinar sus vidas (los «ex-gays») viviendo mentiras peligrosas me tiene sin cuidado, muy su vida, si quieren desperdiciar este cortísimo período de vida (después, viene la nada, la inexistencia) en mentiras siniestras allá ellos. ¿Pero para qué meter a menores de edad en sus tonterías siniestras? Así es el clero católico, aliados incluidos, un peligro para el ser humano y la propia existencia misma.
Una vez más, la religión lo emponzoña todo…
Haciendo un off-topic, una muy buena noticia desde México llega:
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=4446
fuengirolita, como apoyos como el vuestro haciendo gracietas con insultos homófobos no hace falta que el clero argumente.
PIDAN UN POCO DE INTELIGENCIA, EMILIO Y SU AMIGO EL CARDENAL NO TIENEN NEURONAS….ASI NO SE HACEN LAS COSAS
pprrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrtttttttttttttttttt esa es mi opinión. Para una idea estúpida, una opinión tarada. Si la ICAR se dedicara a investigar a sus pederastas y dejara tranquilos a quienes no hacen daño a nadie. Idiotas perdidos.